Inicio Blog Página 1711

Suman 421 contagios y 17 decesos este miércoles por covid-19 en Nayarit

0

Diecisiete personas perdieron la vida en Nayarit, a consecuencia del covid-19. Los datos, ofrecidos por la Secretaría de Salud de la entidad, revelan que entre las víctimas mortales se encuentra una joven de apenas 22 años de edad.

Los contagios de este suman 421, de los cuales: treinta de ellos requirieron atención hospitalaria por complicaciones de la enfermedad. Además, las mujeres siguen siendo el sector poblacional que más contagios ha presentado durante las últimas 24 horas en Nayarit.

Las defunciones ocurridas, corresponden a dieciséis personas nayaritas y una más catalogada como foránea. Los decesos se registraron de la siguiente manera: seis personas en Bahía de Banderas, cuatro personas en Tepic; además, Tecuala, Tuxpan, Acaponeta, Ruiz, Ixtlán del Río y Santiago Ixcuintla, sumaron también una defunción por municipio.

Los casos por municipio, se presentaron de la siguiente manera:
-Tepic, 181 contagios.
-Bahía de Banderas, 111 contagios.
-Compostela, 39 contagios.
-Santiago Ixcuintla, 24 contagios.
-San Blas, 16 contagios.
-Xalisco, 14 personas.
-Ruiz, 8 contagios.
-Rosamorada, 7 contagios.
-Tuxpan, 7 contagios.
-Acaponeta, 5 contagios.
-Santa María del Oro, 3 contagios.
-Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, El Nayar, Ixtlán del Río, Jala, San Pedro Lagunillas, un contagio por municipio.

Dan prisión preventiva a Laura Bozzo por fraude al fisco mexicano

0

La conductora Laura Bozzo, famosa por hacer programas de talk show para ayudar a la población, fue vinculada a proceso por un fraude al fisco mexicano; de acuerdo con un juez de control, la peruana defraudó con 12 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por evasión de impuestos.

Se trata de un inmueble que la conductora vendió de manera ilegal, para hacer su declaración de impuestos, sin embargo, no logró acreditar la veracidad de su transacción, pues el inmueble estaba embargado.

Ante esto, las autoridades le dieron un plazo no mayor a 48 horas para entrar de forma voluntaria al Penal del Altiplano, donde se mantendrá en prisión preventiva en lo que se desahoga su juicio.

VIDEO: Dejó Nayarit hace 34 años para mejorar, hoy recuerda su tierra desde EU

0

Desde hace más de 30 años Fidel llegó a California para estudiar y poder así tener mejores oportunidades en la vida, pero sobre todo para sacar adelante a su familia a quien dejó en la comunidad de San José de Gracia en el municipio de Ixtlán Del Río. Él como muchos nayaritas más son partícipes cada año de la Feria de Nayarit en California.

«Aquí en Los Ángeles ya tengo como 34 años – viviendo acá-. Iba a cumplir 15 años cuando me vine a vivir para acá- ¿a buscar nuevas oportunidades?- sí a buscar nuevas oportunidades y a estudiar un poco para acá», afirma.

Durante el 2020 la pandemia, ocasionó que Fidel no pudiera visitar a su familia, pero espera que pronto pueda reunirse con ellos en su querido San José de Gracia.

Para no extrañar tanto su tierra, Fidel y sus compañero del Club de San José de Gracia, ofrecieron distintos tipo de ceviches, camarones, callos de hacha y hasta nieves en uno de los puestos de la Feria de Nayarit en California, feria que los paisanos nayaritas y de otros estados disfrutaron este pasado 7 y 8 de agosto.

Vino a México para quitarle la vida a sus hijos; lo detienen cuando intenta escapar

0

Un hombre fue detenido en Baja California por quitarle la vida a su esposa y sus dos hijos en Rosarito, municipio de aquel estado al norte del país. De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de aquella entidad: el también maestro de surf fue detenido por autoridades fronterizas.

La detención sucedió mientras el hombre señalado por el triple homicidio, intentaba cruzar hacia Estados Unidos, por la puerta de San Ysidro, de acuerdo con la fiscalía de Baja California.

La investigación señala que Matthew Taylor Coleman llegó con sus dos hijos a un hotel de Baja California, en el municipio de Rosarito, sin embargo, salió solo y dejó la habitación sin rastro de los niños.

Apenas días antes, la esposa del estadounidense reportó la desaparición de los tres, ante las autoridades. Los cuerpos de los niños de 3 y 7 años de edad fueron encontrados en una carretera, con una estaca y un palo.

 

México supera tres millones de contagios acumulados por la pandemia

0

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que México ya superó los 3 millones de contagios acumulados por covid-19. Esta cifra se presenta en medio de la tercera ola de la pandemia, que azota en todo el territorio mexicano, y cuyo objetivo ha sido la población de entre 20 y 40 años de edad.

La cifra total de contagios acumulados, al día de hoy, es de 3 millones 20 mil 596 casos totales, mientras que las defunciones superan el cuarto de millón de habitantes, situando a México en el top 4 de países con mayor número de decesos.

Apenas este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud puso en alerta a las autoridades mexicanas, ante el aumento acelerado de contagios y decesos, pidiendo tomar cartas en el asunto.

“Los casos y las muertes siguen aumentando en Canadá, México y Estados Unidos a medida que el cumplimiento de las medidas de salud pública se relajan; circula además la variante Delta y la cobertura de vacunación varía según el país”, se precisó en una conferencia de prensa,

 

VIDEO Y FOTOS: Se está abriendo socavón en Xalisco y cae camión lechero

0

En los últimos días se está abriendo un socavón en la colonia Navarreño del municipio de Xalisco, y hoy provocó que un camión repartidor lechero cayera en sus pozos dejándolo atrapado.

El suceso fue en la calle Las Rosas esquina con Dalia, pero prácticamente toda la calle Las Rosas se está hundiendo tras las lluvias que se han presentado en esta temporada y que está socavando esta zona.

VIDEO: Abuelita pide a Alexa rezar el rosario y causa furor en las redes

Circula en redes sociales un video en que se ve a una abuelita que le pide a “Alexa”, un altavoz inteligente de la compañía Amazon,  que rece el Santo Rosario y éste responde y las imágenes provocan oleadas de reacciones en las redes sociales.

Fue el pasado 9 de agosto cuando una usuaria de TikTok con el nombre de usuario @giulianigi subió a su cuenta el video de su abuelita interactuando con un altavoz inteligente.

Luego de que el asistente virtual Alexa comienza a rezar tal y como ella se lo había pedido; finalmente ella sonríe y se persigna.

@giulianigi

Responder a @mxrcelx_x Jaja es la más linda, ignoren mi risa🥴 #fyp #alexa #parati

♬ sonido original – Liani

Su último deseo era vacunarse, no lo logró y convierten su funeral en centro de vacunación en EU

0

El último deseo de Marquis Davis, de 28 años de edad era vacunarse, pero ya no lo podía hacer porque ya estaba enfermo de coronavirus, enfermedad que finalmente le quitó la vida el pasado 26 de julio en Florida, Estados Unidos.

Debido a su deseo de ser inoculado, su familia decidió convertir su recinto funeral en un centro de vacunación, así, cualquier persona que acudiera al servicio fúnebre podría recibir la inoculación en memoria de Marquis Davis.

Fue su esposa la que, junto con la Iglesia Faith Temple Christian Center, quien organizó un evento de pruebas y vacunación contra el Covid-19.

En el funeral se ofrecieron las vacunas Pfizer y Johnson & Johnson con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de vacunarse.

 

VIDEO: Comando embosca convoy de alcaldesa de Guerrero

0

Este miércoles se reporta que un comando emboscó un convoy en la carretera Coatepec Harinas-Ixtapa de la Sal en el estado de México en el que viajaba la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez Lara.

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque armado sucedió en el paraje El refugio-San Alejo, en el que desde 3 camionetas se abrió fuego contra el convoy de la alcaldesa.

El resultado es de 2 policías muertos y dos más lesionados.

La fiscalía informó que el auto en el que viajaba la presidenta municipal era blindado y que ella y su chofer estaban ilesos mientras que de la camioneta de policías que la escoltaba, dos perdieron la vida y otros dos fueron hospitalizados.

Pitbull fractura el rostro a una niña de apenas 3 años en la colonia Miguel Hidalgo de Tepic

0

Tepic.- Una niña de tres años resultó con severas lesiones en su cabeza, principalmente en rostro luego de que un perro de raza pitbull la atacara en el interior de una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo.

De acuerdo con lo relatado por la madre, ella se encontraba con su actual pareja, mientras que su hija estaba en la cocina, cuando al escucharla gritar, se dirigió a ver que sucedía, observando que el canino la estaba mordiendo del rostro, asimismo al intentar quitársela, el animal la arrastró por la cocina y posteriormente la movió bruscamente con su hocico de un lado a otro.

Por tal motivo, la desesperada madre comenzó a golpear al pitbull para que soltara a su hija y al lograr quitársela, la llevó de urgencia a la clínica de San Cayetano.

Al ser revisada la niña por un médico, éste determinó que presentaba múltiples y posibles fracturas en rostro, heridas, y hematomas, así como una herida más por mordedura en pie derecho.

La menor fue canalizada al Hospital General para que le practicaran una tomografía y descartar alguna lesión interna.

VIDEO: En el repunte de la pandemia festejan ostentosa boda amenizada por Belinda

0

Circulan en redes sociales las imágenes de una boda efectuada el pasado 7 de agosto en San Miguel de Allende en Guanajuato que fue amenizada por la cantante Belinda en el matrimonio de un hijo de la alcaldesa electa de Piedras Negras, Coahuila.

El novio fue identificado como Franco González, hijo de Norma Treviño Galindo, quien recientemente ganó la elección en su municipio.

En las imágenes, en las que calculan alrededor de 400 personas, no se ven los cubrebocas ni la sana distancia y sí se aprecia a Belinda amenizar el festejo.

De acuerdo a medios especializados, la intérprete cobró medio millón de dólares por alegrar la fiesta que se organizó en pleno repunte de la pandemia.

En redes sociales le ha llovido a la alcaldesa a quien cuestionan sobre el origen del dinero para organizar una fiesta de esas proporciones.

Arranca en Tepic vacunación segunda dosis a edades de 50 a 59

0

La Secretaría de Bienestar en Nayarit, anunció que a partir de mañana jueves reiniciará la vacunación a adultos de edades entre 50 y 59 años, para recibir la segunda dosis.

En el mismo proceso se incluyen a mujeres mayores de 18 años en gestación con más de 9 semanas de embarazo.

Estas son las sedes, horarios y orden para acudir a aplicarse la inoculación: