Inicio Blog Página 2068

Despiertan dos volcanes en el Caribe que anteriormente habían cobrado vidas por erupción

0

La Agencia de Gestión de Emergencias de Desastres del Caribe informó que dos volcanes del Caribe oriental, que permanecieron inactivos durante décadas, se despertaron y empezaron a expulsar ceniza recientemente, lo que llevó a las autoridades a emitir alertas en la cadena de islas de Martinica y San Vicente y las Granadinas, reporta la agencia Reuters.

El volcán La Soufrière comenzó a lanzar vapor y gas en el domo volcánico, formado por la lava que llega a la superficie.

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas elevó el nivel de alerta a naranja e indicó que el volcán podría entrar en erupción dentro de las siguientes 24 horas, por lo que aconsejó a los residentes, que viven en las inmediaciones, que evacuaran sus hogares.

En 1902, una erupción del volcán La Soufrière provocó la muerte de más de 1.000 personas.

En tanto, en la isla de Martinica, región de ultramar francesa, también están vigilando el volcán del monte Pelée existe una alerta amarilla, después de que los temblores se hicieran más frecuentes el mes pasado.

Científicos explicaron que el aumento simultáneo de las actividades de La Soufrière y el monte Pelée no están relacionadas.

VIDEO: Nayarit recibió el año con nutridos balazos al aire

0

Desde antes de que dieran las 12 de la noche del 31 de diciembre, comenzaron a escucharse por todo Tepic diversas detonaciones, la mayoría al parecer por fuegos artificiales pero una vez concluido el año, fue evidente el disparo de armas de fuego por toda la capital y en diversos municipios del estado de acuerdo al reporte de testigos.

Se apreciaron, por el ruido que provocan, armas desde pequeñas hasta ametralladoras de alto calibre que desatendieron las indicaciones de las autoridades y pusieron en peligro decenas de vidas por el riesgo que implica el disparo al aire de armas de fuego.

Hasta este momento, las autoridades no han informado de incidentes con balas pérdidas ni de la detención de alguna persona sorprendida realizando disparos al aire.

Expertos señalan que una bala disparada al aire, dependiendo del arma y el ángulo de disparo, la caída de la ojiva puede ser letal. En Tepic están documentados varios casos de personas que han perdido la vida por balas extraviadas, aún así, al parecer a muchos no les importa que su “tradición” pueda costarle la vida a un ser humano.

Joven se quita la vida tras dar positivo a COVID-19 en Coahuila

0

Un joven de 29 años se quitó la vida en Monclova, Coahuila, luego de haberse hecho una prueba rápida de coronavirus y haber resultado positivo.

Según el reporte de la autoridad, Mario «N» arribó al Hospital General de Zona No.7 en Monclova, Coahuila, donde luego de contestar un cuestionario de síntomas covid-19, le fue aplicada una prueba rápida con respuesta de contagio.

Luego de esto, el jovencito fue internado en el nosocomio y, la mañana del 28 de diciembre ingresó a un baño del que no salió. Horas más tarde, fue un enfermero quien lo descubrió colgando de una sábana.

Más tarde se supo que la prueba de PCR arrojó un falso negativo, por lo que no pudo ser notificado al joven que ya se había quitado la vida.

Padres de Edgar Gerardo quieren salvarle la vida, piden donadores de sangre

0

Edgar Gerardo Huizar tiene 13 años, padece de leucemia linfoblástica, es originario de Nayarit con Domicilio en el municipio de Bahía de Banderas y sus padres tuvieron que llevarlo a Zapopan Jalisco para su tratamiento médico y tocan puertas por todos lados sus padres para que mejore su salud.

Edgar, estando en Zapopan, aprovechó para pedirle a la fundación del Boxeador Canelo Álvarez ayuda para pedir donadores de sangre y plaquetas. El deportista no dudó en responder.

Por su parte, Elma Janeth, mamá de Edgar, señala que su hijo tiene muchas ganas de salir adelante:
«Él necesita estar bien motivado para que su médula ósea trabaje, él cuando le dijimos que íbamos a hacer la cartulina porque no tenemos donadores, solo vinieron tres para los que me piden aquí, no tuvimos alternativa y le dije hijo vamos a hacer una cartulina pidiendo apoyo, nosotros nos enteramos de la asociación de Canelo Álvarez, con su dedito me dijo que sí, ocupa el su sangre y plaquetas».

Edgar necesita de mucha ayuda, porque sus padres no pueden solos con los gastos médicos, tratamiento y donadores de sangre y plaquetas

«Pues el apoyo de sangre y plaquetas, una silla de ruedas, es difícil traerlo a sus quimios porque no lo puedo».

El se encuentra en el piso 2 de pediatría CAMA: 207. En el hospital Valentín Gómez Farías de Zapopan Jalisco. Si está en tus manos ayudarlo puedes comunicarte al 322 321 2225. Edgar te necesita.

Doctora del IMSS renuncia por «gandallismo» en vacunas

0

Ana Paola de Cosío Farías es una endocrinóloga pediatra que denunció que trabajadores de la primera línea de combate contra la pandemia han sido eliminados de las listas de vacunación y contrario a lo establecido por la autoridad, la inmunización es destinada para el personal administrativo.

La especialista informó que decidió hoy renunciar a su plaza temporal en el IMSS ante el “gandallismo” y recibir una serie de amenazas por parte de sus superiores, además, Ana Paola señaló que fue acusada por abandonar su trabajo y no aceptar su renuncia.

La doctora también puntualizó la falta de pagos en el bono covid y el rezago que sus compañeros padecen en este rubro económico.

 

 

Nayarit cierra el año con 32 nuevos casos y 2 defunciones más por covid-19

0

Las autoridades sanitarias del Estado de Nayarit dieron a conocer las cifras diarias de la pandemia por COVID-19 en la entidad. Hasta el momento, según el reporte del organismo de salud, hay 7,794 casos acumulados y 1,043 defunciones como saldo de la enfermedad durante el año 2020.

Las cifras reportadas durante las últimas 24 horas refieren que, durante el último día se presentaron 32 nuevos contagios y 2 defunciones más. Trasciende el caso de una mujer de 34 años que es originaria de Tepic y se encuentra catalogada como caso grave. Además de la detección de al menos cuatro pacientes menores de veinticinco años.

El número de casos presentados el día de hoy, por municipios, queda de la siguiente manera:
-Tepic, 23 nuevos casos.
-Santiago Ixcuintla, 2 nuevos casos.
-Jala, 2 nuevos casos.
-Compostela, Xalisco, Rosamorada, Ixtlán del Río y Tuxpan, con un caso por municipio.

Al menos un fallecido y seis lesionados deja choque en Compostela

0

Compostela, Nayarit.- Al menos un muerto y seis lesionados, es el saldo que dejó el choque frontal entre dos vehículos sobre la carretera Tepic-Vallarta, en las cercanías del poblado de Mesillas.

El suceso ocurrió este jueves por la noche, en el kilómetro 54+000 de la citada carretera, perteneciente al municipio de Compostela, de acuerdo a información emitida por Protección Civil.

Las autoridades informan que ambos carriles de circulación se encuentran cerrados hasta que se realicen los peritajes y retiren los vehículos involucrados. De momento se desconocen las identidades tanto del fallecido como de los lesionados.

Información en desarrollo…

Conductores con aliento alcohólico dormirán en Fiscalía, advierte Seguridad Pública

0

La autoridad estatal presentará ante la Fiscalía General de Nayarit a personas que sean detectadas con aliento alcohólico al conducir.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que se implementará un operativo para prevenir disparos al aire, el uso de pirotécnica y la conducción bajo los influjos de alguna sustancia.

“Aquí en la capital vamos a tener, son seis operativos, el ordinario de seguridad, que va a estar de prevención de disparos, el uso de pirotecnia, tenemos el operativo Meteoro, que está a la expectativa y circulando en la totalidad de la ciudad, y cuatro, vamos a tener cuatro grupos, los cuales van a manejar tolerancia cero, nadie podrá manejar o debería manejar con aliento alcohólico”, dijo.

“Independientemente si las autoridades o el resto de las autoridades ponen los famosos alcoholímetros, nosotros vamos a estar en nuestros retenes de prevención a quien presente aliento alcohólico lo vamos a presentar ante Fiscalía, para que sea esté la calidad del delito o infracción”.

Dos hombres roban camioneta con bebé recién nacido adentro

0

Dos hombres robaron una camioneta todoterreno cuyo interior tenía un bebé recién nacido en un portabebé. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Vistas del Valle, en Juanacatlán, Jalisco.

Según el reporte de las autoridades, la madre del menor dejó el vehículo abierto y encendido, por lo que los hombres hicieron uso de ésta, llevándose a bordo al recién nacido.

Ante el suceso, la mamá del menor alertó a las autoridades y a diferentes grupos de Facebook y WhatsApp. Horas más tarde, el niño fue descubierto en una calle del municipio de Tonalá, pues vecinos escucharon el llanto y ante el hallazgo reportaron lo sucedido a las autoridades.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la camioneta, las autoridades ya investigan el caso.

Vecinos ruidosos podrán ser castigados a partir de la segunda semana de enero

0

Sería la segunda semana de enero de 2021 cuando los Juzgados Cívicos de Tepic comienzan actividades; de acuerdo con información oficial, ya se trabaja en la readaptación del edificio ubicado en la zona de las Canteras y el personal adscrito siguen en proceso de capacitación.

Beatriz Mitre, Secretaria General del Ayuntamiento de Tepic, señaló al respecto:
“Con miles de dificultades sigue en pie, vamos a empezar en enero a laborar en los juzgados cívicos, nosotros ya en la sesión pasada de cabildo, el cabildo tuvo a bien aprobar el reglamento de los juzgados cívicos”, dijo.

“Cómo se dieron cuenta ya hubo una convocatoria para la selección de secretarios y de jueces, ya fueron designados los secretarios, los jueces, el coordinador de los juzgados cívicos Julio Betancourt  les está proporcionando una capacitación virtual a los jueces y a los secretarios”.

“Al principio dijimos que la primera semana, pero si se nos han complicado muchas cosas técnicas y presupuestales, nuestra meta es empezar en la segunda semana de enero”.

Hospitalizan a jovencito positivo a COVID-19 que decidió vacacionar en Vallarta

0

Un joven originario de Puebla fue hospitalizado en un nosocomio de Puerto Vallarta por complicaciones derivadas del COVID-19. Según el reporte de la autoridad, el joven decidió continuar su viaje a pesar de ser un caso positivo de la enfermedad que ha avanzado por todo el mundo.

Algunos testigos relatan que el jovencito paseaba por la famosa «Playa de los Muertos» cuando empezó a presentar malestares para respirar, por lo que algunas personas pensaron que se trataba de un infarto y pidieron auxilio a los paramédicos.

Aunque su estado es delicado, José Manuel «N» se reporta como estable, pues a sus 26 años quiso seguir con las tradicionales fiestas de fin de año pese a la pandemia.

 

Ya hay fecha para recibir vacuna covid-19 en Nayarit

0

Será el próximo once de enero de 2021 la fecha estimada para la llegada de la vacuna contra la COVID-19 en Nayarit, así lo confirmó el secretario de de salud del Estado, Raúl López Díaz. De acuerdo a la logística, la vacunación comenzará entre 24 a 48 horas después de su arribo a la región.

«La vacuna llega exactamente, ya no lo notificaron ayer, el día once de enero empezamos, bueno llega, empezaríamos entre once y doce, a vacunar al área primer frente de personal COVID que son más o menos  son mil trescientas sesenta y ocho personas, médicos, enfermeras, personal de intendencia, personal de laboratorio, todos los que están en primera línea», señaló el titular de la dependencia

«Son trece unidades que están atendiendo hospitalariamente COVID, y son mil trescientas sesenta y ocho enfermeras, médicos, laboratorio, intendentes y asistentes de personal directo».

De acuerdo a información revelada por el funcionario estatal, la vacuna es resguardada por elementos de la Secretaría de Marina, quienes son los responsables de generar los espacios propicios para la aplicación en coordinación con las autoridades estatales; López Díaz señaló que habrá estrecha vigilancia de la vacuna, para que no se registren casos de corrupción.

“Eso va a ser sancionable, el que incurra en ese término se va a despedir, ya es una notificación directamente del presidente, no se pueden brincar autoridades, la autoridad máxima principal del país es el presidente y ya no lo notificó, personal que incurra en una desviación de la vacuna, va para afuera, eso es directo”.

Al momento no se ha precisado el lugar donde se realizará la aplicación del fármaco.