Inicio Blog Página 1273

Hay vacantes en el restaurante el Tentempié de Tepic

0

Tepic.- Si tienes experiencia en la preparación de alimentos o de mesero, aprovecha esta oportunidad para formar parte del equipo de trabajo del restaurante el Tentempié, situado en la esquina de la avenida Juan Escutia y Lerdo de la zona Centro de Tepic.

Los cocineros se requieren de tiempo completo, para los horarios de lunes a domingo de 3 de la tarde a 11 de la noche, con sueldo de $1,900 pesos más propinas.

En esta área ayudarás en la producción de alimentos como hamburguesas, burros, freidora y limpieza general y el requisito para obtener el puesto es que tengas conocimiento en cocina, que seas mayor de edad, responsable y honesto.

Mientras que para los meseros, el horario es de lunes a jueves de 4 de la tarde a las 11 de la noche o de viernes a domingo de tres de la tarde a 11 de la noche.

En este puesto podrías obtener un sueldo de hasta $1,200 pesos dependiendo de tu desempeño y descansando el martes, -los horarios entre meseros son rotativos-.

Los interesados deben comunicarse al teléfono 3111197324 para obtener mayor información.

Activan Protocolo Alba por joven desaparecida en el municipio de Compostela

0

La Fiscalía General de Nayarit activó el Protocolo Alba para localizar a la joven Estrella Zuhei, la cual fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el lunes 25 de julio de 2022.

De acuerdo con la cédula de búsqueda, Zuhei tiene 27 años de edad, mide 1.64 metros, pesa 65 kilos, es de cara ovalada, cabello negro, largo, rizado; frente amplia; ojos café oscuro, grandes.

Ella fue vista por última vez en la colonia Cerro de la Cruz, de la localidad de la Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, y hasta la fecha se desconoce de su paradero, por lo que temen por su integridad física, ya que puede ser víctima de la comisión de un delito.

FOTOS: Autobús de pasajeros sufre accidente en la autopista Tepic – Guadalajara

0

Un autobús de pasajeros de la línea “Guasave Transportes”, sufrió un accidente este sábado por la mañana en la autopista Tepic – Mazatlán, el saldo fue de cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad y cuantiosos daños materiales.

El accidente sucedió en el kilómetro 89+000, donde la unidad que se dirigía al Estado de Jalisco, al llegar al citado tramo terminó fuera de la cinta asfáltica, luego de que aparentemente se impactara por alcance contra otro camión.

Automovilistas que transitaban por la zona de inmediato dieron aviso al número de emergencias; acudiendo al auxilio paramédicos de Protección Ciudadana y Bomberos, los cuales atendieron y trasladaron a cuatro personas, de las cuales dos tenían lesiones severas.

FOTO: Arrestan a nayarita en Tijuana por acoso; víctima pidió ayuda en la app “Botón Morado”

0

Baja California.- Un nayarita acusado de acoso sexual contra una adolescente de 15 años de edad fue arrestado por agentes de l Policía Municipal de Tijuana que atendieron una alerta emitida a través de la aplicación “Botón Morado”, que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

La corporación detalló mediante un comunicado que la jovencita hizo la llamada de auxilio en la app móvil contra el individuo de 45 años de edad, quien es su padrastro.

La Unidad con Perspectiva de Género acudió al domicilio situado en el fraccionamiento Hacienda las Delicias, donde la adolescente les informó que su padrastro identificado como Enrique de 43 años de edad y originario de Nayarit la acosó sexualmente, por lo que fue detenido.

La tarde que Alejandra se quebró y lloró

A diferencia de lo sucedido el lunes 25, la tarde de este viernes Alejandra Isabel “N” se quebró.

En aquella primera audiencia, de formulación de imputación por su probable participación en el delito de tráfico de menores, éste reportero describió a una mujer que, según parece, tendría una capacidad para adaptarse con rapidez a las circunstancias, aunque sean difíciles. No se le vio cohibida o impactada en una sala del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en Tepic.

Pero la situación cambió minutos antes de las cuatro de la tarde de este viernes, cuando al ingresar a la sala de audiencias descubrió a dos mujeres cercanísimas a ella, su sangre, conmovidas, sentadas en la zona destinada al público.

Y en un instante lloró.

Pero no podía detenerse sino hasta llegar a la silla destinada para ella, dirigida por un policía estatal procesal. Con las manos se retiraba las lágrimas de los ojos. Y así se mantuvo, inquieta, ya fuera con rapiditos movimientos de cabeza o pasándose las manos por el cuello y la cara.

Previamente a las dos mujeres se les había explicado que en ningún momento podrían hacer comentarios o señalamientos.

Puesto que el defensor público no abrió debate respecto a la petición de la agencia del Ministerio Público para que Alejandra fuera vinculada a proceso, por los hechos ocurridos el jueves 21 cuando a base de engaños se presume que se quedó con un niño recién nacido, que horas después fue recuperado en Navarrete, municipio de San Blas, una jueza de Control resolvió la situación jurídica de la imputada dentro de la causa penal 430/2022, vinculándola a proceso, lo que abrió la etapa de investigación complementaria y que será de cuatro meses.

En el mismo sentido, la jueza pidió a una representante de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que se ofrezca el apoyo psicológico que necesita la mamá de la criatura, una menor de 14 años, puesto que de acuerdo con un dictamen ella padece situaciones emocionales a causa de lo sucedido.

Según anunció la agencia ministerial, durante la investigación complementaria se buscará obtener más declaraciones de testigos, por ejemplo de empleados de la Secretaría de Bienestar y del DIF estatal, a donde Alejandra se presentó el jueves 21 en compañía de la adolescente y su hijo, previo al ilícito.

Al finalizar la audiencia se autorizó que Alejandra se reuniera unos minutos con sus familiares.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

Gobernador Navarro entrega premios a medallistas de Juegos Nacionales Conade

0

Tepic.- El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, entregó estímulos a los medallistas y entrenadores de los pasados Juegos Nacionales CONADE 2022.

El mandatario destacó la participación de la delegación nayarita, al sumar 24 preseas de oro, 33 de plata y 34 de bronce, para totalizar 91 medallas y ubicarse en la posición 18 del cuadro general de medallas.

Los estímulos para ganadores de medalla de oro fueron de 8 mil pesos, 5 mil para el ganador de plata y 3 mil para quien obtuvo la presea de bronce. Además, se entregó un estímulo por entrenador de medalla sin importar el color por 4 mil pesos.

“Cuando entramos al gobierno, me decepcionó como estaban las instalaciones deportivas, y a partir de ahí, hicimos un reto. Nos dimos a la tarea de nombrar como titular del deporte a una persona que es joven, mujer, que tiene en sus hombros la dura tarea de representarse así misma y representar a nuestro estado. El día de hoy pedimos reconocimiento a Carolina Lugo, que es una persona que sabe trabajar día a día y no tiene descanso”, dijo el mandatario.

Navarro Quintero, exhortó a los deportistas a no claudicar, “nunca, nunca hay que estar satisfechos. Siempre podemos dar más, no pongas límites, ustedes lo han demostrado todos los días, y yo estoy seguro que así seguirán”.

Por su parte, la titular del Incufid, Carolina Lugo Robles, destacó que el deporte significa salud para muchos, pero que el impacto nacional de haber obtenido 91 preseas es motivante para las y los jóvenes de Nayarit.

“Estamos orgullosos pero no satisfechos que en este primer año nos hemos colocado en el lugar 18 del medallero general de competencia. Falta mucho por hacer, con el trabajo en equipo del personal del Incufid, con el incansable valor de los entrenadores, del respaldo de los padres de familia y por supuesto la entrega de los deportistas vamos a alcanzar las metas”.

Por el lado de los entrenadores habló César Hernández Pérez y por los deportistas la halterista Grettel Peña Larios.

Con recursos propios, Gobierno de Acaponeta mejorará camino a zona serrana de Santa Cruz

0

Acaponeta.- El Presidente Municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo, anunció la mejora del camino hacia la zona serrana de Santa Cruz, con una inversión de 5 millones 627 mil pesos.

Esta vía, tendrá una obra de 500 metros lineales, con 2 mil 730 metros cuadrados de losas de concreto y drenajes en sitios de difícil acceso.

El alcalde, dijo que con estas acciones se mejorará la calidad de vida de quienes habitan en las localidades serranas, y podrán trasladarse con mayor facilidad hacia las zonas urbanas para realizar sus actividades.

“Estamos cumpliendo los compromiso de campaña de atender todas las comunidades del municipio, que por años estuvieron en el olvido, poco a poco estamos transformando Acaponeta”, finalizó.

Revela Profeco cuáles son las marcas de queso Oaxaca «pirata»

0

La Procuraduría Federal del Consumidor, reveló cuáles son los quesos Oaxaca considerados «pirata», es decir, que no pueden considerarse quesos por su contenido de grasa vegetal.

La dependencia federal realizó un análisis de 33 marcas de este producto, algunas de las cuales implican riesgos para la salud.

Según la Profeco, las marcas que no pueden denominarse como queso Oaxaca, son: El Rey Queso Oaxaca a granel y Xaltepec Queso Oaxaca a granel.

Respecto a las marcas que implican riesgos para la salud, son Don Lucas R.S Queso Tipo Oaxaca a granel y Productos Lácteos HP S.A de C.V imitación Queso Oaxaca a granel.

Estas dos últimas, cuentan con hongos, parásitos y levaduras en su contenido, según reveló Ricardo Sheffield, titular de Profeco, al diario Milenio.

Fiscalía de Nayarit arresta a presunto abusador de una menor de edad

0

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit, arrestó a Julio César «N», quien es señalado de abusar de una menor de edad.

De acuerdo con un breve informe de la dependencia, fue en el municipio de Xalisco donde se ejecutó una orden de aprehensión contra el hombre, por el delito de violación equiparada.

NTV pudo confirmar que el individuo, pertenece al círculo familiar de la víctima, y ya está a disposición del Juez de Control de Primera Instancia, para continuar con los trámites que definirán su condición legal.

Imagen divulgada por la Fiscalía:

La UAN suspende proceso de regularización de plazas

0

Tepic.- La Universidad Autónoma de Nayarit, anunció a través de un comunicado la suspensión del proceso de regularización de plazas.

El mensaje de la institución académica, señala que se debe procurar el justo equilibrio entre los derechos laborales y a la vez continuar con el proceso de saneamiento, contención y salida de la crisis financiera que desde hace décadas vive la universidad nayarita.

La UAN señala que «toda vez que no se han visto reflejados los resultados del proceso de definitividad, queda a partir de esta fecha suspendida su formalización».

En su más reciente conferencia ante medios de comunicación, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, expresó: No estoy de acuerdo con la regularización que se está haciendo con plazas, cuando el gobierno del estado tiene más de 10 meses sin generar ni una sola plaza….. yo no estoy secuestrado por ningún sector de la población, respeto a los sectores de la universidad, pero mi compromiso es con los nayaritas y a los nayaritas tendré que rendirles cuentas… así como reencausar cada una de las administraciones del estado».

Te compartimos el comunicado completo:

Destruye la Marina más de una tonelada de cocaína en Manzanillo; valía 250 millones de pesos

0

Más de una tonelada de cocaína fue destruida por la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, en Manzanillo, Colima; el peso total de la droga, es de mil 392 kilogramos, misma que era trasladada por una embarcación en alta mar.

Personal de las fuerzas armadas, incineraron la cocaína, en presencia de autoridades navales y de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, quienes verificaron la destrucción del estupefaciente.

De acuerdo con un comunicado de la Marina-Armada de México, la droga tenía un valor superior a los 250 millones de pesos.

«Cabe destacar que lo anterior se llevó a cabo en apego a los procedimientos
establecidos, en coordinación con la FGR», señalan las autoridades federales.

Multan a mujer por obstruir la salida de ambulancias en la Cruz Roja de Tepic

0

Tepic.- Una mujer fue multada por la Policía Vial de Tepic, luego de obstruir la salida y accesos de las ambulancias de la Cruz Roja.

Se trata de la conductora de una camioneta de la marca Honda, color rojo, quien se estacionó justo en el carril de los vehículos de emergencia.

Cuando una de las ambulancias intentó salir para prestar un servicio de atención médica, los socorristas tuvieron que esperar durante varios minutos debido a la obstrucción, por lo que decidieron llamar a la autoridad para retirar la camioneta.

Al llegar los agentes de la Policía Vial, multaron a la mujer, quien posteriormente se retiró con su camioneta.