Inicio Blog Página 1690

Registra México un “respiro” de la inflación en la primera quincena de agosto

0

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una variación anual de 5.58 por ciento en la primera quincena de agosto, su menor nivel desde la segunda quincena de marzo de 2021, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inflación se habría visto disminuida por el anuncio en el control de los precios del gas LP impulsada por el Gobierno Federal.

El índice registró su nivel más bajo desde la segunda mitad de marzo, cuando se ubicó en los 5.22 por ciento a tasa anual.

La inflación se encuentra por onceava quincena consecutiva por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

VIDEO: Influencer de 23 años graba su propia caída en la que pierde la vida en Turquía

0

Una usuaria de las redes sociales identificada como Kubra Dogan de 23 años de edad, perdió la vida al caer de un techo e 50 metros en Turquía mientras grababa un video para Tik Tok.

Mientras intentaba realizar un video del atardecer en el techo de la casa de una prima, esperaban el ocaso cuando se rompió el lugar donde la joven se sentó y cayó 50 metros.

Una joven, identificada como prima de la víctima, fue quien grabó el momento del accidente.

Los familiares de Kubra revelaron que ya habían advertido a las primas que era peligroso hacer fotos o videos en lugares como ese, aún así, demandarán al contratista que construyó este lugar ya que no debió haber sucedido este accidente.

Pierde la vida funcionario de Sinaloa por golpe de calor

0

El director del Instituto de Arte y Cultura del municipio de Ahome en Sinaloa, Víctor Manuel Carrasco García, falleció el pasado domingo debido a un golpe de calor mientras participaba en una rodada ciclista en la zona del campo pesquero de Lázaro Cárdenas.

Fue la misma institución en la que trabajaba la que confirmó su muerte y envió el pésame a sus  familiares y amigos: “Todo el equipo del Instituto Municipal de Arte y Cultura lamenta la gran pérdida de nuestro amigo y jefe, Víctor Carrazco” reza parte de la publicación.

De acuerdo con medios locales, el joven se desmayó durante la trayectoria debido a una deshidratación por las altas temperaturas que se registraron en la región y por el exceso de humedad en el medio ambiente.

Sus compañeros de rodada lo trasladaron hasta el puerto de Topolobampo en busca de auxilio, sin embargo ya era tarde cuando recibió la primera atención médica.

Aumentará el precio de internet en septiembre anuncian proveedores

0

A partir del primero de septiembre se espera un incremento en el precio del servicio de internet en todo el país, de acuerdo a los anuncios y comunicados realizados por las empresas prestadoras de este insumo.

Desde el 1 de este mes, los servicios de Izzi ya aplican un aumento en el precio, y Megacable anunció incrementos para todos sus paquetes tanto de telefonía fija, móvil, internet y hasta televisión.

Los nuevos precios serán vigentes a partir del 1 de septiembre y el incremento no será fijo para todos los paquetes: los aumentos van desde los 11 hasta los 50 pesos.

Fue publicado un tabulador de 62 páginas sobre cuáles serán los nuevos precios de los paquetes según la localidad donde se encuentre el usuario.

Las combinaciones son tantas que Megacable recomienda a sus clientes contactar al call center (33 9690 0000) para conocer sus nuevas tarifas.

Los ajustes no solamente serán a paquetes residenciales, sino también a empresas, para lo que hay un segundo tabulador dedicado especialmente para el ajuste de tarifas en paquetes empresariales.

Consulta los tabuladores domésticos AQUÍ

Consulta los tabuladores empresariales AQUÍ

México registra una reducción de contagios de la tercera ola revela Salud

0

La Secretaría de Salud federal, confirmó que México registra una reducción del 11 por ciento de casos de infecciones del Sars-cov-2.

La ocupación hospitalaria también registra una ligera reducción de ocupación según datos de la Secretaría de Salud.

Es muy probable que hacia el fin de semana se reduzca aún más los índices de contagio, según explicó Hugo López Gatell durante la conferencia matutina.

También los indices de mortalidad presentan signos de reducción, «La mortalidad comienza a mostrar signos de reducción».

Insistió en que pese a estos indicadores, las medidas de prevención deben prevalecer entre la población para continuar reduciendo los índices de contagios.

 

VIDEO: Rinden homenaje a bomberos caídos en cumplimiento de su deber

0

Ser bombero implica una gran responsabilidad y también un gran riesgo, estos héroes dan su vida ante un siniestro: incendios, temblores, huracanes, tormentas, sismos, accidentes automovilísticos; en abril de 2018 Diego Polanco Tejeda, Mario Alberto Valenzuela y Jorge Humberto Sandoval, tres bomberos perdieron la vida en cumplimiento de su deber en un fatal accidente en la autopista Tepic-San Blas. Hoy se les recuerda con mucho cariño y admiración.

Alberto Sánchez Valdivia, Director de Bomberos de Nayarit dijo:
“Siempre sus familiares, nuestros compañeros y amigos han estado en nuestros corazones, quisimos a lo mejor haber hecho más por cada uno de ellos, sabemos en el trabajo de riesgo en el que estamos, cada uno de nuestras familias no lo hacen saber cada día, tenemos hijos, tenemos hermanos, esposas, madres, novias, de los cuales esperan nuestro regreso, la situaciones no quisiéramos que jamás, nos pasara a nadie más”.

Candelario Partida, también perdió la vida en los años 80 en cumplimiento de su deber; a quienes también se les extraña en esta corporación y han partido a otro mejor lugar siendo elementos activos a José Alberto Rosales, Jaime Aréchiga, Fernando Toscano. Manuel Martínez y José Ignacio Romano.

“No precisamente han sido en incendios donde los muchachos sufran algún accidente, son cuestiones ajenas a los compañeros donde lamentablemente perdieron la vida, que sepan las familias que siempre los recordamos, cada año nunca nos olvidamos de ellos, es una familia esta institución, no nada más es el compañerismo, es una familia, convivimos, conocemos a los papás, conocemos a los hermanos, a los hijos.”

Gracias por dar todo de ustedes para ayudar, cuidar y proteger a los nuestros, aún así sea hasta con su propia vida. Gracias Bomberos.

Nuevo relleno sanitario podría estar listo en enero, afirma alcalde Javier Castellón

0

De empezar los trabajos en este nuevo relleno en el mes de septiembre, sería para finales de año cuando se podría comenzar a llevar la basura hacía allá y cerrar definitivamente “El Iztete” en enero del próximo año, así lo dijo el alcalde Javier Castellón.

«A más tardar el diciembre estaría la celda lista para recibir las primeras cargas de residuos, porque hay que varias etapas que es el carril de aproximación», afirmó. 

El nuevo relleno sanitario de Tepic es un proyecto que ha ido avanzando poco a poco, debido al problema con el predio que se encontró para hacerlo y que se resolvió a principio de año, a decir del alcalde del municipio se han estado haciendo todos los procesos administrativos para la compra y los estudios de impacto ambiental para cubrir todos los requisitos y comenzar con la licitación de la obra.

«Se tiene licitado el carril de  aproximación porque el terreno queda sobre la carretera libre a Mazatlán y hay un carril de aproximación para que lo camiones de basura no estorben en el tráfico y  sea más segura su incorporación al terreno. Nosotros entregaremos prácticamente todo el proyecto o la obra lista para poder ejecutarse a la siguiente administración», concluyó.

“El Iztete”, dijo el alcalde, tendrá que cerrar en el momento que se comience a tirar basura en el nuevo relleno, por lo que se espera que este se encuentre en las condiciones de recibir los residuos lo más pronto posible.

Explosión en plataforma de PEMEX deja cinco personas sin vida

0

Cinco personas sin vida, es el saldo de una explosión que derivó en el incendio de una plataforma de PEMEX (Petróleos Mexicanos) en el estado de Campeche. Este número preliminar podría aumentar, pues algunos trabajadores se encuentran en calidad de desaparecidos.

El siniestro que ocurrió la tarde de este domingo tuvo lugar en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, en una sonda ubicada en Campeche. El fuego fue controlado dos horas después de presentarse, sin embargo, algunos de los trabajadores siguen sin aparecer.

Hoy, en una conferencia de prensa dictada por Octavio Romero, Director General de PEMEX, se precisó que todavía no hay una causa determinada, sin embargo, será en los próximos días cuando las autoridades periciales puedan emitir un dictamen.

Hace apenas un mes, otro ducto marino reportó un incidente similar, en aquel momento no hubo víctimas mortales.

Reportan incendio en ducto marino de Pemex, en Campeche

Un recién nacido entre los nuevos contagios de hoy por covid-19 en Nayarit

0

Un recién nacido entre los 153 nuevos contagios de covid-19, es el reporte de la última jornada, otorgado por las autoridades sanitarias a nivel estatal. Dentro de las cifras de hoy, también se encuentran 31 personas que requirieron atención hospitalaria; revela el documento.

En las últimas 24 horas, noventa y dos personas fueron descartadas, mientras que otras diez se mantienen como caso sospechoso y en espera de resultados. Además, fue Tepic el municipio con mayor número de contagios.

Hoy perdieron la vida seis personas a consecuencia de la enfermedad. Los decesos se presentaron en: cuatro pacientes de Tepic, un paciente de Xalisco y un paciente de Santiago Ixcuintla.

Los casos por municipio se distribuyeron de la siguiente manera:
-Tepic, 108 nuevos contagios.
Bahía de Banderas, 18 nuevos contagios.
-Santiago Ixcuintla, 8 nuevos contagios.
-Compostela, 3 nuevos contagios.
-San Blas, 3 nuevos contagios.
-Acaponeta, 3 nuevos contagios.
-Tecuala, 2 nuevos contagios.
-Rosamorada, 2 nuevos contagios.
-Ixtlán del Río, Xalisco, Ruiz, Ahuacatlán, El Nayar y Amatlán de Cañas, un caso por municipio.

Reportan en Sinaloa cuatro pacientes de hongo negro

0

Las autoridades sanitarias de Sinaloa confirmaron este lunes la atención médica a cuatro pacientes que han padecido la enfermedad del hongo negro en aquella entidad, de los cuales dos han fallecido en consecuencia.

La información fue revelada por el Secretario de Salud en Sinaloa, quien también precisó que no se debe alarmar a la población respecto a este padecimiento, pues puede ser tratado para su recuperación si se diagnostica a tiempo.

«Hay alrededor de 4 casos de hongo negro; insisto no es para causar una alerta o alarma epidemiológica a esto es una enfermedad que tiene desde muchos años de existir», dijo a medios de comunicación locales.

Además, la autoridad dijo que de 60 mil casos de covid-19 que se han presentado en el estado vecino, solo cuatro personas han desarrollado este padecimiento.

 

 

Llega a México Eduardo Arellano Felix, FGR lo recibe con orden de aprehensión

0

Las autoridades norteamericanas entregaron al ex jefe del Cartel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, también conocido como el doctor. El líder criminal fue recibido por las autoridades de la Fiscalía General de la República, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

La deportación ocurrió en el puente nuevo de Matamoros, Tamaulipas. En el mismo lugar, personal de la Agencia de Investigación Criminal, la Sedena y la Fiscalía General de la República, arraigaron al hombre de 64 años de edad.

La noticia fue dada a conocer esta misma tarde, minutos después de su arribo. En nuestro país, Eduardo Arellano tendrá que enfrentar a la ley por los presuntos delitos contra la salud, delincuencia organizada y asociación delictuosa.

La FDA aprueba por completo vacuna Pfizer contra covid-19 en Estados Unidos

0

La Agencia de Medicamentos en Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó por completo la vacuna anticovid-19 producida por la farmacéutica Pfizer; así lo dieron a conocer la mañana de este lunes a través de un comunicado.

«Se aprueba la primera vacuna anticovid-19 en el país», comunicaron también en su cuenta oficial de twitter, para dar el anuncio de este medicamento que anteriormente había sido aprobado para su uso de emergencia en la nación americana.

Esta noticia también implica que jóvenes mayores de 16 años de edad, podrán ser acreedores a la vacuna de la misma farmacéutica, incluso su comercialización en otros sectores.

Entre los beneficios que esta aprobación podría traer consigo se encuentran, una mayor confianza entre la población estadounidense para acudir a vacunarse, así como la obligatoriedad de las tropas militares para ser inmunizados.