Inicio Blog Página 1662

Pierde la vida el actor mexicano Andrés Pardavé

0

La Asociación Nacional de Actores dio a conocer esta tarde que Andrés Pardavé, recordado por su trabajo y participación en la serie de Netflix «Club de Cuervos», perdió la vida este día, sin especificar las causas.

Fue a través de sus redes sociales, donde la Asociación ofreció el pésame a los amigos y familiares del actor fallecido, además, reconoció la trayectoria y el cariño al que había sido acreedor tras encarnar a uno de los personajes de la serie de streaming.

Pardavé también destacó como actor de novelas, series y capítulos de «Como dice el Dicho», además, era reconocido por los fans como El tío Pardavé.

El actor también participó en películas del nuevo cine mexicano, tal como son «Arráncame la vida» y «No manches Frida», por mencionar algunas.

Hugo López-Gatell y Rebeca Peralta esperan un hijo

0

El subsecretario de prevención y promoción de la salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, espera un hijo en compañía de su novia, Rebeca Peralta, con quien ha tenido apariciones públicas.

Este sería el primer hijo de la pareja conformada del segundo enlace de Hugo López-Gatell, pues anteriormente ya habría tenido a su primogénito, que actualmente cuenta con once años de edad.

Fue también una publicación de Facebook, en la cuenta de una usuaria que mantiene relación con la pareja, donde se daba a conocer la noticia. Hasta el momento, el funcionario federal no ha hecho ningún comentario al respecto.

Revela dictamen causa de la caída de Línea 12 del Metro en CDMX

0

La empresa DNV dio a conocer el dictamen donde resuelve la causa del derrumbe de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, sucedido el pasado mes de mayo y dejó al menos 26 personas fallecidas y casi cien lesionados, que tuvieron que ser remitidos a hospitales de la capital del país.

De acuerdo con el documento, el accidente ocurrió luego de que las vigas sufrieron un vencimiento, que a su vez tuvo lugar por falta de pernos que sostuvieran dichas bases. Además, el dictamen precisó que las soldaduras en esa parte se encontraban mal colocadas, por lo que fallaron.

DNV también señaló que algunos materiales no contaban con la calidad mínima requerida, por lo que al sumarse a la mala soldadura y la falta de materiales, provocaron fracturas en la zona, que detonó en el saldo fatal.

 

Hasta el 50% de la producción total de camarón en Nayarit se pierde cada año

0

Myrna Encinas, legisladora de San Blas explicó que el levantamiento de la veda no puede ser igual porque las condiciones ecológicas son diferentes y esto hace que la producción de Nayarit se reduzca a la mitad…

La diputada Myrna Encinas preocupada por la comunidad pesquera de Nayarit emitió un posicionamiento ante el Comité Nacional de Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca por sus siglas CONAPESCA. Con la intención adelantar el levantamiento de veda de la pesquería de camarón de estero a la primera semana de septiembre del año en curso.

La propuesta va enfocada a qué Nayarit tenga su propia fecha de levantamiento de veda y no se adapte a la del estado vecino de Sinaloa. Puesto que el Diario Oficial de la Federación impone una misma fecha para ambas zonas; a pesar de no contar con las mismas características medioambientales y con ello la especie de camarón no se comporta igual, lo que provoca que se vean en desventaja los pescadores y pescadoras nayaritas.

Las pérdidas económicas para la zona norte de Nayarit a consecuencia del tardío levantamiento de veda, logran alcanzar hasta el cincuenta por ciento del producto. Esto debido a los fenómenos meteorológicos que se presentan a partir de la 2da y 3er semana de septiembre, causando que el producto escape al mar.

El Instituto Nacional de Pesca, por sus siglas denominada el INAPESCA, recomienda que la talla sea alrededor de los 12 gramos en un mínimo de 50% de la población del producto, por lo que las zonas pesqueras de Nayarit, a esas fechas, ya disponen de posibilidades de emprender la pesca.

FOTO: Se hunde en aguas negras lancha donde iba el gobernador de Hidalgo

0

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, sufrió el hundimiento de la lancha en la que realizaba un recorrido en Tula para supervisar las labores de rescate tras las inundaciones provocada por la tromba del lunes.

Fue el propio mandatario quien informó en su cuenta de Twitter del percance y agregó que se encontraba bien.

En la lancha también viajaba el presidente municipal de Tula, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y el general de la 18ª zona militar.

“La cifra que me reporta a mí son 17 personas muertas en el hospital del IMSS, quince de ellas por el incidente, pero las quince tenían covid y los otros dos también estaban llegando ya sin símbolos prácticamente y también tenían covid, afuera no hay fallecimientos, al exterior del hospital no hay fallecimientos”, había declarado previamente el mandatario en una rueda de prensa.

Todavía con las esposas colocadas, encuentran restos humanos en Comitán, Chiapas

0

La Fiscalía de Chiapas confirmó el hallazgo de 8 cadáveres en tres fosas clandestinas en el municipio de Comitán, localizado muy cerca de la frontera con Guatemala.

Los primeros tres cuerpos, que estaban desmembrados, fueron hallados tras una llamada anónima a la policía y localizados el 5 de septiembre en una ranchería ubicada a 20 minutos de la cabecera.

Al lugar acudieron agentes de Servicios Periciales y de Protección Civil para realizar las investigaciones preliminares.

Sólo 24 horas después del primer hallazgo, el 6 septiembre, fueron hallados otras cinco osamentas más en otros 4 predios de la zona.

Uno de los cuerpos fue encontrado en un sitio y cuatro más en otra fosa, los cuales mostraban signos de tortura, con manos y pies atados con soga y otros aún con las esposas puestas.

La Fiscalía indicó que continuará con las investigaciones correspondientes y se abocará a verificar la identidad de las víctimas.

VIDEO: Talibanes disuelven manifestaciones a balazos en Afganistán

0

Circula en diversos medios de comunicación cómo los talibanes dispersaron a balazos este martes una manifestación en Kabul, la capital de Afganistán, Kabul, que pedían la no intervención de Pakistán en la crisis afgana de “libertad” y respeto de los derechos de las mujeres.

Los vídeos muestran a un grupo de manifestantes cerca de la Embajada de Pakistán con mensajes como “Pakistán, vete de Afganistán” además de reclamar el apoyo de ese país a los talibanes para que controlaran la provincia de Panjshir.

Protestas como estas se han reportado en varias pates de Afganistán, sin embargo la de este martes fue disuelta por los talibanes con disparos de armas de alto poder al aire para dispersar a los manifestantes.

 

VIDEO: Abuelito cae en una grieta y pierde la vida en la colonia Lomas Bonitas de Tepic

0

Tepic.- Un adulto mayor perdió la vida tras caer a barranco de aproximadamente 8 metros de profundidad situado en el interior de la colonia Lomas Bonitas de la ciudad de Tepic.

El suceso ocurrió en las cercanías de las calles Bella Italia y Hungría, donde al llegar elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit procedieron a descender para revisar a la víctima confirmando así su fallecimiento.

La escena fue acordonada por agentes de la Policía Municipal y entregada a peritos de la Fiscalía General de Nayarit para que tomaran nota de lo sucedido.

La víctima pudo haber resbalado en las grietas formadas por corrientes de agua de las últimas lluvias, y debido a lo alto de la caída murió en el lugar del incidente.

El adulto mayor no ha sido identificado y se calcula su edad de entre 60 y 70 años, según los primeros peritajes.

El cadáver fue trasladado a los descansos del Servicio Médico Forense en la espera de ser identificado y reclamado por sus familiares.

VIDEO: Fueron 16 pacientes que perdieron la vida en hospital IMSS en Hidalgo por inundación

0

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, confirmó que fueron 16 los pacientes que murieron a consecuencia de la inundación que sufrió el Hospital GZ 5 de Tula, en Hidalgo.

En un video grabado desde la azotea de dicho hospital el funcionario federal explico que el desbordamiento del río a consecuencia de las fuertes lluvias, anegó el nosocomio provocando daños a equipos que sostenían la vida de algunos pacientes.

Informó que en el hospital había 104 personas, 56 pacientes y el resto personal de Salud.

De los enfermos, la mitad eran por covid-19 y el resto de otras enfermedades y la mayoría ya fue evacuado a otros hospitales.

Camarón nayarita alcanza talla y peso histórico pero sigue en veda

0

El camarón de producción nayarita ha alcanzado tallas que no se habían visto en 15 años, pero la veda no se levanta sino hasta después del 15 de septiembre y el próximo 8 de este mes hay un efecto lunar que podría provocar que gran parte de la producción se escape y termine perjudicando a más de 8 mil familias de pescadores, reveló el presidente de la Federación Ribereña de Nayarit, Juan de Dios Fernández.

Los pescadores de Nayarit piden a las autoridades que ya se levante la veda de camarón porque desde hace 20 días ya cumplió el tamaño y peso ideal que es de 12 a 30 gramos, características que no se veían en 15 años, además de que las condiciones de clima pueden perjudicarles y existen quienes, pese a la restricción, ya comenzaron a pescar.

Ellos piden que la veda se levante en como mínimo en la primera quincena de agosto y como máximo el 2 de septiembre, pero cada vez prolongan más la fecha y temen que otros se vean beneficiados afectando a 8 mil pescadores de Nayarit, y la fecha oficial es el 15 de septiembre para este año.

Hay sospechas que lo que buscan algunas autoridades es propiciar que el camarón escape al mar para beneficiar a la pesca de alta mar.

Piden que CONAPESCA los tome en cuenta en la toma de decisiones y muestreo del camarón, además de levantar antes de septiembre la veda para el sustento de todas esas familias

Inconstitucional la penalización del aborto, sentencia la Suprema Corte

0

Este martes la Suprema Corte de justicia de la Nación consideró inconstitucional la penalización del aborto.

Luego de reanudar la sesión que iniciaron el lunes, los magistrados del Poder Judicial de la Federación, emitieron su fallo final en que declaran que castigar a una mujer por decidir interrumpir su embarazo es inconstitucional.

Por unanimidad, los ministros de la SCJN declararon invalidar el artículo 196 del Código Penal de Coahuila que sanciona con entre uno y tres años de cárcel la interrupción del embarazo.

La ministra Margarita Ríos-Farjat describió como una actuación violenta contra la mujer la criminalización del aborto, toda vez que se atenta contra sus derechos a la dignidad humana, autonomía, salud, libertad reproductiva, entre otros.

Ríos-Farjat también se pronunció contra estigmatizar a las mujeres o personas con capacidad de gestar que abortan, por ser una decisión sumamente difícil a nivel personal, en tanto que advirtió que los abortos existen, sean o no legales.

 

Autorizan apertura de bares, antros y demás giros similares al 50 por ciento de su capacidad

0

El Secretario General de Gobierno de Nayarit, José Antonio Serrano Guzmán, informó que a partir de mañana todos los giros comerciales en Nayarit se activan.

Negocios como Botaneros, Antros y Bares su capacidad será al 50 % hasta las diez de la noche.

Señala que la autorización para la apertura implica la obligación de observar las medidas de prevención dentro del local como el aseo constante, el uso de cubrebocas y todas las medidas ordenadas por la Secretaría de Salud para operar este tipo de establecimientos.