Inicio Blog Página 1667

Se contagia bebé de un año en Nayarit; es uno de los 198 nuevos casos

0

Tepic.- Un bebé de un año de edad se contagió de covid-19 en Nayarit; el menor, es uno de los 197 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas.

El infante, es originario de Xalisco y se encuentra estable, pudo confirmar NTV Noticias. Su condición de salud no ha requerido hospitalización.

Desde el inicio de la pandemia, van 29 mil 861 contagios acumulados en Nayarit, así como 20 mil 844 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Respecto a las muertes, 14 personas fallecieron este sábado, y van 2 mil 603 defunciones totales.

Historia real: Por tomarse una selfie se descuida, cae y pierde la vida

0

Tepic.- Un turista de Jalisco perdió la vida en Los Ayala, municipio de Compostela, al caer a unas rocas cuando intentaba tomarse una selfie.

De acuerdo a reportes obtenidos por NTV, el ahora fallecido fue identificado como Pedro Ángel de la Torre Nava, de 45 años de edad, originario de Arandas, quien realizaba actividades de senderismo cuando tuvo el fatal accidente.

Fue en el mirador Playa del Toro donde se registró el suceso, y al lugar acudieron paramédicos que corroboraron que el individuo, ya no tenía signos vitales debido a los fuertes golpes contra las rocas.

La pareja del difunto fue quien relató a la policía las circunstancias de la muerte, indicaron fuentes a este medio de comunicación.

https://www.ntv.com.mx/2021/09/05/el-mirador-del-toro-en-los-ayala-es-un-lugar-hermoso-y-seguro-solo-debes-de-tener-precaucion/

Un niño fue el único que regresó a su kínder, y la maestra se burla de él con meme

0

Una maestra de kínder se burló del único niño de su grupo que fue al regreso a clases presenciales, en el poblado de El Naya, Durango, lo que desató críticas contra la educadora.

En su estado de WhatsApp, la docente Edna compartió un meme del infante, con la frase «Feliz regreso a clases les desea Hernández funerales».

De acuerdo a un reporte de la revista Proceso, en redes sociales hubo denuncia contra la educadora, quien le habría pedido a la madre del único alumno presente que fuera todos los días a desinfectar el salón con cloro.

«Solamente le tocaría a usted señora todos los días ya que es el único niño que asiste de manera presencial», se lee en una captura de pantalla.

Trascendió que el Consejo Técnico del plantel investiga el caso, aún sin una denuncia formal por parte de los padres de familia.

Juez federal ordena valorar que un menor en Tepic sea vacunado contra covid-19

0

Tepic.- En un juicio de amparo, se concedió una suspensión de plano para que la autoridad responsable informe en 24 horas, si después de una valoración se le puede aplicar a una persona menor de edad, la vacuna anticovid, detallando tipo y marca; de no ser posible se informará al Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo con sede en Tepic y cuyo titular es Ivar Langle Gómez.

Ante la política nacional del gobierno mexicano de priorizar la vacunación anticovid en su población, aunque no abiertamente a personas menores de edad, de entre 12 y 17 años, la Cofepris emitió un comunicado el 24 de junio de 2021 donde autoriza la aplicación del biológico Pfizer-Biontech para uso de emergencia a partir de los 12 años; y fue ese el argumento con el que la madre de un adolescente solicitó vía amparo -933/2021-, que su hijo pueda ser vacunado, de ser valorado como apto por las autoridades sanitarias correspondientes.

“El biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años. El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable”, se lee en el comunicado 23/2021 de la Cofepris.

El juez Langle Gómez para efectos del amparo consideró que la solicitud de la mujer estaba respaldada en el Artículo 4o Constitucional tocante al derecho fundamental de toda persona a que le sea garantizada la salud; y con ello concedió la suspensión de plano para que las autoridades responsables lleven a cabo la aplicación de la vacuna al joven.

Pero advirtió que bajo responsabilidad estricta de las autoridades de salud debe valorarse si físicamente y de acuerdo con su estado de salud, si es candidato a la aplicación del biológico, según marca o dosis correspondientes, de no ser apto para ello, debe notificarse a ese Juzgado Segundo de Distrito.

Tras ser notificadas de esta resolución, las autoridades convocadas tendrían un plazo de 24 horas para dar cumplimiento a esta orden judicial y presentar pruebas de su cumplimiento, de lo contrario, se les impodría una multa equivalente a 50 días de salario mínimo.


El Juez de Distrito quien ordenó que se valore vacunar a un menor en Tepic

Casi 40% de las especies de tiburones están en peligro de extinción

0

El 37% de todas las especies de tiburones y rayas se encuentran amenazadas de extinción, anunció este sábado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que además alertó del peligro que acecha al mayor lagarto del mundo, el dragón de Komodo.

La lista roja de la UICN, que desde 1964 cataloga la salud de la biodiversidad del planeta, sirve de alerta para los gobiernos responsables de la riqueza medioambiental y de guía para las organizaciones no gubernamentales que la defienden.

El dragón de Komodo es el mayor lagarto del mundo y puede llegar a medir 3 metros y pesar 90 kg. Pero apenas unos 1.400 ejemplares sobreviven en las costas de Indonesia.

En el caso de los tiburones, hay más de 440 especies conocidas y una gran parte ya se encuentra en estado crítico. Algunos ejemplares de especies han dejado de ser detectados hace años.

Otra especie de la lista roja, el atún, ofrece mejores perspectivas, y de las siete especies más pescadas, las reservas de cuatro de ellas han aumentado. El atún rojo pasó directamente de especie «en peligro» a «preocupación menor», una mejoría de tres categorías.

VÍDEO: Rapan a mitad de entrevista a futbolista de los Coras

0

Tepic.- Trató de escapar de la novatada, pero terminó rapado frente a cámaras. Luis David García «Kikín», futbolista de los Coras, era entrevistado para las cámaras de 8NTV, y fue víctima de su compañero Óscar Fernando Villanueva, quien le pasó la rasuradora sin piedad.

Un tanto nervioso, al «Kikín» no le quedó de otra mas que aceptar la rapada, y continuó su entrevista con buen ánimo, y mencionó que es parte del buen ambiente que se vive dentro del equipo.

Coras derrotó el viernes por la noche a Mazatlán FC por marcador de 3-1, partido que sirvió como presentación ante los aficionados nayaritas.

Estaba condenado a la inyección letal, demostraron su inocencia y recibirá un millón de dólares

0

Estuvo 22 años en la cárcel condenado a muerte por un crimen que no cometió, y ahora recibirá un millón de dólares como indemnización.

Esa es la historia de Joe D’Ambrosio, quien iba a recibir la inyección letal, en Ohio, Estados Unidos, y un juez en 2010 le otorgó la libertad al determinar que la oficinal del fiscal del condado de Cuyahoga retuvo 10 pruebas en el juicio que demostraban la no culpabilidad.

Tras 11 años de buscar que el estado de Ohio lo indemnizara por el tiempo perdido en prisión, finalmente una junta estatal aprobó que se le pagara con un millón de dólares.

El dinero, saldrá del fondo de encarcelamiento indebido del Tribunal de Reclamaciones; el abogado de Joe D’Ambrosio dijo que para su cliente, fue una gran victoria tras más de una década de luchar por ese recurso.

La víctima de asesinato por la que condenaron erróneamente a D’Ambrosio, era Anthony Klann, a quien hallaron flotando sin vida en el parque Rockefeller de Cleveland.

VÍDEO: Mujer insulta y cachetea a una militar en Sonora y la arrestan

0

Una mujer en Sonora insultó y cacheteó a una militar en un retén en Querobabi, Sonora, sobre la carretera federal 15.

De acuerdo con el periódico Milenio, la agresora se molestó porque no la dejaron pasar al baño del puesto de control, por lo que dirigió su enojo a la soldado, quien únicamente la escuchaba.

Al tratar de ingresar, la mujer soltó un manotazo a la militar, y posteriormente personal del lugar la arrestó. Trascendió que después de detenerla, elementos del Ejército Mexicano la llevaron con sus familiares.

Nueva caravana migrante inicia su camino para atravesar a México y llegar a Estados Unidos

0

Una nueva caravana migrante comenzó en Chiapas su recorrido por México para llegar a la frontera con Estados Unidos y pedir asilo. Se trata de hombres, mujeres y niños originarios de Haití, Cuba, Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Antes de comenzar su camino, realizaron una oración en la que pidieron a Dios que los policías mexicanos les permitan continuar con su camino, señalan reportes de la prensa.

El grupo de viajeros señaló que su paso por el territorio mexicano será de forma pacífica, sin embargo, advirtieron que si son violentados por las autoridades, responderán de la misma manera.

Durante los últimos días, ya son cuatro caravanas migrantes que han llegado a México y desde Tapachula, Chiapas, parten hacia la frontera norte a la espera de que el gobierno de Estados Unidos les de asilo.

Los Coras ganan, gustan y golean ante Mazatlán

0

Los Coras FC se lucieron contra Mazatlán al vencer al equipo sinaloense de la Liga MX por marcador de 3-1, en partido celebrado bajo aguacero en el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Julio Alder Hernández adelantó a los nayaritas con golazo en la primera mitad, disparo de larga distancia que pegó en el poste para luego incrustarse en la portería.

En la segunda parte, Luis Ernesto Martínez amplió el marcador con tanto de cabeza dentro del área, mientras que Joao Maleck puso el tercero para los Coras con una gran jugada en triangulación para rematar de primera intención.

Mazatlán acortó distancias a pocos minutos del final con una mala salida del portero nayarita.

Será a partir del 17 de septiembre cuando inicie la temporada de la segunda división.

Se filtran los planes secretos para cuando fallezca la reina Isabel II

0

Los detalles posteriores al fallecimiento de la Reina Isabel II, así como los protocolos que se deberían llevar a cabo, fueron filtrados por una revista inglesa de circulación nacional, llamado Politico.

De acuerdo con el medio, las autoridades británicas tienen un plan secreto para la muerte de la reina Isabel, que incluye un funeral conmemorativo con quien fuese primer ministro, así como acciones de crisis frente a un duelo colectivo.

Denominada Operación London Bridge, este plan también tiene programado que, once horas después del deceso de la reina, deba notificarse a todas las autoridades vía telefónica, para preparar los servicios funerales, no sin antes haber dado una gira quien fuera próximo heredero al trono.

«Estimados colegas, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina», es el mensaje que la nobleza recibirá por correo electrónico, además, las páginas oficiales de la reina deberán ser cubiertas de color negro.

Además, el medio precisó que el ataúd deberá estar expuesto por varios días para que los súbditos puedan despedirse y que, las banderas deberán lucir a media asta antes de la noticia.

VIDEO: Sus padres crearon los murales de la UAN, hoy ellos recuperan el legado

0

Desde pequeños, Pedro y Jaudiel estuvieron muy cerca del arte y es ahí donde nace su pasión por transmitir sus sentimientos mediante la pintura. Sus padres, en conjunto otros artistas nayaritas, fueron los creadores de los murales plasmados en las paredes de UAN y ahora serán ellos quienes participen en un programa de restauración para devolverles la vida a estas pinturas que fueron creadas a principios de los años 80’s.

«Soy hijo de uno de los pioneros de la plástica universitario, entonces el poder estar interviniendo en este proyecto, para mí, ser parte en este caso de este mural por ejemplo que es del maestro Jorge partida Brizo, que él va a estar dentro de esta restauración y voy a estar yo en apoyo», dice Jaudiel Partida, artista plástico nayarita.

Algunos de estos murales ya han sido restaurados en años anteriores, pero otros más será la primera vez que vuelvan a tener una brocha delante de ellos, una brocha que estará en la mano de los hijos de quienes les dieron vida a estas obras.

«Es importante que la comunidad universitaria y la sociedad en general, de verdad que este proyecto y estos murales deben sentirlos propios, porque son la identidad de nuestra máxima casa de estudios y le han puesto interés las autoridades, cosa que no sucedía hace muchos años», afirma Pedro Carrillo, quien también es conocido como Pedro Ca.

Serán aproximadamente entre 2 y 3 meses, dependiendo del deterioro de cada uno de los murales, los que puedan durar los trabajos de restauración en estos.