Inicio Blog Página 2219

En un día, 6 personas pierden la vida por COVID-19 en Nayarit

0

Tepic.- En 24 horas seis personas en Nayarit perdieron la vida a causa de COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Estado, en la entidad se reportaron 36 nuevos contagios en un día, para llegar a 5 mil 597 acumulados, de los cuales, 616 permanecen activos.

Respecto a las defunciones, ya son 698 en Nayarit con las seis de este sábado. En contraste, 4 mil 283 personas infectadas pudieron superar la enfermedad.

¡Carlos «El Mini» López de Nayarit es campeón mundial juvenil!

0

El boxeador nayarita Carlos «El Mini» López se proclamó campeón mundial juvenil en peso gallo tras derrotar por decisión unánime en ocho rounds a Breenan Rhyes Macías, de Estados Unidos.

«El Mini» dijo en exclusiva para 8NTV, que su rival fue un oponente duro y que entró con mucha confianza a la pelea, sin embargo, al pasar los asaltos el oriundo de San Juan de Abajo, municipio de Bahía de Banderas, impuso condiciones y dominó el combate.

Tras vencer al estadounidense, López dedicó su triunfo a su entrenador Kevin Aguilar, a su promotor Víctor Martínez, así como a su familia, amigos y al diputado Adahan Casas.

Menciona que tras ser monarca mundial juvenil, se abrirán otras oportunidades importantes para su carrera, puesto que continúa invicto.

Tras festejar boda, 177 se infectaron de COVID-19 y 7 perdieron la vida en Estados Unidos

0

Al menos 177 personas se infectaron y siete más perdieron la vida a causa de COVID-19 tras celebrar una boda en un pueblo de Maine, Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, el festejo contó con 65 personas, más que el máximo permitido de 50 personas. Poco después de las nupcias, 24 personas vinculadas con la fiesta se infectaron de coronavirus, lo cual fue investigado por el Centro para el Control de Enfermedades de Maine.

El brote fue tal, que las personas que fallecieron, ni siquiera estuvieron presentes en la boda, pero sí en contacto con otras que acudieron.

Un asilo reportó 39 contagios, y 80 en una prisión, luego de que un guardia asistiera al matrimonio.

Dos años de cárcel en Alemania a quien tome fotos debajo de la falda

0

Alemania castigará con hasta dos años de cárcel a quien fotografíe a víctimas mortales de accidentes o tomen imágenes en secretos a mujeres, bajo las faldas u otras actitudes no deseadas.

La cámara alta (Bundesrat) ratificó esta ley, dirigida tanto contra quienes toman fotografías, de forma espontánea, en lugares donde se ha producido un accidente o que, de forma deliberada, captan escenas que afectan a la esfera íntima. Las penas a los infractores irán desde la sanción económica a las penas de cárcel.

Derecho a la privacidad

Con ello se pretende luchar contra el uso, sea privado o para difundirlo a través de redes sociales, de este tipo de imágenes, consideradas atentatorias contra el derecho a la privacidad.

Hasta ahora, las penas contempladas por las fotografías en lugares donde había ocurrido un accidente se limitaban a personas vivas. Ahora se ha extendido a las víctimas mortales. Tras superar el trámite parlamento y ser ratificada en el Bundesrat, la ley entrará previsiblemente en vigor dentro de este año.

La ley, elaborada por la gran coalición entre el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y sus socios socialdemócratas, pretende subsanar las lagunas legales existentes hasta ahora en cuanto a fotografías íntimas o «indeseadas».

Quien no use cubrebocas cavará tumbas de fallecidos por COVID-19 en Indonesia

0

Autoridades de la isla de Java, en Indonesia, tuvieron una idea: quien no use cubrebocas cavará tumbas de fallecidos por COVID-19 como castigo, reporta el diario El País.

La medida ha causado entre furor y polémica por la sanción para quienes violen el protocolo sanitario de la nación asiática, la cual es de las más golpeadas en su continente, con más de 240 mil contagios y 9 mil 400 muertes a causa del coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Esta semana provocó revuelo un reporte de la prensa local, que daba a conocer que a ocho individuos que no respetaron el uso de la mascarilla, fueron enviadas a un cementerio del poblado de Ngabetan, del distrito de Carme.

El periódico Jakarta Post, detalló que los infractores son divididos en equipos de dos, uno cava la tumba, y el otro extiende las tablas de madera dentro del nicho donde se depositará el ataúd.

La falta de sepultureros y el crecimiento de los contagios, llevaron a autoridades a tomar la decisión, la cual esperan pueda disuadir a quienes omiten las medidas sanitarias.

Alejandro “La Ranita” Frías logra sólido triunfo en Guadalajara

0

Alejandro “La Ranita” Frías sumó un nuevo triunfo en su carrera, al vencer por decisión unánime a Martín Eligio, de Monterrey.

El combate pactado en peso gallo, se celebró en Guadalajara sin público y fue parte de la cartelera de la cadena ESPN.

“La Ranita” es entrenado por el ex campeón mundial nayarita, Juan Alberto “El Topo” Rosas, y representado por Víctor Martínez.

Con esta victoria, Alejandro Frías suma 12 peleas ganadas, seis de ellas por nocaut, a cambio de cuatro derrotas y un empate.

TikTok acude a juez para defenderse de Trump por veto en Estados Unidos

0

Representantes legales de TikTok acudieron a un juez para defenderse del veto que impuso el presidente Donald Trump a partir del domingo.

La app estará prohibida en los Estados Unidos, al ser considerada una “amenaza” para la seguridad nacional.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes que los estadounidenses tienen prohibido descargar tanto TikTok como la app de mensajería WeChat, ambas hechas en China.

TikTok afirma que la prohibición ordenada por Trump tiene tintes políticos, lo que viola la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Nueva alerta de ciclón en Estados Unidos; tormenta tropical “Beta” va hacia Texas

0

Estados Unidos no descansa de los ciclones tropicales. Tras el paso de Laura y Sally en la costa del Golfo de México, ahora esperan por la tormenta tropical Beta, que amenaza con tocar tierra en Texas en tres días.

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Beta se localiza a 495 kilómetros al este-sureste de Corpus Christi, Texas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110.

Su desplazamiento es lento, a seis kilómetros por hora en dirección noroeste, y sus bandas nubosas logran tener influencia en costas mexicanas, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.

Autoridades texanas emitieron alerta el viernes por la noche debido a lo que parece un inminente impacto la próxima semana.

Reportan nuevo derrumbe en carretera federal 200, ahora en tramo Tepic-Compostela

0

Un nuevo derrumbe se registró en la carretera federal Tepic-Puerto Vallarta, ahora en el kilómetro 22 a la altura del poblado El Refilión, poco antes de llegar a Compostela.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el deslave obstruye el carril con dirección a Tepic, por lo que se recomienda circular con precaución.

Esta semana hubo al menos dos derrumbes en la misma vía, en el tramo Compostela-Las Varas, cerca de la comunidad de Mesillas, los cuales ocasionaron el cierre de la carretera durante prácticamente un día.

El deslave de los cerros es ocasionado por las fuertes lluvias registradas en Nayarit durante la última semana.

Izan bandera a media asta en Zócalo por víctimas de sismos del 85 y 2017

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

En la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, el mandatario hizo honores al lábaro patrio, que permanecerá a media asta por ser un día de luto.

El jefe del Ejecutivo dedicará este fin de semana a visitar Puebla y Morelos, estados afectados por los sismos de 2017, para entregar obras de reconstrucción.

Durante la ceremonia, el presidente estuvo acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

Papa Francisco pide que la vacuna contra COVID-19 sea «universal»

0

El papa Francisco pidió este sábado que la vacuna contra COVID-19 sea «universal» y no solo esté al alcance de los países más ricos para que todos, incluso los más pobres, puedan curarse de esta pandemia.

«La reciente experiencia de la pandemia, además de una gran emergencia sanitaria en la que ya han muerto casi un millón de personas, se está convirtiendo en una grave crisis económica, que genera pobres y familias que no saben cómo salir adelante», dijo Francisco durante una audiencia con miembros de la fundación italiana Banco Farmaceutico.

«Sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos o si pasara a ser propiedad de esta o aquella nación y no fuera para todos. Debe ser universal», añadió.

Francisco lamentó que haya «poblaciones del mundo» que «no tienen acceso a determinados fármacos» y dijo que «a nivel ético, si existe la posibilidad de tratar una enfermedad con un fármaco, este debe estar al alcance de todos, de lo contrario se crea una injusticia».

Asimismo, el pontífice justificó que «las empresas farmacéuticas pueden contribuir generosamente a una distribución más equitativa de los medicamentos» y que los gobernantes «a través de opciones legislativas y financieras, están llamados a construir un mundo más justo, en el que los pobres no sean abandonados o, peor aún, descartados».

A plena luz del día quitan la vida a hombre en bar de Guanajuato

0

Un hombre, comensal de un bar en Guanajuato, fue asesinado a tiros, a plena luz del día.