Inicio Blog Página 1716

Sólo en Tepic, se registran 223 contagios este sábado; 459 en todo Nayarit

0

De los 459 casos de covid-19 en Nayarit registrados este sábado, casi la mitad se contabilizaron en Tepic, con 223 contagios en la capital nayarita, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron sobre 21 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, más otros cinco ocurridos en el estado, pero de personas que no residen en la entidad.

Respecto a las edades, 127 jóvenes de entre 20 y 30 años de edad se infectaron, y otros 108 de edades entre los 30 y 40 años, por lo que la mayoría de casos es de jóvenes.

También hay 34 niños o adolescentes entre 10 y 20 años que tienen la enfermedad.

El total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, es de 21 mil 333, mientras que van 2 mil 179 muertes como consecuencia del coronavirus.

Contagios por municipio

CASOS POSITIVOS POR MUNICIPIO CASOS TOTALES CASOS NUEVOS
ACAPONETA 660 5
BAHIA DE BANDERAS 4408 101
COMPOSTELA 796 43
IXTLAN DEL RIO 257 4
JALA 190 2
SANTIAGO IXCUINTLA 1329 25
TECUALA 496 6
TEPIC 10469 223
TUXPAN 494 6
XALISCO 834 14
ROSAMORADA 356 7
LA YESCA 19 1
SANTA MARIA DEL ORO 139 4
SAN BLAS 297 9
RUIZ 183 3
AHUACATLAN 122 2
HUAJICORI 80 0
DEL NAYAR 120 2
AMATLAN DE CAÑAS 44 0
SAN PEDRO LAGUNILLAS 40 2
TOTAL 21333 459

Vicente Fox y Martha Sahagún se contagian de covid-19

0

Vicente Fox y Martha Sahagún se contagiaron de covid-19, y se encuentran internados en un hospital privado de León, Guanajuato, de acuerdo con reportes de medios de comunicación locales.

Según la prensa, el ex presidente y su esposa no presentan síntomas graves, y fueron internados desde el viernes.

Felipe Calderón, sucesor de Fox en el 2012, dedicó un mensaje en Twitter para la pareja, a quienes les deseó pronta recuperación.

#JusticiaParaJoséEduardo: Acusan a policías en Yucatán de abusar de muchacho y quitarle la vida

0

Policías estatales de Yucatán, son acusados de abusar y quitarle la vida a un muchacho identificado como José Eduardo Ravelo Echavarría, de 23 años de edad.

La familia del joven fallecido, asegura que el 21 de julio, José Eduardo fue detenido por policías municipales de Mérida, quienes lo habrían violado en la patrulla, y posteriormente en la cárcel.

Un día después, José Eduardo se comunicó con su madre y contó lo sucedido. Ella viajó hasta Mérida para estar con su hijo e internarlo en un hospital.

Tras pasar por varios hospitales, lo internaron el 3 de julio y falleció ese mismo día.

Los familiares de José Eduardo, llevaron el ataúd frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia, protesta a la que se sumaron usuarios de redes sociales con el hashtag #JusticiaParaJoséEduardo.

Fueron entre 15 y 20 personas las que agredieron a cuatro policías en gasolinera de Bahía de Banderas

0

Fueron entre 15 y 20 personas las que agredieron a cuatro policías municipales de Bahía de Banderas, en una gasolinera del poblado San José, clausurada por Profeco, reveló la Fiscalía General de Nayarit.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer más detalles del suceso ocurrido la madrugada de este sábado, en la que los atacantes, arribaron en tres camionetas y amagaron, desamaron y golpearon a los agentes, reportados actualmente como estables.

Luego de atacar a los uniformados, los civiles armados se retiraron del lugar.

«De inmediato las corporaciones comenzaron la búsqueda de los agresores, se resguardó el lugar de los hechos por elementos de la Guardia Nacional, se comenzó con el procesamiento del lugar por policías y peritos, se recabaron diversos testimonios y se procedió a dar vista a la FGR y en su momento a PROFECO, autoridades federales que ordenaron el resguardo perimetral que ejecutaban los ahora lesionados en el lugar de los hechos», dice el comunicado de la Fiscalía.

Comunicado íntegro de la Fiscalía

Confirman que un trabajador perdió la vida por derrumbe en La Yesca

0

La Yesca.- Al menos un trabajador perdió la vida en el derrumbe ocurrido en el municipio de La Yesca.

El fallecido fue identificado como Jesús Edgardo Gándara Mejía, de 40 años de edad, originario y vecino de San Pedro, Coahuila.

Trascendió que el difunto sería trabajador de una empresa que se encarga de construir la carretera hacia La Yesca.

Según un primer reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ocho personas habrían resultado afectadas por el deslave.

En el sitio continúan los cuerpos de rescate que acudieron a auxiliar a las personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros.

VÍDEO: Aparece tiburón en playa de Puerto Vallarta

0

Un tiburón apareció en la Playa Camarones de Puerto Vallarta, lo que causó asombro entre los bañistas, quienes con su teléfono grabaron al escuelo que nadaba cerca de la orilla.

El escualo se quedó varado y al lugar acudió personal de Protección Civil de Puerto Vallarta para devolverlo al mar.

El animal tiene una longitud de aproximadamente metro y medio, y tras ser devuelto al agua, elementos de Protección Civil lo vigilaron para evitar que regresara a la orilla.

Reportan derrumbe en carretera a La Yesca y habría personas atrapadas

0

Un derrumbe en el municipio de La Yesca habría atrapado a al menos ocho personas bajo los escombros, de acuerdo a un reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

Reportes obtenidos por NTV señalan que el deslave ocurrió en el kilómetro 50 de la carretera hacia La Yesca, cerca de la localidad Mesa de Flores. Al lugar se traslada personal de rescate para sacar a los afectados que quedaron debajo del derrumbe.

Confirman que un trabajador perdió la vida por derrumbe en La Yesca

Comando ataca a policías de Bahía de Banderas en gasolinera que clausuró la Profeco

0

Un comando atacó a policías de Bahía de Banderas en una gasolinera recientemente clausurada por Profeco.

De acuerdo a información obtenida por NTV, la agresión fue este sábado a las 02:40 de la madrugada, y las primeras versiones señalan que el grupo de hombres, amagaron con armas largas a los cinco agentes que estaban en el lugar, a quienes desarmaron y golpearon fuertemente.

Trascendió que los individuos incluso balearon la patrulla de los uniformados; tres policías fueron dados de alta de un centro médico en Bucerías, y uno de los que aún está hospitalizado, se encuentra grave en el Hospital 33 del IMSS tras un severo golpe en la cabeza.

Los policías, estaban en la gasolinera resguardando las bombas para que no fueran retirados los sellos de inmovilización ni la cinta amarilla. El sitio se encuentra actualmente resguardado por personal de la Guardia Nacional.

Fue el jueves a las 07:00 PM cuando acudió la Profeco a inmovilizar las bombas de la gasolinera, ubicada en los límites de San José y Porvenir.

Riviera Nayarit estrena teleférico único en el mundo en un resort de playa

0

La Riviera Nayarit tiene un nuevo atractivo, se trata del Skydream Parks Gondola en Vidanta, un teleférico único en el mundo. La actriz Jacky Bracamontes, presentó en redes sociales el «primer teleférico en un resort de playa en el mundo», mismo que ya está abierto y en operaciones.

El Skydream Parks Gondola conecta a todo el resort con un circuido de más de seis kilómetros, para unir a la playa con los próximos dream parks. Cabe destacar que este teleférico se estrenó primero en Riviera Nayarit, antes que la Riviera Maya, la cual también tendrá su Skydream.
x
No sólo Jacky Bracamontes promocionó la nueva atracción de Vidanta, sino también la actriz estadounidense Brooks Shields, quien tiene una larga trayectoria en Hollywood.
x

Con tal de que se vacunen, en California darán tarjetas de 50 dólares para el supermercado

0

En California, el gobierno quiere que todos se vacunen, y para ello, anunció una serie de beneficios para quienes acudan a los centros de vacunación, entre los que se encuentran tarjetas con valor de 50 dólares para cambiarlas en el supermercado.

Según datos oficiales, tres cuartos de la población californiana de 12 años o más, han recibido al menos la primera dosis.

Autoridades sanitarias anunciaron una inversión de 350 millones de dólares para que personas de bajos recursos o discapacitadas, se vacunen, mediante un programa llamado Medicaid.

En todo Estados Unidos, el promedio de contagios diarios es de 100 mil, debido a que la gran parte de los casos son de la variante Delta, la cual es mucho más contagiosa que la cepa original del coronavirus.

Dichas cifras no se registraban desde la segunda ola, que golpeó con todo entre diciembre y enero, en pleno invierno.

Anuncia UAN muestra de pruebas covid entre sus maestros y trabajadores

0

Tepic.- La Universidad Autónoma de Nayarit anunció que hará pruebas entre docentes y trabajadores para definir si el regreso a las labores, será parcialmente presencial o totalmente virtual.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del estado dio a conocer que con el apoyo del laboratorio LANIIA – Nayarit, se realizará un «muestreo representativo aleatorio de saliva para medir el porcentaje de positividad de covid-19 entre docentes y trabajadores de esta institución».

El resultado de las pruebas se dará a conocer el martes, cuando se decidirá la manera en que se volverá a las labores, además de los protocolos de higiene y sana distancia que se seguirán.

Hallan camioneta arrastrada por arroyo en Lo de Marcos, pero un hombre sigue desaparecido

0

Bahía de Banderas.- Ya localizaron la camioneta que fue arrastrada por un arroyo en el poblado Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas, sin embargo, un nombre de nacionalidad estadounidense que viajaba en el vehículo, sigue desaparecido.

De acuerdo con información obtenida por NTV, el individuo fue identificado como Gabriel Howearth, de aproximadamente 70 años de edad; el norteamericano viajaba acompañado de Patricia Contreras Estrada, originaria de Oaxaca y vecina de Lo de Marcos, y Katia Chamberlin, de 41 años, de Estados Unidos.

Según el testimonio de Patricia, ella y Gabriel se trasladaron de Sayulita hasta Lo de Marcos y llegaron a una tienda OXXO, a donde fue a recogerlos Katia Chamberlin para llevarlos a casa, ya que comparten domicilio en Lo de Marcos.

En el camino, decidieron atravesar la fuerte corriente del arroyo, que comenzó a arrastrar la camioneta de la marca Ford tipo Ranger; de acuerdo a lo narrado por Patricia, ella y Katia lograron salir de la pick-up, pero no pudieron hacer nada por Gabriel, que se quedó dentro del vehículo.

Fue esta mañana cuando personal de Protección Ciudadana y Bomberos, con apoyo de distintas corporaciones, lograron ubicar la Ranger, pero aún continúa la búsqueda de Gabriel Howearth.