Inicio Blog Página 1641

VÍDEO: Ataque con explosivos en zona de bares deja al menos dos personas sin vida en Salamanca

0

Guanajuato.- Al menos dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas, además de cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó  un ataque con explosivos frente a un restaurante bar situado en la avenida Faja de Oro, en Salamanca.

La Fiscalía General de Guanajuato informó esta noche que inició una investigación tras el reporte de la detonación de un artefacto que fue dejado en forma de caja en el citado inmueble.

“En la información preliminar, se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos”, dijo la Fiscalía.

“Al momento en que se abrió la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además a otras personas lesionadas”.

La zona se mantiene bajo el resguardo de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.

Anuncia la Universidad Autónoma de Nayarit ajustes de actividades administrativas y académicas

0

Tepic.- La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) anunció a la comunidad universitaria que a partir de este lunes 20 de septiembre, se aplicarán ajustes en actividades tanto administrativas como académicas.

Lo anterior se derivó tras el seguimiento puntual a la información entorno a la pandemia por covid-19 en la entidad, es decir, las disminución de contagios, por lo que se restablecen, en su totalidad las actividades administrativas en Unidades Académicas y dependencias de la Universidad.

Respecto a las actividades académicas:
*Las Unidades Académicas autorizadas para llevar a cabo actividades presenciales, continuarán con clases de posgrado y prácticas de laboratorio.

*Quienes requieran de dicha autorización, se seguirán recibiendo solicitudes y protocolos de seguridad sanitaria en Rectoría.

*La Preparatoria #15, en Puente de Camotán, continuará con actividades en modalidad mixta.

*A partir del 3 de octubre de 2021, se podrán retomar las actividades en modalidad mixta en las Unidades Académicas de los municipios de Tecuala, Acaponeta, Ixtlán del Río, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Ahuacatlán, Xalisco, y Bahía de Banderas.

No te pierdas la asombrosa ‘Luna de maíz’ que iluminará el cielo este lunes

0

Tepic.- La Luna llena de maíz que iluminará el cielo la noche de este lunes 20 de septiembre, podrá apreciarse en todo México, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

¿Por qué se llama Luna de Maíz?
Este espectáculo natural se podrá ver en todo su esplendor, es conocida con ese nombre porque tradicionalmente así la llamaban los pueblos nativos americanos y, además de ser hermosa, es una Luna que marca la llegada del otoño.

Recibe su nombre debido a que coincide con la época de la cosecha del maíz y otros cultivos que alimentan a la población.

La mejor hora para no perderte la brillante Luna de maíz será desde el atardecer del lunes 20 de septiembre hasta el amanecer del martes 21, es decir, durante toda la noche y madrugada.

Si el cielo no está nublado, bastará con voltear al cielo y apreciar a nuestro satélite iluminado a todo su esplendor y desde cualquier parte del mundo y no se repetirá hasta el próximo año.

VÍDEO: Julio César Chávez enfurece contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

0

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, enfureció nuevamente contra el youtuber “Chango 0te” luego de sufrir otra pesada broma, pues hace algunos meses el creador de contenido entrevistó y recordó situaciones que no le parecieron al excampeón mundial.

En aquella ocasión, el “Chango 0te” le recordó a Chávez el día que su hijo publicó un video en sus redes sociales caminando en tacones. Ahora el youtuber quiso pedirle disculpas y hasta le llevó un regalo, pero sin buenas intenciones.

Durante el video, Julio se levanta de la mesa donde realizaban la entrevista para tratar de poner en su lugar al chango, quien sacó una caja de regalo para calmar la situación.

“Tengo un regalo, es de buen pedo para ti y tu familia. De parte del Chango, para tu hijo. Dile que es un amuleto para su próxima pelea”, le dijo a Chávez.

Sin embargo, cuando “El César del boxeo” abrió la caja de regalo y vio que se trataba de un par de tacones rojos, le contestó enojado al youtuber quien salió corriendo del establecimiento donde estaban.

Camión de pasajeros se impacta por alcance contra tráiler en la carretera Tepic – Guadalajara

0

Tepic.- Cuantiosos daños materiales, fue el saldo que arrojó el choque entre un camión de pasajeros y un tráiler en el kilómetro 73+800 de la carretera federal 15 Tepic – Guadalajara, en las cercanías del ramal de Tequepexpan.

Se trata de un autobús de la línea El Nayar, el cual era conducido por Miguel Ángel “G” “D”, de 30 años de edad, el cual manifestó a las autoridades que al salir de una curva del citado tramo, no se percató de la presencia del tráiler, con el cual terminó chocando por alcance.

Los ocupantes de ambos vehículos resultaron ilesos, por lo que agentes de la Guardia Nacional se hicieron cargo del reporte correspondiente del accidente para deslindar responsabilidad.

SIAPA Tepic arregla en dos horas falla en pozo de agua; vándalos cortaron los cables

0

Tepic.- El Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), reparó el pozo situado en el Paseo de la Alameda, luego de que fuera reportada una falla del servicio en la zona Centro y en el fraccionamiento Estadios.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, el personal se percató que la instalación fue vandalizada, pues los cables estaban cortados, por lo que procedieron a reconectarlos para restablecer el suministro de agua potable en las zonas afectadas.

El SIAPA Tepic invita a la ciudadanía a informar sobre fallas en el servicio, así como actos de vandalismo en los pozos de la ciudad al teléfono 311 133 34 44 o a través de la página oficial de Facebook del organismo.

Rinde protesta el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero como Gobernador de Nayarit

0

Tepic.- El Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, rindió protesta este domingo en el Auditorio Amado Nervo como Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit para el sexenio 2021-2027.

Frente a los Diputados y Diputadas que integran la 33 legislatura, la Presidenta del Congreso Alba Cristal Espinoza Peña hizo entrega a la Constancia Constitucional a Miguel Ángel Navarro como mandatario de Nayarit.

Previo a su discurso, Navarro Quintero agradeció la presencia de los asistentes, principalmente a su familia, así como al gobernador saliente, Antonio Echevarría García, los gobernadores de Tlaxcala, Tabasco, e Hidalgo, al igual que los electos de Sinaloa, Michoacán y Colima.

“El día de hoy inicia un nuevo ciclo de Nayarit, un nuevo ciclo que convoca a todas y todos por igual, tanto hacia adentro del estado como hacia afuera de Nayarit, quiero agradecerles su apoyo”. expresó el mandatario”.

A continuación la Sesión Solemne:

Rescatan a activista Arturo Islas tras quedar a la deriva en el mar, frente a Isla Tiburón de Sonora

0

El activista Arturo Islas informó el viernes por la tarde a través de las redes sociales que se había quedado varado en las afueras de la Isla Tiburón, en Sonora, luego de que el motor de la lancha se estropeara.

Estoy varado en las afueras de la Isla Tiburón, se estropeó el motor de los pescadores y estamos a la deriva, estábamos en Isla San Esteban somos nueve”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante tal situación, usuarios de redes mostraron su preocupación y brindaron apoyo al activista que continuaba en la deriva. También hubo quienes pensaron que se trataba de una mentira.

Horas más tarde, Arturo volvió a dar señales de vida, revelando que se encontraba a salvo, pues ya había sido rescatado.

VÍDEO: Abate policía a dos ladrones que intentaron asaltarlo

0

Dos presuntos delincuentes se acercaron a un Uber para asaltar a las personas en el interior del vehículo, sin sospechar que el conductor era un policía fuera de servicio. Cuanto intentaron realizar el ilícito, el agente respondió con fuego y les quitó la vida.

La madrugada del 13 de septiembre, una enfermera tomó un Uber con destino a González Catán, un barrio a las afueras de Buenos Aires. Cuando llegaron al domicilio de la pasajera, los individuos se acercaron al vehículo y uno de ellos daba la impresión de estar armado.

Sin embargo, para los dos ladrones, el conductor era un policía que recibe un ingreso adicional como proveedor de un servicio en la aplicación de transporte a particulares. Como elemento del Grupo de Prevención Motorizada de la policía Bonaerense, siempre anda portando su pistola reglamentaria, incluso cuando está vestido de civil.

De acuerdo al relato de la policía, los occisos “intentaron cometer un robo y le apuntaron”. por lo que respondió con su propia arma de fuego, la cual disparó sin bajar el cristal de su ventana.  “Debajo de uno de los cuerpos fue hallada un arma que resultó ser fabricación casera”.

Regresa a Tierra la nave espacial Dragon con turistas espaciales a salvo

0

La cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, llegó con éxito este sábado al Océano Atlántico, delante de la costa de Florida, con los cuatro tripulantes de la misión Inspiration4, la primera completamente civil que viaja el espacio, informó la agencia Efe.

La cápsula Dragon llegó casi a la hora prevista, las 19:07 horas (tiempo local), con los cuatro tripulantes a bordo, ninguno de ellos astronautas profesionales.

Empresario se reduce el sueldo y lo reparte entre sus empleados y asegura fue un éxito

0

El fundador y director ejecutivo de la compañía estadounidense Gravity Payments, Dan Price, aseguró que luego de 6 años de bajar su salario para aumentar el de sus empleados hoy cosecha excelentes resultados que ha obtenido y exhorta a otras empresas a hacer lo mismo.

En el 2015, Price bajo un 93 % su salario e incrementó el de sus trabajadores para que ganaran más lo que se ha taducido en que la firma está prosperando e incluso ha triplicado su fuerza laboral, mientras que la tasa de rotación de personal se ha reducido a la mitad, además de que ha ganado empleados muy leales.

Price exhorta a otras compañías a que hagan lo mismo: «mis empleados han hecho por mí mucho más de lo que yo podría hacer por ellos», y reveló que sus propios empleados le regalaron un auto Tesla en muestra de lealtad.

FOTOS: Así se ve México desde el espacio exterior

0

El astronauta francés Tom Pesquet, publicó una serie de fotografías en sus redes sociales a propósito de los festejos del mes patrio en el que se observa el territorio nacional con diferentes contrastes y colores que destacan en las imágenes.

«¡Es lindo fotografiar a México desde el espacio con todas sus formas y contrastes de color!», escribió el astronauta junto con las fotos que compartió en las redes sociales.

«Hice una pasantía en México en otra vida y pasé un tiempo de mochilero allí, puedo confirmar que tanto en la Tierra como desde el espacio es un país colorido y hermoso», comentó Tom Pesquet.

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen