Inicio Blog Página 1628

#JusticiaParaSajhaidy: Esto es lo que se sabe del nuevo caso de una mujer fallecida en Tepic

0

Tepic.- Sajhaidy Delgado, de 27 años, perdió la vida en un hospital el pasado jueves luego de ser encontrada el domingo inconsciente en el Libramiento Carretero. De acuerdo a una fuente extraoficial que conoce la integración de la carpeta de investigación, sería impreciso que la joven fue encontrada sin ropa como se asegura en redes sociales y la posible causa de su muerte tendría que ver con una grúa a donde se había subido ella con todo y el vehículo averiado que habría utilizado con sus amigos.

Las declaraciones vertidas en la misma carpeta de investigación, relatan que la joven habría salido de fiesta en compañía de su marido y de varias parejas de amigos, posteriormente regresaron a una casa donde su esposo se quedó dormido y más tarde ella volvió a salir ya solo acompañada de una pareja de amigos de nombres Karen e Isidoro. El propósito era seguir la fiesta y para esa hora ya tendrían un alto nivel de embriaguez, siempre según la narración de los testigos.

Y esta es la parte de la historia que aún se encuentra bajo investigación: El automóvil donde viajaba Sajhaidy y sus amigos se habría ponchado en la tienda Kiosko cercana al restaurante El Diamante. Ella habría insistido en meterse al vehículo subido a la plataforma de una grúa que habían solicitado. La amiga se iría en un taxi y el amigo se subiría con el chofer a la cabina de la grúa. Cuando llegaron a un domicilio en Xalisco descubrieron que Sajhaidy ya no estaba en el vehículo arriba de la grúa. El chofer de la grúa y el amigo Isidoro, declararon ante el agente del Ministerio Público que supuestamente no se percataron en qué momento ella abandonaría el vehículo ya sea de manera accidental o por decisión propia.

Así sería como Sajhaidy fue hallada inconsciente por el Libramiento Carretero y trasladada para su atención médica pero días después perdería la vida. La Fiscalía de Nayarit trata de establecer si la causa de la muerte fue haber saltado desde la grúa en movimiento o si el chofer y el amigo estarían implicados de alguna manera directa o indirecta en su fallecimiento. Accidente, homicidio intencional o imprudencial, eso es lo que los investigadores tienen que definir en base a testimonios, a videos de cámaras y a evidencias dejadas en el bar y en los vehículos que usaron.

Ella falleció dejando dos niños de 8 y 2 años de edad. Se desconoce hasta este momento lo que opinan su esposo y familiares sobre la posible causa de su muerte. Pero por lo pronto, en redes sociales ya se convoca para este lunes 27 de septiembre a una marcha a las 4 de la tarde que partirá de la Hermana Agua y que pedirá #JusticiaParaSajhaidy.

Siete defunciones se registraron este domingo en Nayarit, en total van 2 mil 608

0

Tepic.- La Secretaría de Salud de Nayarit informó que en las últimas 24 horas la entidad registró 16 nuevos contagios de covid-19, así como siete defunciones causadas por esta enfermedad.

Los pacientes fueron detectados en los siguientes cuatro municipios: 11 en Tepic, dos en Santiago Ixcuintla, dos más en Jala y uno en Compostela.

De acuerdo con las estadísticas actualizadas por las autoridades de salud, Nayarit cuenta con 32 mil 267 casos acumulados, de los cuales 23 mil 538 han logrado recuperarse y 2 mil 608 han perdido la vida.

El ganadero Jesús Arce de Tecuala construyó su patrimonio en 15 años y el jueves perdió casi todo

0

Tecuala.- El ganadero Jesús Arce Montaño construyó su patrimonio en 15 años y el jueves 23 de septiembre lo perdió todo, pues 15 de sus vacas, la mayoría preñadas y un toro murieron luego de ser envenenados.

La víctima asegura que ya había recibido amenazas hasta la puerta de su domicilio de que le iban a envenenar los animales, por lo que conoce plenamente a él o los presuntos responsables.

“ya se nos había hecho ahora si que ya amenaza, nos habían ido a decir a la casa (…), entonces al tener ese llamado, vamos a arreglar ese pedazo y cuando regresamos para trasladar a los animales, nos llevamos la sorpresa de que los animales estaban ya envenenados”.

El suceso ya fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público de Tecuala, por lo que Jesús pide a las autoridades que apliquen justicia a quien o quienes resulten responsables.

VÍDEO: “Otra vez soy yo”, así anunció asaltante su llegada a barbería en el Estado de México

0

La cuenta Alertas Urbanas, en Twitter, difundió un video grabado al interior de una barbería situada en Tultepec, Estado de México, en el que se muestra el momento exacto en el que los barberos se encuentran atendiendo a un par de clientes cuando fueron víctimas de un asalto.

En video se aprecia que mientras todo transcurría con normalidad, dos delincuentes entraron al establecimiento amenazando a los trabajadores y clientes e incluso uno de los ladrones dijo “otra vez soy yo” sin ningún reparo, como admitiendo que ya había asaltado el mismo lugar en alguna otra ocasión.

El individuo de sudadera gris comenzó a tomar artículos que los peluqueros tenían para hacer su trabajo; por su parte, el otro entre groserías, amedrentaba a los presentes, exigiendoles celulares y con la clásica frase en este tipo de sucesos: “ya se la saben”, además de amenazarlos al decirles “no los quiero matar, hijos de su…”.

Además del robo, los ladrones también agredieron físicamente a dos personas, el de sudadera gris golpeó a uno de los clientes en la nuca, mientras que el otro abofeteó a uno de los barberos.

Ya están juntos los dos hermanos Ismael y Antonio, sus caras de felicidad lo dicen todo

0

Tepic.- Don Ismael Sánchez Martínez, quien salió de Tepic y quedó varado en la ciudad de Tijuana luego de que fuera víctima de un asalto, ya se reunió con su hermano, confirmó el ciudadano Jorge Luis Ruiz, el cual solicitó ayuda al grupo de NTV Cerca de ti.

De corazón miles de gracias a todas las personas que ayudaron a compartir las publicaciones para que pudiéramos encontrar al hermano de Don Ismael, ya están juntos los dos y sus caras de felicidad lo dicen todo”, escribió Jorge.

También agradeció el apoyo de las empleadas de la estación de gasolina Rendichicas y al personal de la tienda Oxxo que estuvieron ayudando al nayarita.

Además recomendó a la ciudadanía de que cuando tengan la oportunidad de ayudar a alguien no duden en hacerlo. “No tienen idea de la felicidad que siento haber logrado reunir a este señor con su familia. Gracias a todos”.

Don Ismael asegura que viajó de Tepic hacia Tijuana y quedó varado tras ser víctima de un asalto

FOTOS: Impresionantes inmuebles que resaltan en México y que fueron elaborados por un nayarita

0

El Arquitecto nayarita Antonio Rivas Mercado realizó impresionantes inmuebles que resaltan en varias partes de México, entre ellas se encuentra lo que fuera su casa situada en la calle Héroes número 45 de la colonia Guerrero en la Ciudad de México construida entre 1893 y 1897 y que hoy en día es un apreciado museo.

Rivas Mercado, también fue profesor y director de la Academia de San Carlos, el centro de enseñanza artística más importante de la época, estudió ingeniería-arquitectura en Europa -que en esos tiempos era una misma carrera- y, que a su retorno a México en 1879, representó un examen para que pudiera ejercer su profesión en el país.

Una vez que fue aprobado, inició su carrera con proyectos de reconstrucción de casas y haciendas en el Estado de México así como en propiedades de personas cercanas a él. Cuatro años después, en 1883, le designaron el diseño del edificio de la Aduana Nacional de la Ciudad de México, que estaba anexado a los parques ferroviarios de Tlatelolco.

El edificio fue destruido en 1963 para la construcción del Conjunto Urbano de Tlatelolco, en la esquina de la avenida Ricardo Flores Magón y Paseo de la Reforma.

La Aduana Nacional, fue destruida en 1963.

Entre los inmuebles más famosos realizados por el nayarita y que seguimos viendo son: la Columna del Ángel de la Independencia, el Teatro Juárez de Guanajuato, la fachada del edificio principal de la Universidad Autónoma de Chapingo y su trabajo al interior del Castillo de Chapultepec.

También la casa donde ahora se encuentra el Museo de Cera de la capital también es obra del arquitecto Rivas Mercado, a quien también apodaban como “El Oso Rivas” por su estatura y corpulencia, relató en entrevista el arquitecto Rafael Fierro Gossman.

Antonio Rivas Mercado aceptaba como forma de pago que sus clientes le cedieran alguna propiedad, las cuales remodelaba para ponerlas en renta; esto le permitió no sólo expandir su patrimonio, sino hacerse de una entrada económica significativa.

Checa el reportaje completo AQUÍ

Volvió y triunfó: Carlos «El Mini» López gana su pelea en Mérida

0

Carlos Norberto «El Mini» López volvió al ring después de cuatro meses sin pelear, y ganó su combate ante Javier Nic, en Mérida, Yucatán.

El boxeador nayarita impuso condiciones en la mayoría de los rounds, y los jueces determinaron su victoria por decisión unánime al púgil local, pleito que fue televisado por la cadena ESPN.

Tras este triunfo, «El Mini» mantuvo su foja invicta en 18 peleas, con marca de 16 victorias y dos empates, mientras que su rival, conoció por primera vez la derrota, pues también llegaba sin perder al choque con el de Nayarit, y se quedó con récord de 6-1.

Activa Fiscalía Protocolo Alba tras desaparición de Beatriz Adriana en San Blas

0

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit activó el Protocolo Alba para localizar a Beatriz Adriana Pizano Jasso, de 28 años de edad, la cual fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el martes 21 de septiembre.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Beatriz fue vista por última vez en el crucero de Mecatán, municipio de San Blas y hasta la fecha se desconoce su paradero, por lo que temen por su integridad física ya que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Ella es de cara redonda, frente regular, cabello negro, lacio, largo; ojos café chicos, nariz chica; boca mediana, labios regulares y como seña particular tiene un lunar del lado izquierdo de la nariz así como un tatuaje en el pie izquierdo arriba del tobillo.

Cualquier información que ayude a localizarla pueden comunicarse al teléfono 01 311 129 60 00 extensión 17005.

Karateca de Tepic gana medalla de oro en Campeonato Iberoamericano en Nicaragua

0

El nayarita Pablo Andrés Benavides Palomino, ganó medalla de oro para México en el Campeonato Iberoamericano de Karate Do, que se celebró este fin de semana en Nicaragua.

Benavides, se coronó en la categoría de +84 kilogramos representando a México, junto a otros karatecas que también acudieron al evento internacional.

Pablo Andrés es un atleta tepicense que entrena en Tepic, y fue abanderado por autoridades municipales previo a su participación en la competencia.

La noche los sorprendió, resbaló y cayó a un barranco en Huajicori, horas más tarde perdió la vida

0

Huajicori.- Un hombre de 59 años perdió la vida el sábado por la mañana tras caer a un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad, en la zona conocida como Las Pilas, perteneciente al municipio de Huajicori.

De acuerdo al relato de hijo de la víctima, él y su papá identificado como José Guadalupe Fiaz Tomas, se trasladaron caminando al poblado de San Andrés Milpillas para realizar trabajos de limpieza en una escuela por parte del programa “Padre de familia”, y alrededor de las 17:00 horas del viernes retornaron a sus hogares.

La noche los sorprendió, y al pasar por el lugar conocido como Las Pilas, debido a la oscuridad y resbaloso del camino, Don José resbaló y cayó poco más de 70 metros a un barranco, por lo que su hijo descendió y al ver que aún contaba con vida pidió ayuda a través de un radio a su cuñado quien llegó al sitio acompañado de varias personas para realizar el rescate.

Malherido fue llevado al poblado de El Limón, donde perdió la vida durante el transcurso de la mañana del sábado, por lo que dieron aviso a las autoridades de Huajicori, tomando nota de lo ocurrido elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Don Ismael asegura que viajó de Tepic hacia Tijuana y quedó varado tras ser víctima de un asalto

0

Tijuana.- El usuario de Facebook Jorge Luis Ruiz nos compartió en el grupo de Facebook NTV Cerca de ti, la situación por la que está pasando Don Ismael Sánchez Martínez, quien asegura haber salido de Tepic hacia Tijuana, sin embargo, quedó varado tras ser asaltado.

Don Ismael quien dice ser originario de San Pedro Lagunillas, perdió sus identificaciones y su teléfono, no recuerda los números ni direcciones de sus familiares, y está buscando a su hermano de nombre Antonio S. Martínez, es abogado y vive en Tijuana.

“Si alguien lo conoce o tiene alguna información favor de comunicarse conmigo a este número 664 64 23 461″.

Don Ismael asegura que viajó de Tepic hacia Tijuana y quedó varado tras ser víctima de un asalto

VÍDEO: Buscan a conductor que cargó 500 pesos de combustible y se fue sin pagar

0

Tepic.- Un automovilista llegó a la gasolinera del Libramiento Carretero y Río Suchiate donde solicitó que le cargaran 500 pesos, sin embargo, en un descuido de la despachadora el conductor se retiró.

En las imágenes se puede apreciar que el vehículo tiene en el parabrisas y medallón logotipos de rescate en color amarillo, así como en el toldo “D036/DEN/001”, incluso el individuo baja de la unidad para desconectar la manguera.

La empleada del establecimiento pide ayuda para localizar al conductor para que pague el combustible, pues de lo contrario se lo descontarán a ella.