Inicio Blog Página 1272

Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida en el municipio de La Yesca

0

La Yesca.- Fue hallado el cuerpo sin vida de la pequeña Sarahí, de 8 años de edad, la cual fue reportada como desaparecida el martes 26 de julio cuando fue arrastrada por la fuerte corriente del río muerto, situado en las cercanías de la localidad de Guadalupe Ocotán.

De acuerdo con la información difundida en la cédula de búsqueda Alerta Amber que emitió la Fiscalía General de Nayarit, la menor viajaba en compañía de su familia a bordo de una camioneta y desapareció cuando cruzaban el citado río.

Autoridades y pobladores de inmediato se sumaron a las labores de búsqueda, con la esperanza de encontrarla sana y salva, sin embargo, el miércoles 27 hallaron el cadáver de la menor.

FOTOS: Autobús, camioneta y camión de carga protagonizan choque en la carretera costera

0

Compostela.- El conductor de una camioneta de Teléfonos de México (Telmex) resultó severamente lesionado en un accidente registrado este domingo por la mañana en la carretera costera.

En el suceso también participaron un autobús de la línea TAP, así como un camión de carga, este último quedó fuera de la cinta asfáltica al igual que la camioneta la cual terminó destrozada.

Al auxilio acudieron paramédicos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit los cuales atendieron y trasladaron de urgencia al chofer de la empresa de teléfonos, pues presentaba traumatismo craneoencefálico así como golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo.

FOTOS: Camioneta cae a barranco en el poblado La Galinda, de Santa María del Oro

0

Santa María del Oro.- Dos personas -hombre y mujer- que viajaban en una camioneta resultaron lesionadas luego de que cayeran a un barranco de la carretera Tepic – Guadalajara, en las cercanías del poblado La Galinda, del municipio de Santa María del Oro.

El suceso ocurrió en el kilómetro 194+500, donde la unidad de la marca Mazda, se salió de la cinta asfáltica y terminó cayendo varios metros en el barranco, por lo que automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso al servicio de emergencias.

Paramédicos de Protección Civil atendieron y trasladaron a ambos tripulantes hacia un centro médico para continuar con sus atenciones médicas, reportándose sus estados de salud como estables.

Estudiantes de Nayarit tendrán planteles educativos de calidad, afirmó el Gobernador Navarro

0

Tepic.- El Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero aseguró que uno de sus principales objetivos es renovar los espacios educativos de Nayarit para que los estudiantes tengan un lugar digno para aprender y formarse como futuros ciudadanos y ciudadanas de bien.

Afirmó que su gobierno está trabajando para que todas y todos los estudiantes de Nayarit tengan un acceso a una educación de calidad, con planteles dignos y docentes comprometidos en la tarea de la transformación de la sociedad.

En las escuelas se forja la esperanza de un nuevo Nayarit. Para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan un mejor espacio de desarrollo, debemos darles un lugar digno para aprender y formarse como futuros ciudadanos y ciudadanas de bien”.

Pierde la vida mujer en volcadura de camioneta de valores en la Tepic – Vallarta

0

Compostela.- Una camioneta de valores de la empresa Armstrong, volcó este domingo por la mañana en el kilómetro 63+000 de la carretera Tepic – Vallarta, en las cercanías de la localidad El Rojo, municipio de Compostela.

De acuerdo a los primeros reportes, en el lugar perdió la vida una persona del sexo femenino, quien era empleada de la citada compañía, la cual quedó tendida sobre los carriles.

La escena fue resguardada por agentes de las distintas corporaciones policiacas y procedieron a cerrar la carretera para retirar la unidad involucrada así como a la víctima de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

FOTOS: Vuelca tráiler en la autopista a Guadalajara, a metros del distribuidor Santa María del Oro

0

Santa María del Oro.- Un tractocamión acoplado a semirremolque tipo pipa, cargado de melaza, volcó este domingo por la mañana sobre la autopista Tepic – Guadalajara, a escasos metros del distribuidor a Santa María del Oro.

De acuerdo con información de testigos, el circulaba por dirección hacia Tepic, cuando el chofer aparentemente perdió el control y terminó chocando al parecer contra el muro y posteriormente volcando en ambos carriles.

Al sitio acudieron paramédicos de AMEC para atender al chofer; mientras que agentes de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente y solicitaron la presencia de grúas para poder retirar la unidad.

El derecho humano más importante es la salud, afirma el Gobernador Navarro

0

El Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero evaluó este sábado los avances del Nuevo Modelo de Salud Universal, pues asegura que garantizar atención médica y medicamentos seguirá siendo un compromiso ineludible.

“Encabecé una reunión de seguimiento a los avances en el proceso del Nuevo Modelo de Salud, en compañía de todas las instancias que están haciendo posible esta transición”.

Afirma que Nayarit está viviendo un tiempo de transformación que hace posible un total respeto al derecho humano más importante de todos, que es la salud, “debemos cerciorarnos de que todas las familias de nuestro estado puedan acceder a los servicios que el IMSS-Bienestar pone a su disposición.

VÍDEO: Clientes y empleados de restaurante de la colonia 6 de Enero se reportan bien y de buenas

0

Luego de la breve inundación que provocó el desbordamiento de un arroyo a causa de la tormenta que se registró este sábado por la tarde en la colonia 6 de Enero de Tepic, empleados y clientes del restaurante de mariscos denominado “El Manantial”, afirman que se encuentran bien y de buenas.

“Mariscos El Manantial se encuentra bien y de buenas, el agua nos sorprendió, pero aquí estamos trabajando, no hubo pérdidas ni nada, fue diversión, son gajes de la naturaleza, pero estamos bien gracias a Dios”.

En transmisión en vivo realizada en la página de Facebook del establecimiento, realizan un recorrido por el local en el que se aprecia a los trabajadores realizando labores de limpieza “nada que el agua no pueda quitar”.

Incluso se aprecian algunos clientes que relatan que el agua les llegó hasta las rodillas y ni se movieron, y presentaron a “Popeye”, el hombre que causó furor por permanecer tranquilamente en su mesa durante la inundación “no está invalido, así es él, es una estrella de mariscos Los Manantiales”, explica una de las trabajadoras.

VÍDEO: Se desborda arroyo en la colonia 6 de Enero de Tepic

 

DIF de Santiago Ixcuintla tendrá instalaciones dignas, anuncia el alcalde Eduardo Lugo

0

El alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, anunció que será remodelado el DIF municipal, esto por gestiones de la presidenta de esta institución, Teresa Berumen ante el ayuntamiento.

La obra tendrá una inversión del 100 por ciento, es decir, será una remodelación completa para que el edificio cuente con instalaciones dignas que se quedarán al servicio de los ciudadanos.

Asimismo, se reunieron con representantes de las comunidades para realizar una auto selección para nombrar el Comité Pro Obra de la Reconstrucción.

VÍDEO: Se desborda arroyo en la colonia 6 de Enero de Tepic

0

La fuerte tormenta que se registró este sábado por la tarde en algunas zonas de Tepic, provocó el desbordamiento del arroyo que cruza la colonia 6 de Enero, situada en las cercanías de la localidad de Mora.

A través de las redes sociales comenzaron a difundirse videos e imágenes en las que se observa la gran cantidad de agua inundando un restaurante campestre, cuyos clientes se mostraron sorprendidos.

Asimismo, no perdieron la oportunidad de disfrutar este momento y otros de refugiarse, mientras el personal del establecimiento comenzó a guardar las mesas y sillas para que no se las llevara la corriente.

Reporta Secretaría de Salud de Jalisco, fallecimiento de bebé nayarita sospechoso de hepatitis

0

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), reportó el fallecimiento del bebé nayarita, quien en mayo, con cuatro meses de edad, fue referido hacia un centro médico de Guadalajara por sospecha de hepatitis de origen desconocido.

Durante los casi dos meses que el pequeño tepicense estuvo internado en el hospital de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su estado de salud fue reportado como reservado.

La dependencia también notificó un nuevo caso sospechoso de hepatitis de origen desconocido, en un niño de dos años y cuatro meses de edad, originario de Zapopan, el cual comenzó con síntomas el 17 de julio y actualmente su estado de salud se reporta como grave.

Trabajadores de la radio y televisión vuelven a confiar en Eduardo Ruiz

0

Tepic.- José Eduardo Ruiz Arce, rindió protesta el viernes para un nuevo periodo al frente de la dirigencia estatal del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones (STIRTT).

Ruiz Arce y su comité aceptaron y se comprometieron en cumplir los compromisos y hacer cumplir el contrato ley así como estar al pendiente de las actividades, trabajos y programas que están por venir.

“Compañeras y compañeros, la verdad me siento muy emocionado por este respaldo, por este momento, donde tenemos un nuevo comité, el cual hemos tomado protesta y aceptamos cumplir los compromisos que emanan de nuestro estatuto, hacer cumplir nuestro contrato ley y estar muy al pendiente de las actividades, trabajos y programas que tengamos por venir”

Por su parte, Ricardo Acedo Samaniego, Secretario Nacional del STIRTT pidió a los trabajadores a redoblar esfuerzos para lograr que la industria de la radio y televisión se siga fortaleciendo.