Inicio Blog Página 2090

«Se levantó al baño y ahí le dispararon»; relata Fiscal de Jalisco la ejecución del ex gobernador

0

Puerto Vallarta.- El Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, en una primera conferencia de prensa tras el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, dio un reporte preliminar del suceso y relató una primera versión del asesinato.

El ex mandatario llegó desde las 10 de la noche al bar Distrito 5 de la avenida Medina Ascencio y estaba con tres acompañantes cuando a la 1 de la mañana se levantó al baño y fue en ese lugar donde le dispararon.

En la conferencia se dijo que Aristóteles Sandoval contaba con vehículos blindados y escoltas de acuerdo a la debida protección que por ley debería de tener el exmandatario.

Checa el relato completo del Fiscal de Jalisco:

VIDEO: Graban momento del ataque al ex gobernador de Jalisco

0

Puerto Vallarta.- Un video que registra el momento del ataque que cobró la vida del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se está viralizando en redes sociales. Alguien frente al bar Distrito 5 graba el momento de los disparos.

La noticia fue confirmada por el actual gobernador Enrique Alfaro a través de sus redes sociales: «Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles».

En un siguiente mensaje, el mandatario jalisciense informó que ordenó el traslado del gabinete de seguridad a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones.

Ejecutan en Puerto Vallarta a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco

Ejecutan en Puerto Vallarta a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco

0

Puerto Vallarta.- El exgobernador de Jalisco, Jorge Aristoteles Sandoval Diaz, fue asesinado a balazos la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta. El ataque se registró la madrugada de este viernes dentro del bar Distrito 5, localizado en la zona hotelera, cuando un grupo de hombres armados ingresó para disparar en contra del ex mandatario para después darse a la huida.

Al sitio se presentaron los servicios de emergencia para darle los primeros auxilios pero sólo confirmaron que ya había fallecido al recibir múltiples disparos de arma de fuego.

El actual gobernador Enrique Alfaro Ramirez, confirmó mediante sus redes sociales el artero crimen, girando instrucciones al gabinete de seguridad estatal para que se lleve a cabo una búsqueda de los responsables en este caso.

Clausurarán restaurantes y establecimientos que incumplan con horario permitido, afirma Seguridad Pública

0

Comenzará la Secretaría de Protección Ciudadana en conjunto con otras instituciones, el operativo para detectar a los comercios que no cumplen con las medidas sanitarias y sobre todo para clausurar aquellos que no respeten el horario de atención a clientes hasta las 11 de la noche.

Jorge Benito Rodríguez, titular de la dependencia señaló los pormenores de la actividad:
«Hoy iniciamos nosotros 10:30 de la noche un operativo, negocio que se encuentre abierto, negocio que va a cerrar, el acuerdo del comité COVIS del 22 de septiembre amplió el horario de las 10 a las 11, a petición del Presidente municipal, la solicitud de las gentes que venden tacos y hamburguesas, el comercio nocturno se amplió una hora, pero bueno al parecer ya se volvió a disparar, ya no están respetando ese horario».

Restaurante, bar o antro que se encuentre abierto o con gente adentro después de las 11 de la noche, aseguró el secretario se va a cerrar.

«Va COESPRISNAY, va Protección Ciudadana, va Protección Civil, va Sanidad Municipal, dependiendo de la norma que se esté infringiendo es lo que se va a cerrar, si es después de las 11 de la noche, va a ser COESPRINAY quien declare la clausura  y bueno pues habrá que hacer todas las peticiones, habrá que hacer los compromisos para la reapertura, que creo que no es muy rápido», concluyó.

Es mejor, dijo Jorge Benito Rodríguez, que los comercios cumplan con lo estipulado y no pierdan tiempo en el papeleo que se requiere para poder reabrir, pero antes tendrá que pagar una multa estipulada por el ayuntamiento.

Niño de seis años gasta 300 mil pesos de la tarjeta de su mamá jugando Sonic

Un niño estadounidense realizó cargos por poco más de 16 mil dólares en la tarjeta de crédito de su mamá en la aplicación Apple store; el motivo: comprar trucos y personajes de la serie de videojuegos Sonic Forces.

Las compras, realizadas en julio de este año, no fueron descubiertas sino hasta el mes de octubre, cuando Jessica Johnson -madre del menor- pudo ver el concepto de los cargos de su tarjeta de crédito tras suponer fraude.

Luego de darse cuenta de lo sucedido, Johnson asistió al soporte técnico de Apple store para solicitar reembolso, sin embargo, ya habían pasado los sesenta días correspondientes al trámite por lo que no pudo ser posible.

 

 

Autoridades hacen un exhorto para detener posadas en Nayarit

0

El titular de la Secretaría de Salud en Nayarit, Raúl Santiago López Díaz, hizo un llamado a la sociedad para detener las fiestas y posadas de la época. De continuar con esta dinámica, la entidad podría pasar a semáforo epidemiológico color rojo, señaló.

«Tenemos que estar conscientes que estamos en semáforo naranja. Se están repuntando los casos, se están viendo las hospitalizaciones y hacer entender o hacerlos entender a todos de que debemos de cooperar todos para no contagiarnos; mas el problemas es que ya vienen las fiestas las posadas y se van  a parar las fiestas. No pueden a haber reuniones estamos en semáforo naranja con temor de irnos a rojo si seguimos así, íbamos muy bien casi íbamos a pasar a verde y miren nomas estamos repuntando», dijo el encargado de los servicios de salud en la entidad.

En algunos municipios los casos por COVID-19 han reflejado un aumento, esto debido a que la sociedad ha relajado las medidas de seguridad y se podrían disparar los contagios en todo el territorio.

«La capital estamos altos, de ahí sigue el municipio de Santiago, viene Tecuala, viene Acaponeta; necesitamos estar bajando al índice, nos vamos a llenar de pacientes con tubo y ya no va a ver manera de tratarlos a todos»; concluyó López Díaz.

Quitan la vida a menor de 15 años en Morelos, estaba embarazada

0

Las autoridades del Estado de Morelos dieron a conocer que una menor de quince años, con siete meses de embarazo, fue localizada sin vida la mañana de este jueves, al interior de un domicilio en el municipio de Temoac.

Según los primeros reportes, el cuerpo de la menor fue encontrado con lesiones de arma blanca al interior de una recámara en su domicilio, por lo que se hizo el llamado a las autoridades que le brindaron auxilio.

Autoridades han señalado que, ante la llamada de emergencia, elementos hicieron esfuerzos para resguardar la vida de la menor, sin embargo poco tiempo después dejó de presentar signos vitales.

En el domicilio también se encontró el cuerpo de un joven de 16 años, quien se presume pudiera ser el autor material del crimen y pareja sentimental de la víctima.

Son 25 nuevos casos por COVID-19 en Nayarit; registran una defunción más

0

La Secretaría de Salud en el Estado de Nayarit, dio a conocer los avances de la pandemia por COVID-19 en la entidad, donde hasta hoy se han registrado 7,520 contagios acumulados y 999 defunciones de carácter local.

Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias registraron 25 nuevos contagios y una defunción más a consecuencia de esta enfermedad. Entre los casos registrados durante el último día, destaca un hombre de 20 años que se encuentra diagnosticado como grave.

Los municipios que presentaron nuevos contagios el día de hoy, son:
-Tepic, con catorce registros.
-Xalisco, con cinco registros.
-Santiago Ixcuintla, con tres registros.
-Ixtlán del Río, Del Nayar y Amatlán de Cañas, con un registro respectivamente.

 

Armando Manzanero es hospitalizado de emergencia por COVID-19

0

La Sociedad de Autores y Compositores de México, dio a conocer que el cantautor yucateco, Armando Manzanero, fue ingresado de emergencia a un nosocomio la tarde de este jueves, debido a complicaciones por el COVID-19 que le fue diagnosticado hace algunos días.

Sin precisar los detalles de su estado de salud, a través de un comunicado, la Sociedad de Autores y Compositores de México informó que durante el fin de semana, el cantautor mantuvo actividades en un estudio de grabación, sin embargo, fue hasta el martes cuando comenzó a presentar síntomas.

El comunicado compartido a través de sus cuentas oficiales de twitter ha informado sobre la situación, sin poder precisar los avances del cantante:
«Fue ingresado y está siendo atendido con los protocolos establecidos. Agradecemos su preocupación»; se puede leer en una imagen.

Armando Manzanero es compositor de obras como: Somos novios, Adoro y Esta tarde vi llover; mismas que se han mantenido en el gusto del público latinoamericano a lo largo de las décadas.

 

VIDEO: Salinas Pliego realiza fiesta en plena pandemia con personal de su televisora

0

Las redes sociales han replicado el video donde algunos conductores de la televisora TV Azteca aparecen sentados frente a una mesa y celebrando lo que parece ser una fiesta navideña.

Con una aparente ausencia de cubrebocas y sana distancia, el trayecto de la cámara hace un recorrido alrededor de la mesa donde se encuentran conductores como Paty Chapoy, Facundo, Javier Alatorre y Jorge Sarza.

Frente a esto, cientos de usuarios han replicado el video y cuestionado el actuar del dueño de Grupo Salinos, quien también ha sido señalado por algunos de sus trabajadores por no respetar la contingencia en algunos centros laborales.

Hasta el momento, el empresario mexicano no ha respondido ante el reclamo de los usuarios de internet.

 

 

Pagan cien días de salario a personal de base del Ayuntamiento de Tepic

0

El alcalde de la capital nayarita, Francisco Javier Castellón, dio a conocer que el día de hoy fue dispersado el pago correspondiente a cien días de salario a personal de base del Ayuntamiento de Tepic, entre aguinaldo, segunda quincena de diciembre y otras compensaciones.

El presidente municipal precisó que se trata de 92.5 millones de pesos en el pago de este rubro a los trabajadores de base; además de continuar con los esfuerzos para cubrir la quincena primera y segunda quincena de diciembre a personal de confianza, así como los sesenta días de aguinaldo.

En lo que respecta a personal de contrato, también será dispersado lo correspondiente. El alcalde Javier Castellón hizo un agradecimiento público a las autoridades del IMSS, con las que se ha tenido que negociar para poder cumplir con los compromisos pendientes.

«Nuestro gobierno siempre ha tenido los recursos en nuestras cuentas y el tema que tuvimos con el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha ido resolviendo, quiero agradecer al delegado por su capacidad y disposición para poder dar solución»; señaló.

Luto en el deporte mexicano por el fallecimiento de Alfonso Morales

0

Este jueves 17 de diciembre falleció Alfonso El doctor Morales, leyenda del boxeo y la lucha libre mexicana, donde en vida pudo construir un legado alrededor de la narración deportiva en México.

Según lo reportado por sus familiares, su defunción fue a consecuencia de fallas renales contra las que luchaba desde hace algunos años:
«Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal.», compartió su sobrino Leonardo Riaño a través de un tuit.

Alfonso Morales es recordado por su trabajo en la crónica deportiva, sobre todo en el área del cuadrilátero, sin embargo, debido a complicaciones de salud tuvo que alejarse de estas actividades, siendo el 2019 su última aparición.

Ante la noticia, cientos de personajes deportivos y admiradores del comentarista han mostrado mensajes de luto y apoyo a la familia de Alfonso Morales.