Inicio Blog Página 1447

Camioneta derriba a dos hombres que viajaban en motocicleta, uno de ellos perdió la vida

0

Acaponeta.- Dos hombres que tripulaban una motocicleta fueron impactados por una camioneta mientras circulaban sobre la carretera federal 15 Tepic – Mazatlán, una de las víctimas perdió la vida y la otra resultó severamente lesionada.

El suceso se registró el viernes por la tarde, en el puente conocido como “Los Sapotes” situado en el kilómetro 127+170, perteneciente al municipio de Acaponeta, donde automovilistas al percatarse del percance alertaron a los servicios de emergencias.

Al sitio acudieron agentes de la Guardia Nacional Carreteras, los cuales se entrevistaron con quien dijo ser conductor de la motocicleta, mismo que se identificó como José Santos, de 55 años de edad, quien relató que viajaba en compañía de Bernardo Rubio Rodríguez, de 50 años de edad, ambos originarios y vecinos de la localidad de El Resbalón.

José, reveló a las autoridades, que al ir circulando por la citada carretera, sintió un golpe en la parte trasera de la motocicleta, que le ocasionó que perdiera el control y terminó derrapando sobre la cinta asfáltica.

Paramédicos de Protección Civil de Acaponeta a su llegada revisaron a ambos hombres, percatandose que Bernardo ya no contaba con signos vitales, mientras que José fue trasladado a un hospital de la ciudad de Tepic, debido a que presentaba severas lesiones.

En la escena quedó abandonada una camioneta de la marca Jeep, la cual fue resguardada por los oficiales para que la autoridad correspondiente realizará las investigaciones.

Cynthia salvó la vida de su bebé, pero adquirió una deuda que no puede pagar, hoy pide ayuda

VÍDEO: Pierde la vida joven motociclista tras sufrir accidente en las cercanías de San Cayetano

0

Tepic.- Un joven de 22 años de edad, quien conducía una motocicleta, perdió la vida este sábado por la mañana, tras sufrir un accidente en la carretera federal 15 Tepic – Guadalajara, en las cercanías de la localidad de San Cayetano.

De acuerdo a versión de testigos, el suceso habría ocurrido luego de que una camioneta al parecer de la línea Toyota, que intentaba incorporarse a la citada carretera, le cortó la circulación al motociclista, el cual perdió el control de la unidad y terminó derrapando sobre la cinta asfáltica.

La víctima fue identificada con el nombre de Isaac Ismael Madrid Flores, cuyo cuerpo quedó tendido sobre el asfalto, mientras que la moto quedó en el interior de un canal de aguas pluviales.

Sayulita le gana a Tuxpan en juego de infarto

0

Tepic.- Los Jaibos de Sayulita ganaron 6-3 a Coqueros de Tuxpan en memorable partido que se fue hasta la décima entrada, correspondiente al juego 1 de la serie semifinal de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, desde el estadio Lorenzo López Ibáñez.

Sayulita ganaba 3-2 en la novena entrada, sin embargo los campeones Coqueros empataron para mandar el juego a extra innings.

Ya en la parte alta del décimo capítulo, los Jaibos atacaron con rally de tres anotaciones, que le dio la ventaja definitiva a la novena visitante.

El pitcher ganador fue Sergio Zamudio, mientras que el derrotado fue Fernando Figueroa. Será este sábado cuando se dispute el segundo de la serie en Puerto Vallarta.

Con dos goles de Joao Maleck, Coras gana a Correcaminos y sigue invicto

0

Tepic.- Joao Maleck anotó dos goles y los Coras FC vencieron 2-0 a Correcaminos en la jornada 7 de la Liga Premier; el triunfo le permite al equipo nayarita continuar invicto y además, colocarse como líderes de manera momentánea.

Al minuto 17, Maleck puso el primer gol de la noche y encaminar el triunfo de los dirigidos por Manuel Naya.

Fue hasta el 95 cuando el atacante oriundo de Guadalajara, colocó el 2-0 para los Coras, que en seis juegos han recibido apenas un gol.

Con este resultado, Coras FC llega a 17 puntos en la Liga Premier y en el liderato del grupo, a la espera del resultado de Mazorqueros, y con un partido pendiente ante Gavilanes que no se disputó por un brote de covid-19 del equipo tamaulipeco.

La próxima jornada, Coras visitará a Mineros de Fresnillo, en busca de continuar en la parte alta de la tabla.

Confirman segunda fecha de Alfredo Olivas en Tepic

0

Por Chito Villaseñor

Luego de una larga ausencia por tierras Nayaritas, el cantante Alfredo Olivas se presentará con un lleno total este próximo sábado 19 de marzo en palenque de la Feria Nacional  Nayarit 2022.

Los organizadores del Palenque de la Feria Nacional Nayarit confirmaron para NTV que los boletos de esta primera fecha ya están agotados y que el apodado “Nuevo rey del acordeón» abrirá una segunda fecha en el Palenque debido a la exigencia del público Nayarita.

El intérprete sonorense realizará su segunda presentación el palenque el domingo 20 de marzo, la venta de boletos para esta segunda presentación iniciará el sábado 26 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

Los precios de este segunda de presentación de Alfredo Olivas tendrán un costo de $330 pesos hasta los 2,750 pesos y los puedes comprar en los diferentes puntos de venta instalado en el quiosco turístico instalado frente a catedral, hotel Fiesta Inn, Taquillas de la Feria y en www.boletito.com

Fin de semana caluroso en Nayarit: el pronóstico de los próximos días

0

Se pronostican temperaturas de hasta 40° para el estado, confirmando un intenso calor en las próximas 72 horas. Así lo dijo Jerusalén Ceja, meteorólogo del Observatorio Satelital de la Universidad Autónoma de Nayarit.

«El fin de semana alcanzaremos cerca de los 38° o los 40°, en la zona serrana de Nayarit como por ejemplo Jesús María, en el municipio de El Nayar, y en el Valle Costero, Norte estarán superando los 36° – 38°, está semana se han registrado 35°- 36°, Tepic y Jalisco ya han superado estamos en los 30° – 31°», pronosticó.

También, el estado está afectado por el fenómeno llamado Isla de calor, que consta de aire caliente en ciertas zonas de la ciudad, esto sumado a la transición de estación que estamos viviendo.

«El calor pareciera un poco raro o fuera de lo normal, está relacionado con el cambio de estación de invierno a la de primavera», dijo Jerusalén.

Así que ya sabes, toma tus precauciones, hidrátate y evita exponerte a las temperaturas máximas este fin de semana.

Atiende Código Violeta de Tepic más de mil reportes por violencia de género, en los últimos cuatro meses

0

Desde el 25 de octubre en Tepic, el Código Violeta entró en funciones con el objetivo de erradicar la violencia de género y contra la mujer. Se trata de una unidad de color violeta con cuatro elementos: un policía, un abogado, un paramédico y un policía operativo, atendiendo todo tipo de agresiones en la capital.

A la fecha, han sido mil 025 casos atendidos en más de cuatrocientas colonias de Tepic. Entre los delitos más denunciados se encuentran violencia familiar, maltrato infantil y acoso sexual.

Una vez que llega la unidad y resguarda a la persona violentada, se le da ayuda psicológica para que se pueda ejecutar formalmente una denuncia en contra del agresor para que este pague por sus acciones conforme a la ley.

Pide el jefe de prevención del delito en Tepic, que ciudadanos se animen a denunciar para que los agresores sean detenidos y que se les pueda castigar para erradicar la violencia que existe en la capital

Localizan sin vida a un hombre en El Mirador del Águila; estaba envuelto en bolsas negras

0

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado la tarde de este viernes 25 de febrero en el Mirador del Águila, ubicado en la carretera libre que conecta las ciudades de Tepic y Mazatlán. El hallazgo sucedió a la altura del kilómetro 22, diez metros de profundidad en un barranco del punto.

Elementos de la Policía Estatal y la Policía Municipal llegaron al lugar para llevar a cabo actividades de recuperación. El cuerpo vestía pantalón de mezclilla, sucio de color azul y una playera negra. Trasciende que el cuerpo se encontraba envuelto en bolsas negras.

Las autoridades llevaron a cabo los protocolos de recuperación del cuerpo, y se espera que pueda ser identificado en las próximas horas.

 

VIDEO: Tanque ruso aplasta vehículo en Kiev, mujer queda al interior y salva la vida

0

De frente a las operaciones militares que sostiene Rusia en Ucrania, cientos de momentos se han dado a conocer en redes sociales, historias de los ciudadanos que han visto a las tropas rusas avanzar hacia sus territorios, como el caso de una mujer de edad adulta que quedó atrapada en su vehículo tras pasar un tanque encima de él.

Las imágenes y el mismo video de civiles intentando sacar a la persona del interior, ya ha dado vuelta a las redes sociales, incluso, hay quienes documentaron el momento en el que el tanque gira su dirección para pasar encima del vehículo.

De acuerdo con medios de comunicación de la zona, la mujer no sufrió daños graves, pero sí resultó lesionada. Al momento, el conflicto en la región sigue avanzando con tropas que combaten al ejército ruso.

Ya hay fecha para la venta de boletos en Zona Diamante, del Palenque de la Feria Nayarit

0

Por: Chito Villaseñor

Los organizadores de La Feria Nacional Nayarit 2022 confirmaron a NTV NOTICIAS que este sábado 26 de febrero iniciará la venta de boletos en la zona diamante del Palenque de la Feria.

Cabe destacar que este año la cartelera oficial del palenque tiene anunciadas las presentaciones de  Banda Ms, Remmy Valenzuela, Luis R Conriquez, Alfredo Olivas, Gloria Trevi, y Carin León.

La venta de boletos de Zona Diamante iniciará a partir de las 10 de la mañana y los podrás adquirir en los tres puntos de venta ubicados en las taquillas del recinto ferial, en el Kiosko Turístico frente a catedral, en el Hotel Fiesta Inn  y en www.boletito.com

Liquidan a un periodista en Sonora; suman siete en lo que va del año

0

El periodista Jorge Camero fue baleado el jueves en una localidad del norte de México, y es el sexto comunicador asesinado en el país en dos meses, que han sido considerados los más violentos para la prensa mexicana.

Camero, quien dirigía el portal de noticias «El Informativo”, recibió varios disparos con un arma de fuego el jueves (24.02.2022) cuando se encontraba dentro de un gimnasio en la colonia Libertad del municipio Empalme, en el estado norteño de Sonora, anunció la Fiscalía General estatal. En el lugar se recolectaron ocho casquillos de bala calibre 9 milímetros.

El periodista se había desempeñado hasta hace unos días como secretario particular del alcalde del municipio de Empalme, cargo que dejó para retomar su actividad en el portal de noticias, señalaron medios locales.

La Fiscalía indicó en su cuenta de Twitter que Camero había solicitado una licencia al ayuntamiento el 9 de febrero luego que se difundiese en las redes sociales un video en el que se le señalaba por participar en una estructura criminal, situación que estaba siendo investigada por las autoridades.

La compostelense Romina Chang es la nueva representante de la Asociación de Alcaldes de México

0

Romina Chang Aguilar presidenta de Compostela fue nombrada como la nueva representante de la Asociación de Alcaldes de México, así mismo continuar con la profesionalización del servicio público y la unidad de los presidentes municipales en Nayarit.

Este acontecimiento se llevó a cabo en Rincón de Guayabitos donde estuvieron reunidos las y los presidentes municipales del estado de Nayarit, quienes desean establecer una coordinación estratégica con la presidenta nacional para estar en continua capacitación, así como el gestionar ante diferentes dependencias de gobierno federal; además de reiterar el apoyo al gobernador para seguir regenerando a Nayarit.