Inicio Blog Página 1265

Fingió ser paciente y abusó de una doctora en Sinaloa

0

Un joven en Los Mochis, Sinaloa, fingió ser un paciente para ingresar a un consultorio y abusó de una doctora, dieron a conocer autoridades estatales.

El suceso se reportó a la línea de emergencias luego de que el individuo amagara a la profesionista, la despojara de sus pertenencias para luego atacarla.

Posterior a la violación, el muchacho huyó del lugar, por lo que autoridades desplegaron un operativo para localizarlo, sin embargo, aún no logran aprehenderlo.

La víctima proporcionó características físicas del atacante, quien es buscado por la Fiscalía General de Sinaloa.

Los cuatro pueblos mágicos de Nayarit aparecen en boletos de la Lotería Nacional

0

En seguimiento a la difusión del programa de Pueblos Mágicos de México, la Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo de Nayarit, realizaron la presentación del billete del Sorteo Mayor No. 3857 con el que se destacan cuatro localidades, Compostela, Jala, Mexcaltitlán y Sayulita.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, recordó que el proyecto surge con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México para promover, a través de los billetes de lotería, los lugares más representativos de cada entidad federativa, por ello, con la emisión de Nayarit se dará a conocer a Compostela, Jala, Mexcaltitlán y Sayulita.

Informó que ya están disponibles para su adquisición los tres millones 400 mil cachitos que dan a conocer en todo el país la belleza, cultura y gastronomía de Nayarit, de igual forma, dijo que el Sorteo Mayor No. 3857, se llevará a cabo la noche del martes 9 de agosto a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro”, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado agradeció que la serie de billetes conmemorativa a las zonas nayaritas promocionen a nivel nacional las maravillas que ofrecen sus Pueblos Mágicos, ya que, con este apoyo se fomenta la oferta de sus destinos: “hacer que el turismo sea una herramienta de reconexión y de reconciliación social”.

Al referirse a los Pueblos Mágicos de Nayarit, señaló que están dotados de una riqueza, no solamente natural, sino también histórica, tal es el caso de Mexcaltitlán, a la que describió como “la cuna de la mexicanidad”, y al mencionar a Compostela enfatizó en la belleza de sus playas, lo que la ha convertido en una zona de crecimiento turístico.

Sobre Sayulita, dijo que se ha posicionado dentro del turismo nacional e internacional por su gran atractivo natural en la costa de Nayarit, lo que ha resultado en una interesante fusión cultural; finalmente, al hablar de Jala, compartió que se encuentra la mazorca más grande del mundo y el volcán Ceboruco, un lugar lleno de tradiciones e identidad.

“Estos son nuestros Pueblos Mágicos, son parte de la historia de México, son parte del origen de México y, yo sé, que con esta gran gestión que nos están apoyando a generar, muchas personas lo van a ver y van a querer venir a conocerlo”, enfatizó Suárez del Real Tostado.

El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos. Recuerda que ya puedes adquirir tus cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales, consúltalas en www.lotenal.gob.mx.

VÍDEO: Rescatan a pareja de abuelitos y su mascota de inundación en Guadalajara

0

Dos adultos mayores y su mascota, fueron rescatados de la inundación que generaron las fuertes lluvias en Guadalajara esta semana, imágenes que se volvieron virales en la plataforma TikTok.

El vídeo fue grabado en la colonia La Cruz, sobre la avenida Colón; la pareja se quedó atrapada dentro de su vehículo junto a su perrito, por lo que personas que presenciaron lo ocurrido, decidieron sacarlos.

@aureliorubioar7 inundación, se quedó el carro y vean lo que pasó 😥😥#lluviasfuertes #rescate #impresionantenaturaleza @Marty Gutierrez #heroesincapa #valientespresentes #fyp #viral #aureliorubio #nuevorigen ♬ Titanic – Orquesta Musica Maravillosa

Fue tal el nivel del agua, que la camioneta estuvo a punto de ser tapada por completo, y las puertas quedaron bloqueadas.

Para sacar a los dos adultos mayores y al animal, tuvieron que romper el cristal de una de las ventanas. Al final, pusieron a salvo a los abuelitos y a su can.

Habrá pelea de campeonato mundial en Tepic; «La Chiquita» González vs Lulú Juárez, hermana de «La Barbie»

0

Buscará hacer historia Asley «La Chiquita» González, quien quiere ser la primera boxeadora nayarita en convertirse en campeona mundial, cuando se enfrente a Lulú Juárez el 1 de octubre en el Palenque de la Feria, en Tepic.

«Nunca me imaginé llegar a este punto, sí lo soñaba muchísimo, pero al empezar en el boxeo nunca me imaginé llegar a tanto, estoy muy contenta y orgullosa de mí, y de mi trabajo y mi entrenador», expresó la pugilista de Nayarit.

Sobre su rival Lulú Juárez, hermana de la famosa Barbie Juárez, Asley sabe que será una pelea difícil, sin embargo, confía en obtener la victoria.

«Por ahí dicen que lo difícil no es ser campeón mundial sino mantenerte y ella se ha mantenido como campeona mundial, entonces quiere decir que está haciendo muy bien su trabajo pero yo también voy a hacer bien mi trabajo y yo sé que tengo muchas probabilidades de quitarle ese cinturón», señala Asley González.

El promotor de Asley, Luis Bayardo, y el diputado local Luis Enrique Miramontes, aseguran que la función de Asley será todo un espectáculo.

«Como espectáculo va a ser algo grandioso, por las peleas, no solo Asley va a estar en la función del sábado 1 de octubre, sino que también se subirán seis nayaritas, talentos en materia de boxeo, y pues las funciones son de alto calibre, es una función que será de campeonato mundial y será transmitida por el canal de combate Space», señala el promotor Luis Bayardo.

«Yo la he visto pelear, la última pelea la dio aquí por un campeonato nacional y la verdad es que tiene unas facultades extraordinarias, no por algo va a disputar el campeonato mundial», añade el diputado Miramontes.

Asley «La Chiquita» González va por todo, quiere la gloria de un campeonato mundial, y tendrá la suerte de pelear en su tierra y contar con el respaldo de su gente.

Niño de la sierra de Nayarit estuvo tres meses desaparecido, y lo hallaron en basurero de Tuxpan

0

Tepic.- Tres meses estuvo desaparecido un niño de ocho años, originario de la sierra de Nayarit, hasta que lo encontraron en un basurero de Coamiles, municipio de Tuxpan.

Al respecto, la Fiscalía General de Nayarit informó que el menor contaba con una denuncia por desaparición por parte de su mamá, la cual fue puesta el 29 de julio en la comunidad de Huizache, municipio de El Nayar, aunque fuentes indicaron a este medio de comunicación, que el infante había sido sustraído por su tío desde el 29 de abril, por lo que la madre tardó tres meses en denunciar.

Esto activó una alerta Amber, por lo que la Fiscalía de Nayarit, en coordinación con el Instituto para la Mujer Nayarita y la Secretaría de Salud del Estado, comenzó con los trabajos de búsqueda hasta dar con el niño, localizado en el basurero de Coamiles, a donde lo llevó su tío para dedicarse a la recolección de plástico y chatarra.

Las autoridades resguardaron al menor en la Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que, pudo conocer NTV sobre el caso, la madre no garantizaba los cuidados necesarios para su hijo.

Tras la localización del niño, la Fiscalía dará seguimiento a la investigación, señala el comunicado oficial.

Realizaba trámites en Caja Popular y un infarto le quitó la vida

0

Tepic.- Un hombre perdió la vida cuando realizaba trámites en una sucursal de la Caja Popular, ubicada frente a La Cruz, en Tepic.

El fallecido se llamaba Gabriel Contreras Hernández, de 53 años de edad, quien según relatan sus familiares, ya había sufrido anteriormente dos infartos, y debido a problemas de salud estaba bajo tratamiento.

Al lugar arribaron paramédicos de la unidad médica táctica de la Policía Estatal, quienes atendieron el llamado al número de emergencias, sin embargo, al revisar a Gabriel, ya no contaba con signos vitales.

Reporte en tiempo real:

Nueva sede: Danny Ocean en el Auditorio Amado Nervo de Tepic

0
Información: Chito Villaseñor
El Expo Auditorio Amado Nervo será el nuevo recinto donde el próximo 30 de septiembre se presentará el cantante venezolano, Danny Ocean, concierto que comenzará a las 21:00 horas de Tepic. 
 
La productora Zamora Producciones informó que el cambio de inmueble se debe a que se quiere brindar las mayores comodidades para los asistentes.
 
¿Quién es Danny Ocean? 
 
Daniel Alejandro Morales Reyes, conocido por su nombre artístico Danny Ocean, es un cantante, compositor, productor y diseñador gráfico venezolano, de música latina, reggaetón, dancehall y moombahton.  Danny Ocean cuenta con 25 años de edad y ha consolidado una carrera exitosa como cantante.
 
Danny Ocean es el primer venezolano en alcanzar más de 1 billón de reproducciones con su éxito ‘Me Rehúso’, además de colocar más producciones en el gusto del público como  «Mónaco» y «Fuera del mercado».
 
La venta de boletos para este evento ya está disponible en Hotel Fiesta Inn. Las modalidades de pago serán con tarjeta de débito, crédito y efectivo o bien puedes adquirirlos a través de www.boletito.com
 
Aquí te compartimos los precios:
Zona Danny Ocean $2900
Zona Fan $2,200
Diamante $1,900
Oro $1,300
Plata $1,100
Palco $1,000
Numerado premier $650
General de pie $500
precios más cargo por servicio.

Juzgados Cívicos van en serio contra quienes tiran basura; hay 30 sancionados

0

En las últimas semanas sancionaron a 30 personas en Tepic por arrojar basura en vía pública, informó el director de juzgados cívicos de la capital, José de Jesús Ibarra García.

Dicha medida obedece al programa de concientización que tiene la dependencia con el fin de mantener limpia la capital nayarita.

«En aras de prevenir, lo que estamos haciendo es hacer consciencia que tirar basura en la calle no está bien porque nos deja un Tepic sucio. Pedirle que la coloque en el lugar adecuado y que si reincide en esta conducta, puede llegar ser presentado ante un juez cívico», expresó el director.

La respuesta de los ciudadanos a estas sanciones han sido favorables, recalcando que seguirán trabajando en ello para generar la cultura de poner la basura en su lugar.

«Ha habido mucha respuesta positiva de la ciudadanía. Muchos “¡ay! ya me vieron voy y tiro la basura” pero no es algo de “¡ay ya me vieron!”, es del compromiso que tenemos con nuestra ciudad porque Tepic es de todos. Todos tenemos la responsabilidad de mantenerla en orden»

Comparte foto de chorizo y hace creer que es una estrella

0

Un científico francés pide disculpas luego de publicar una foto de una rebanada de chorizo sobre fondo negro y afirmar que se trataba de la Próxima Centauri, una estrella ubicada a a 4,2 años luz.

Según su publicación, la imagen habría sido tomada con el telescopio de la NASA, el James Webb lo que explicaría el detalle.

«Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas», tuiteó el físico Etienne Klein. 

Pese a que la broma que realizó lleva un tiempo rondando por internet, al ser publicada por él, hubo usuarios quienes creyeron que la fotografía del chorizo era la de una estrella. Tras el engaño comenzaron a criticarlo por utilizar su autoridad con dichas publicaciones.

Él mismo aseguró a AFP que no creyó que habría tantas personas quienes le creyeran, entre ellas un periodista de ‘BFM TV’ quien reveló la broma tomándola con gusto.

La publicación fue compartida masivamente en redes, con 1.334 retweets y 10 mil menciones «me gusta» 

 

Jornadas Ciudadanas de Acaponeta, llegan a la comunidad de San Diego de Alcalá

0

Acaponeta.- Las Jornadas Ciudadanas del municipio llegan a la comunidad de San Diego de Alcalá, un programa destinado al apoyo con despensas a las madres de familia, así como la entrega de material deportivo y odontológico a la niñez.

Además hubo acercamiento de los servicios de Registro Civil, pláticas mediante IMujer Acaponetense e INJUVE, talleres de pintura y dibujo; mientras que DIF Acaponeta participó con su programa de alimentación, atención médica y cortes de cabello.

Manuel Salcedo, presidente municipal, estuvo acompañado por regidores y funcionarios de su gabinete. Ahí dijo que el acercamiento de dichos servicios son importantes para sumar al bienestar de la gente.

 

200 rescatistas para salvar a 10 mineros atrapados

0

«El accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros», explicó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su rueda de prensa diaria con un mensaje para «informar a los familiares, a los amigos, a todo el pueblo, sobre este triste caso», que sucedió a las 13:35 horas locales (18:35 GMT).

El mandatario señaló que en el lugar se implementó el plan de emergencia del Ejército conocido como DN-III, «y se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales, municipales, el Gobierno del estado y el Gobierno federal».

Tres pozos inundados

En el operativo de rescate participan un total de 230 elementos, 4 binomios caninos, 6 buzos de fuerzas especiales y 2 ambulancias urbanas, según expuso el subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla.

El derrumbe provocó la inundación de tres pozos de la mina, detalló Radilla, quien precisó que estos tienen una profundidad de 60 metros y la inundación alcanza los 34 metros.

En el sitio se realizan trabajos de desagüe y bombeo del agua de los tres pozos colapsados, mientras los efectivos aún están localizando el lugar y la forma de ingresar para hacer el rescate.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) proporcionó dos bombas de extracción de agua y las empresas mineras, cuyos nombres no se precisaron, proporcionaron tres más.

«Estamos trabajando día y noche»

«No hemos dormido, estamos trabajando día y noche de manera ininterrumpida», aseveró Velázquez, quien está en el lugar y participó de forma virtual en la conferencia.

El accidente recuerda lo sucedido en febrero de 2006 en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.

Desde entonces, se han registrado más de 100 muertes de mineros en la zona, según denuncia Familia Pasta de Conchos, que agrupa a parientes de las víctimas de la tragedia.

El más reciente accidente en una mina ocurrió en junio de 2021, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, cuando una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados siete mineros, todos ellos murieron.

VT (efe, afp)

AMLO llama a la paz, propone tregua de 5 años como fin a conflictos

0

En su conferencia matutina, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador planteó que todas las naciones acuerden una tregua de cinco años. 

La propuesta podría evitar más afectaciones ante la crisis generada por la pandemia, el reciente conflicto entre Ucrania y Rusia; la amenaza por otro más de Estados Unidos y China. 

El mandatario invitó a la Organización de las Naciones Unidas, para que en caso de que se haga posible la tregua, se realice una revisión constante y garantice el compromiso de no apostar a la violencia.

«Esto lo podría hacer la ONU, que se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no aportar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la guerra bélica; pero también no apostar a la guerra comercial. Porque esto nos afecta a todos”, dijo.

Sumado a esto, hizo un llamado a los demás gobiernos internacionales y grupos de poder económico para que no sobrepongan sus intereses encima del interés general, pues quienes resultan afectados son los pueblos de todos los países.

“¿En qué les puede afectar a los presidentes, jefes de estado, legisladores, pues ellos hasta tienen protección especial pero la gente que tiene que comprar las tortillas y la tienen que comprar más cara o el pan o tiene que pagar más por la luz y que necesita el aire frío o el calentador, ¿cómo le van a hacer en el invierno?¿cuánta gente va a sufrir? Va a tener que apretarse”, comentó