Inicio Blog Página 2069

VIDEO: Presidente AMLO siembra árbol de ahuehuete en honor a las víctimas del covid-19

0

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez-Müller, sembraron un árbol de ahuehuete al interior de los jardínes de Palacio Nacional; lo anterior en memoria de las y los mexicanos que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19 en nuestro país.

“Este 2020 fue un año muy difícil por el COVID-19, muchos perdieron la vida, familiares, amigos y, en honor a ellos, vamos a sembrar un ahuehuete en Palacio Nacional”, señaló el primer mandatario.

Andrés Manuel López Obrador precisó que plantar este ejemplar significa el deseo de un buen porvenir en el 2021; además, señaló que entre sus anhelos de fin de año se encuentra la esperanza y las mejores condiciones para los mexicanos.

 

Así quedará el salario mínimo a partir del 2021

0

Año con año, los salarios mínimos reflejan un incremento, por lo que este 2021 no será la excepción con un aumento del 15%, de acuerdo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. Esta resolución ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación, haciendo oficial su entrada en vigor.

En la Zona Norte, específicamente la Zona Libre de la Frontera, el incremento se verá reflejado en un total de 213.39 pesos por jornada diaria de trabajo. El incremento es de 15.75 pesos más un factor por fijación del 6%.

Para el resto de las entidades, el salario será 141.70 pesos diarios por jornada de trabajo. El aumento es de 10.46 pesos más 6% de factor de fijación.

Además de lo anterior, a partir del 6 de diciembre se decretó que los jornaleros y las trabajadoras del hogar deben recibir un rango salarial 179.78 y 193.60 pesos diarios, con lo que se beneficiaría a casi el 30.98% de las personas trabajadoras que se encuentran en esta condición. Sin embargo, hay otras profesiones que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos especificó en la siguiente tabla, señalando las cifras actuales y los aumentos.

Disney provocó millonarios daños y perjuicios al Santos Laguna según una demanda

0

El club de fútbol Santos Laguna presentó una demanda contra The Walt Disney Company, alegando incumplimiento de contrato en una denuncia presentada en Los Ángeles en la que le reclama millones de dólares en daños.

El club sostiene que Disney le dejó pocas opciones para poder televisar sus partidos en México luego de que la compañía de entretenimiento decidiera vender activos de transmisión para adquirir 21st Century Fox.

Disney acordó liquidar los activos mexicanos de FSLA Holdings, subsidiaria de Fox, que incluyen los derechos de transmisión de los partidos de Santos, para evitar que reguladores locales bloqueen la compra de Fox, según la denuncia difundida por varios medios.

“Consideramos que las afirmaciones no tienen ningún fundamento y nos defenderemos enérgicamente de ellas”, contestó un portavoz de Disney.

Santos afirma que se enfrenta a la posibilidad de perder su contrato por completo o bien, de ser adquirido por una empresa que no le daría acceso a una audiencia similar en una ‘venta de liquidación’.

“No hay otras cadenas deportivas internacionales importantes en México más allá de ESPN y FSLA, por lo tanto no habría terceros equivalentes que pudieran hacerse cargo de los acuerdos de FSLA”, argumentó el club en su denuncia contra FSLA, ahora conocida como TFCF Holdings.

Santos dice que Disney, FSLA y el regulador de telecomunicaciones de México continúan excluyendo al club del proceso de desinversión a pesar de que su contrato con FSLA lo prohíbe específicamente.

Otras 4 enfermeras nayaritas pasarán año nuevo salvando vidas del Covid-19 en la CDMX

0

Las enfermeras Ana Patricia Amaya, Eva Gutiérrez, Claudia Camacho y Edith Márquez, tomaron la decisión de unirse al frente de la batalla en la Ciudad de México, donde el semáforo epidemiológico permanece en rojo, difunde Milenio.

En plena víspera de año nuevo, las enfermeras del IMSS de Tepic aceptaron la convocatoria de voluntariado y esperan luchar el tiempo que sea necesario, aún así, alejadas de sus familias, y viviendo un ¨año nuevo¨ de manera diferente.

¨Nos pareció algo interesante y nos registramos, tenemos miedo de poder contagiarnos, más que nada, esperamos regresar con nuestras familias y mantenernos a salvo. El periodo de voluntariado originalmente durará un mes, pero sabemos que podría extenderse. Estamos al frente de la batalla desde marzo¨, comentó Ana Patricia.

Claudia se contagió durante su jornada laboral y durante 3 semanas, permaneció en casa con los cuidados correspondientes: ¨Son los cuidados en general, los que los médicos te indican: reposo en casa, uso de cubrebocas, lavado de manos, aislamiento. Lo más importante es no exponer a tu familia ni a la población¨, añadió Claudia.

Las enfermeras que partieron del aeropuerto de Tepic el pasado 29 de diciembre esperan concientizar a la población, pidiendo su apoyo con el seguimiento de las recomendaciones emitidas por el gobierno y su estadía en casa.  ¨Esperamos que la población se cuide, que hagan su parte porque nosotros como personal de la salud haremos lo que está en nuestras manos pero si no contamos con el apoyo de la gente, nosotros no podremos hacer más¨.

El 2020 tuvo desafíos que corresponderían a varios años, aseguró Putin

0

En su mensaje de año nuevo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó que el año que finaliza ha sido difícil y estuvo lleno de desafíos que normalmente corresponderían a varios años.

«Ahora parece que los retos de varios años cupieron en el año saliente. Fue difícil para cada uno de nosotros, con ansiedades y con grandes dificultades materiales, con preocupaciones, y para alguien, con la amarga pérdida de seres queridos», dijo Putin.

«Nadie se hubiera podido imaginar las pruebas que nos acechaban», agregó.

Según el líder ruso, el 2020 también se asoció con esperanzas de superar la adversidad, con el orgullo por aquellos que mostraron sus mejores cualidades humanas y profesionales.

«Atravesamos este año juntos, con dignidad, como corresponde a un pueblo unido que honra las tradiciones de sus antepasados. Estos valores: coraje, compasión y misericordia están en nuestros corazones, en nuestro carácter y acciones», constató el presidente.

Al mismo tiempo calificó de inevitables los desafíos que afronta el mundo y agregó que esos nos ayudan a apreciar lo más importante que tenemos: «la familia, nuestros padres, abuelos, nuestros hijos, aún bebés y ya maduros, nuestros amigos y colegas, ayuda desinteresada y la energía general de las buenas obras».

«Vamos a soñar en estos momentos con la paz y la prosperidad, con la alegría para todos los que están cerca, los que queremos, para todo nuestro país», indicó el presidente al desear a todos buena salud, fe, esperanza, amor y felicidad.

Así será el regreso a clases en enero de acuerdo a los lineamientos de la SEP

0

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública Federal, el próximo 11 de enero todos los alumnos de educación básica deberán regresar a clases a distancia a través del programa Aprende en Casa III.

A partir de enero de 2021 los alumnos de estados con semáforo epidemiológico verde podrán volver a clases presenciales, siempre y cuando la decisión sea tomada por las autoridades locales.

Por su parte, para las entidades con semáforo amarillo, la SEP destacó que podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional, esto a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA.

Para la asistencia a los CCA se solicitará a los padres o tutores la redacción de una carta responsiva en la cual manifiesten su interés por participar, esto bajo su propia responsabilidad.

De acuerdo al calendario de la SEP, se tiene contemplado que los alumnos retomen actividades el próximo 11 de enero y será bajo el programa Aprende en Casa III, Jimena Saldaña, coordinadora de Relaciones Internacionales de la SEP, aseguró que la institución está preparada para mantener solo las clases en línea si fuera necesario.

Abuelita es lanzada a las frías calles de Ecatepec por sus propios familiares

0

Una mujer de 90 años de edad identificada como doña Maura, fue lanzada a la calle por sus propios familiares con el pretexto de que tomara sol y la dejaron abandonada con huellas de violencia, según el reporte de las autoridades de Ecatepec, en el Estado de México.

Doña Maura, relató que fue traída de Oaxaca por familiares, que la llevaron a vivir con su hermano en Ecatepec, con el pretexto de que había casos de contagios de covid-19 en el entorno en el que vivía, de acuerdo a lo que difunden diversos medios.

Sin embargo, al llegar a Ecatepec le dieron la noticia de que su hermano había fallecido y se quedó con sus sobrinos, quienes vivían en el mismo domicilio.

Añadió que en un primer momento ellos le habían permitido quedarse en el lugar, pero la tarde en la que fue rescatada, la sacaron horas antes a la banqueta supuestamente para “tomar el sol” y simplemente ya no la dejaron entrar.

Al darse cuenta de la presencia de la mujer en la calle, vecinos se acercaron para ayudarla y le brindaron algunas prendas y alimentos, aunque la mayor preocupación era asegurarle un lugar para pasar la noche.

La mujer oaxaqueña de alrededor de 90 años fue rescatada por el gobierno de Ecatepec y llevada al albergue municipal para adultos mayores “Casa Amor”.

El médico legista de una agencia del Ministerio Público determinó que la mujer tenía múltiples lesiones en el cuerpo.

Al cuestionarle sobre esto, la abuela aceptó que sufría maltrato, pues fue agredida en varias ocasiones, al grado de recibir golpes y que le aventaran la comida.

Las autoridades ya investigan mientras que la mujer quedó a resguardo del gobierno.

 

Paga Gobierno de Nayarit segunda quincena de diciembre a sus trabajadores y maestros

0

Tepic.- Conforme el calendario de pagos establecido por el Secretario de Finanzas, Juan Luis Chumacero, el pasado 23 de diciembre, este jueves se está pagando sin contratiempo las nóminas de la segunda quincena de diciembre a la burocracia y al magisterio estatales.

Antes, el pasado martes 29 se dispersó la primera parte del aguinaldo y se espera que para el 7 de enero se liquide la segunda parte de esta prestación, más bonos en el caso del magisterio.

La erogación de este jueves es de 240 millones de pesos, disponible gracias a las transferencias extraordinarias que está enviando el gobierno del Presidente López Obrador a través de su Secretaría de Hacienda al Gobierno de Nayarit.

VIDEO: Con un espectacular despliegue de pirotecnia despidieron el año en Australia

0

Circulan en las redes cientos de videos y fotografías del espectáculo que prepararon las autoridades de Australia para despedir el año y darle la bienvenida al 2021.

Aquí te dejamos un video difundido por la agencia Reuters y disfrutes este despliegue de pirotecnia y luces con los que iluminaron el cielo de Sydney.

 

Pierde la vida Joel Higuera, uno de los fundadores de los Tucanes de Tijuana

0

Uno de los fundadores y ex integrante del conjunto musical Los Tucanes de Tijuana, Joel Higuera Acosta, falleció la noche del pasado 30 de diciembre a causa de un infarto, confirmaron en redes sociales los integrantes actuales de esta agrupación.

El ex integrante del grupo de música regional mexicana Los Tucanes de Tijuana tocaba el acordeón, era segunda voz y fue uno de los fundadores de la agrupación.

«Los Tucanes de Tijuana lamentan el sensible fallecimiento de su familiar, y les informamos a los medios de comunicación y a todo el gremio de músico con profunda tristeza y sentimiento la irreparable pérdida de nuestro familiar y excompañero por más de 15 años», describe el comunicado.

Aumentarán 3.3% impuestos de gasolinas, tabacos y bebidas azucaradas confirma AMLO

0

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que aumentarán los precios de las gasolinas, los refrescos y el tabaco en un 3.3 por ciento a partir de este 2021 producto de la inflación.

En su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo indicó que a pesar de esa alza no hay aumentos en términos reales sino que se trata solo un ajuste en relación a la inflación.

Precisó que cada año, los precios de estos productos se actualizan conforme la ley del IEPS de acuerdo a la inflación anual.

«Lo único que va a aumentar son tabacos 3.3%, esto es inflación en términos reales, no hay aumentos, es un ajuste a la inflación«, reiteró.

Feliz año nuevo, el 2021 ya comenzó a recorrer el mundo

0

El año nuevo comienza en las islas Kiribati en el Océano Pacífico, y desde hace algunas horas comenzó el 2021 en diversas ciudades del mundo.

Rusia es de los primeros países que reciben el año nuevo y en este momento la ciudad de Anadyr la parte más al este de ese país ya celebraron el año nuevo.

En este mapa, puedes rastrear en tiempo real cómo avanza el año 2021.

click AQUÍ