Inicio Blog Página 2059

VIDEO: Con casitas de cartón, ciudadanos protegen a perritos del frío en Tepic

0

Temperaturas casi congelantes se han registrado en Nayarit en esta temporada invernal, quienes más resienten estas heladas son quienes viven en la calle, como los animalitos que no tienen ni casa ni comida para sobrevivir y por eso un grupo de jóvenes preocupados por esta situación se unen para hacerles un pequeño hogar con comida.

Blessing Chukwu, activista por los derechos animales, señaló:
«Estamos realizando casitas de cartón para ponerlo en diferentes puntos de la ciudad y que ellos puedan pasar esta temporada de frío y también les ponemos alimento. Iniciamos el fin de semana, se realizaron seis, el lunes se repartieron en distintos puntos de Tepic».

El objetivo es poner las casitas en colonias o lugares donde se ven más perros y gatos callejeros que tienen que pasar la noche en temperaturas hasta de 2 grados centígrados.  Buscan que las personas les donen cartón, cobijas viejas o incluso alimento para poder llevar a cabo esta noble labor.

«Hemos recibido gracias a los donativos de la gente muchos cartones, pensamos aprovecharlos al máximo, si necesitamos más material y si los queremos conseguir y lo haremos hasta que ellos lo necesiten. Necesitamos apoyo de toda la sociedad, es por eso que acudimos a este llamado para que las personas se sumen que se sumen cuidándolas».

Si en casa, estando en cama tienes frío, imagínate ellos que no tienen nada.

Localizan hombre sin vida en la colonia San Antonio de Tepic

0

Un hombre de sesenta años de edad fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en una vecindad conocida como ‘El Cuernito’, en la colonia San Antonio. Según testigos, el hombre fue agredido físicamente y ultimado con arma blanca.

Al lugar acudieron los primeros respondientes, peritos de SEMEFO de la Fiscalía General del Estado, quienes revisaron la habitación, misma que no contaba con energía eléctrica y se encontraba en desorden.

Hasta el momento se sabe que los agresores huyeron de la escena luego de cometer el delito, sin embargo, algunos testigos aseguran que se trata de los mismos vecinos del lugar.

La víctima era conocida por los vecinos bajo el nombre de Miguel Ángel.

Información de Sergio Robles.

Facilidades en el pago de predial en Xalisco, anuncia la alcaldesa Nadia Ramírez

0

Martes 12 de enero de 2021.- Buscando siempre el bienestar de la ciudadanía y conscientes de la situación de la pandemia por el virus SARS COV2, el Ayuntamiento de Xalisco, encabezado por la L.A.E. Nadia Ramírez ofrece a la ciudadanía facilidades en el pago del impuesto predial 2021 y promociones en el pago de años anteriores.

Para el pago del impuesto predial hay un 50% de descuento durante todo el 2021 a personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados o pensionados debidamente identificados y que cumplan los siguientes requisitos:

· Copia de la credencial de elector del titular de la propiedad (debe de coincidir el domicilio).

· Copia de la credencial del INSEN, INAPAM, discapacitados o en su caso, pensionado y jubilado.

· Clave catastral (se puede solicitar en el Departamento de Catastro).

· En caso de que un tercero realice el pago, adjuntar copia de su credencial de elector

Para el resto de la ciudadanía, el beneficio por pronto pago de predial es de: 40% de descuento en enero, 30% en febrero y 20% en marzo cumpliendo con los siguientes requisitos:

· Copia de la credencial de elector del titular de la propiedad (debe de coincidir el domicilio).

· Clave catastral (Se puede solicitar en el Departamento de Catastro).

· En caso de que un tercero realice el pago, adjuntar copia de su credencial de elector.

Además, se ofrece a la ciudadanía que realice su pago durante enero, febrero y marzo del 2021 el 50% DE DESCUENTO en pago del año 2020 y anteriores y 100% DE DESCUENTO en actualizaciones del año 2020 y anteriores.

Para mayor comodidad, el horario corrido de atención y recepción de pagos es de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes en ventanillas de la Tesorería dentro de la Presidencia Municipal.

Derivado de las obras públicas que se realizan en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento ha acondicionado un estacionamiento público COMPLETAMENTE GRATUITO en la esquina de las calles Benito Juárez y Morelia.

Para más información se pueden consultar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

Nutrióloga Samara es encontrada sin vida en Veracruz

0

El gobernador constitucional de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida de sexo femenino, correspondiente a Samara Aurora Arroyo, desaparecida el pasado 23 de diciembre y buscada desde entonces.

La autoridad precisó que el cuerpo de la joven fue encontrado cerca de la comunidad de Palmas de Arriba, municipio de Actopan, lugar de donde es originario un hombre al que se le vincula directamente con la desaparición de Samara por ser la última persona con la que ella tuvo contacto.

“William fue detenido y vinculado a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad y robo específico, por lo cual se le dictó un año de prisión preventiva, y cuatro meses para la investigación complementaria”, dijo la Fiscal General del Estado.

El pasado mes de diciembre, el sujeto fue detenido y un vehículo asegurado, luego de un cateo al interior de su vivienda, por lo que se le vinculó como posible responsable del delito.

Desde el pasado 25 de diciembre hasta hoy, las redes sociales se unieron en una campaña colectiva para dar con el paradero de la joven que trabajaba en una clínica de atención hospitalaria en el Puerto de Veracruz.

 

Instalan módulos para expedir licencias, estarán en cinco municipios

0

Primero fue la falta de plásticos y ahora la falta de electricidad en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad que impidió la entrega de licencias a los Nayaritas. A finales del mes de diciembre llegaron al estado 10 mil plásticos para licencias, por lo que se tomó la decisión de abrir oficinas en 5 municipios para la expedición de estas en: Acaponeta, Ixtlán del Río, Compostela, Bahía de Banderas y Xalisco.

Luis Alonso Tahuahua, Secretario de movilidad, señaló al respecto las razones de esta decisión:
«¿Por qué en Xalisco? Porque aquí en la Secretaría de Movilidad nos vandalizaron 1 transformadores luz que a final de este año, les quitaron el cobre, les quitaron la bobinas, desafortunadamente no ha llegado el material para repararlas, pero aun así queremos seguir dando el servicio de licencias por eso mismo estamos instalados en Xalisco, aquí muy cerca de Tepic».

Es probable dijo el Secretario, que sea en las instalaciones del recinto ferial donde se puedan otorgar el servicio en la capital nayarita a partir de la próxima semana, mientras se soluciona el problema en las instalaciones de la secretaría.

 «El costo de la licencia no se ha incrementado, solamente lo que es la inflación del 3 por ciento sigue estando en 844 pesos. No hay descuentos por el momento, no nos han informado nada, pero  si muchas ganas de servirles en los 5 módulos que tenemos en el estado para estar emitiendo las licencias».

De los 10 mil plásticos que llegaron, dijo, se han entregado al menos 700 licencias en lo que va de estas semanas.

El fin de una dinastía: Pierde la vida Antonio ‘Ratón’ Valdés

0

Antonio ‘Ratón’ Valdés, perdió la vida la mañana de este miércoles, así lo dio a conocer Marcos Valdés, sobrino del último de los hermanos Valdés, en su cuenta oficial de twitter, sin todavía especificar las causas del deceso.

El también comediante de 91 años de edad, era hermano de Ramón Valdés, conocido por su papel de Don Ramón en la serie televisiva El chavo del ocho; Germán Valdés ‘Tin-tan’ y Manuel ‘El Loco’ Valdés, quien perdiera la vida el pasado mes de agosto.

Ante el suceso, la comunidad actoral y cineasta de México ha mostrado sus condolencias a la familia del comediante. Las nuevas generaciones lo recuerdan por su participación en la serie producida por Netflix ‘Club de cuervos’.

 

 

Reportan fallecimiento de la mujer que fue herida en el capitolio

0

Agentes de seguridad del capitolio dieron a conocer el fallecimiento de una mujer que recibió impactos por arma de fuego esta tarde, al interior de las protestas llevadas a cabo en Washington.

El suceso se produjo cuando las fuerzas partidarias del aún presidente, Donald Trump, irrumpieron al interior del edificio donde se sostenía la reunión y, en un enfrentamiento directo, se confrontaron con la policía.

La mujer de la que todavía no se conoce la identidad, permanecía al grupo que ingresó al Palacio, sin embargo, luego del enfrentamiento con la autoridad, un disparo la derrumbó en el piso.

Hasta el momento no hay indicios de quién o quienes hayan resultado responsables de este acto.

 

 

VIDEO: Donald Trump pide a sus seguidores desalojar el capitolio

0

El actual presidente norteamericano, Donald Trump, dirigió un mensaje a sus seguidores a través de su plataforma de twitter. En él, pidió a los asistentes del capitolio dejar las áreas y desalojar la totalidad del lugar, esto luego de los disturbios presentados por la mañana de hoy.

“Fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado, pero tienen que ir a casa, ahora, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden”, dijo a la cámara.

Después de los disturbios presentados hoy, el capitolio declaró un estado de emergencia y toque de queda en Washington, desde las seis de la tarde de hoy -hora local- hasta mañana jueves a las seis de la mañana.

“Vete a casa, te amamos, eres muy especial. Has visto lo que pasa, ves cómo tratan a los demás, que son tan malos y tan malvados. Sé cómo te sientes, pero vete a casa y vuelve a casa”, concluyó el mandatario.

Cabe señalar que el clip fue censurado por twitter, por lo que no puede haber interacciones en el mismo, por lo que los seguidores del político estadounidense se han mostrado muy molestos.

 

 

Corea del Sur despliega un barco de guerra frente a Irán en el estrecho de Ormuz

0

Corea del Sur desplegó un barco de guerra en el estrecho de Ormuz con una unidad contra la piratería a bordo, esto luego de que Irán decomisara de un petrolero de bandera surcoreana en el Golfo Pérsico, informa el Ministerio de Defensa del país asiático, según KBS World.

El destructor Choi Young, de 4.400 toneladas, que cumplía una misión en aguas cercanas a Omán, fue enviado al estrecho después de conocerse la incautación del petrolero, informa el medio.

«El Ministerio de Defensa envió inmediatamente a la unidad de Cheonghae a las aguas cercanas al estrecho de Ormuz poco después de recibir un informe sobre la situación de la incautación por parte de Irán de nuestro buque comercial», reza el comunicado.

Irán había informado el pasado lunes la incautación del petrolero en el estrecho de Ormuz, bajo el argumento de «contaminación por petróleo» en la zona.

Por su parte, Corea del Sur ha demandado la liberación inmediata de su navío y ha anunciado el envío a Teherán de una delegación para desbloquear la situación a través de negociaciones bilaterales.

Ordenan toque de queda en Washington tras los disturbios de este miércoles

0

Luego de los disturbios registrados este miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos en el que se certificar la elección presidencial, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad, informó la agencia Reuters.

El toque de queda en toda la ciudad estará vigente desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves hora local.

El Senado habría interrumpido la sesión abruptamente tras la intromisión de simpatizantes del presidente Donald Trump en la que el vicepresidente Mike Pence, había presidido la sesión conjunta del Congreso.

La policía del Capitolio dijo a los legisladores en la Cámara que sacaran máscaras antigases de debajo de sus asientos y se prepararan para ponérselas.

Repartidor de pizzas es atropellado en Tepic; al menos 52 motociclistas se accidentaron en 2020

0

La tarde de este miércoles se registró un accidente automovilístico sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio y Avenida Ney González, donde un repartidor de una reconocida pizzería resultó lesionado.

Según reportes de testigos, la motocicleta circulaba sobre la Av. Ney González y al buscar incorporarse sobre el bulevar Colosio, es embestido por una camioneta RAM de color blanco.

El motociclista de quien hasta el momento se desconoce su identidad, fue llevado por elementos de la Cruz Roja a un hospital de Tepic ya que presuntamente sufrió una fractura de tibia y peroné.

Aún se desconoce quién fue el responsable del choque, ambos involucrados niegan haberse pasado la luz roja de un semáforo.

Según datos recopilados, al menos 52 motociclistas fueron atropellados en el 2020.

Clérigo católico en contra del Baby Yoda en la Rosca de Reyes

0

La aparición de la figura de baby Yoda, un personaje de la saga Star Wars que sustituye la imagen del niño Jesús dentro de la tradicional Rosca de Reyes, ha desatado controversia entre los consumidores.

El sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México pide a la ciudadanía guardar esta tradición, ya que al partir la rosca simboliza a Cristo como el Rey de reyes, quien fuera adorado por los Reyes Magos, el cual fue escondido de los ojos de Herodes que en lugar de adorarlo, quería matarlo. Ah, la razón de la  imagen en la rosca. 

«Cada quien es libre de hacer lo que se le ocurre, que la creatividad es buena y que los comerciantes y pasteleros antes que otras cosas a veces piensan en la parte económica», mencionó el cura a través de un video.

Además, menciona que esta variante podría utilizarse en otro día: algún cumpleaños, el día del niño o alguna otra festividad, pero no el Día de Reyes.

Previo al 6 de enero, distintos grupos religiosos se manifestaron ante esta modalidad, pues era un ataque a la religión e iba en contra de los valores familiares.