Inicio Blog Página 1259

Choque de auto contra puente de la UAN le arrancó la vida a Denisse

0

Tepic.- Una mujer muerta y dos hombres lesionados es el saldo de un fuerte accidente en el bulevar Tepic-Xalisco, a la altura de la UAN.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, un vehículo blanco de la marca Volkswagen tipo Bora, circulaba a exceso de velocidad frente a la univerdidad nayarita, y el conductor perdió el control de la unidad, por lo que chocó contra el viejo puente peatonal y una barda de la institución académica, casi en la esquina con calle 12 de Octubre.

Fue tal el impacto que el coche dio un giro de 180 grados y la cajuela terminó destrozada; el fuerte golpe cobró la vida de una mujer identificada como Jaydy Denisse Durán Rodríguez, de 22 años de edad, y cuyo cuerpo fue localizado a dos metros del carro, por lo que se sospecha, salió proyectada tras el accidente.

Los otros dos ocupantes del Bora, el chofer y el copiloto, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, donde uno de ellos es reportado como grave, mientras que el otro se encuentra estable.

VÍDEOS: Incendian OXXO´s, farmacias, gasolineras y vehículos, ahora en Guanajuato

0

Tras los bloqueos de Guadalajara, ahora fue en las ciudades de Irapuato y Celaya, en el estado de Guanajuato, donde se registraron vehículos, farmacias, gasolineras y hasta OXXO´s incendiados.

En redes sociales usuarios comenzaron a compartir imágenes de los sucesos violentos ocurridos esta noche en ambas ciudades, en donde se aprecia a coches y tiendas de conveniencia en llamas.

De acuerdo al diario El Universal, van 11 tiendas OXXO incendiadas, además de una gasolinera de la empresa Shell, a causa de explosiones con bombas molotov.

Estos incendios ocurren horas después de que en Guadalajara, fuera bloqueada la carretera hacia Saltillo con autos y camiones del transporte públicos envueltos en fuego.

Novedades en WhatsApp: podrás abandonar grupos sin que se den cuenta

El próximo mes, los usuarios de WhatsApp (perteneciente a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista) recibirán una actualización de la aplicación en los teléfonos iOS y Android que mejorará algunas características de seguridad y privacidad. Mark Zuckerberg, CEO de la empresa matriz, dijo este lunes en una publicación en su cuenta de Facebook (también propiedad de Meta):“Seguiremos creando nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”.

Una primera novedad es que los usuarios ya pueden enviar mensajes efímeros con la configuración ‘Ver una vez’. Esta opción permite eliminar una imagen, foto o vídeo, después de que el destinatario la haya visto. En relación con esta característica, WhatsApp está probando la posibilidad de bloquear las capturas de pantalla para esos mensajes.

La posibilidad de impedir las capturas de pantalla de los mensajes efímeros hará que sea más difícil guardar una información que estaba destinada a durar solo unos segundos. Aunque todavía los usuarios pueden burlar esta protección y tomar una foto de la pantalla con otro dispositivo o recibir el mensaje en un dispositivo modificado.

Otro elemento novedoso es el quepermitirá a los usuarios seleccionar quién puede ver si están en línea, lo que les dará la opción de exponer esa información confidencial a amigos y familiares sin necesidad de informar a todo el mundo de cuándo están revisando sus teléfonos.

Una tercera innovación que anunció la compañía es la posibilidad de abandonar en silencio los grupos molestos o que no son interesantes, evitando así la incomodidad social de que se den cuenta todos los miembros. Esto puede ser vergonzoso en los grupos más pequeños e irritante en los más grandes. Ahora, solo los administradores recibirán una notificación.

«Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada», declaró  Ami Vora, vicepresidenta de Producto de WhatsApp, según The Guardian.

Por RT en Español

VÍDEO: Así se ve por dentro el pozo donde están los mineros atrapados

0

Un dron ingresó al pozo de carbón donde están atrapados los mineros de Sabinas, Coahuila, los cuales cumplen este miércoles una semana sepultados.

El aparato mostró las primeras imágenes del interior de la mina, a la cual se ha dificultado ingresar debido a que está llena de agua.

La Marina-Armada de México se sumó a las labores de rescate con el dron submarino, con el cual se hizo un reconocimiento.

La grabación mostró a los rescatistas que no hay condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda.

FOTOS Y VÍDEO: Bloquean carretera cerca de Guadalajara con vehículos incendiados

0

Varios vehículos fueron incendiados en la carretera que va de Guadalajara hacia Saltillo; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que esto ocurrió tras un enfrentamiento entre el Ejército y civiles armados, estos últimos, habrían sido quienes dañaron las unidades para evitar el paso de las autoridades.

El mandatario dijo que no hay ningún lesionado, y la situación está bajo control, por lo que trabajarán en coordinación los tres niveles de gobierno.

Usuarios en redes sociales han compartido imágenes de los vehículos siniestrados, uno de ellos, un camión del transporte público, otro, un pequeño sedán en el que viajaba una familia.

FOTO: Captan a “Bombona”, la mascota de Debanhi triste en la tumba de la joven

0

Hace cuatro meses, Debanhi Escobar fue hallada muerta en la cisterna del Motel Nueva Castilla, en Nuevo León. Desde entonces, su recuerdo sigue vigente para sus seres queridos y para su perrita “Bombona”, quien aún llora la ausencia de su dueña.

“Bombona” es una perrita de raza French Poodle. Fue la compañera de Debanhi en vida y ahora sigue mostrando su lealtad al “llorar” sobre la tumba de la joven víctima de feminicidio.

Las imágenes de la perrita fueron compartidas por el señor Mario Escobar, padre de Debanhi, desde su cuenta de Instagram. Las fotografías fueron tomadas en el panteón ubicado en el ejido Lagunas de Labradores, en el municipio de Galeana, provocaron ternura y tristeza entre los usuarios, quienes al igual que “Bombona”, lamentan la perdida de la joven estudiante.

 

Vinculan a proceso a adolescente acusada de privar de la vida a su pareja, un hombre de 37 años

0

Una adolescente de 14 años de edad, cansada de la violencia que sufría por parte de su pareja identificada como José Luis, de 37 años de edad, lo privó de la vida con un arma punzo cortante y huyó de su vivienda, sin embargo fue arrestada por agentes policiacos y ahora está vinculada a proceso por el delito de homicidio.

El suceso ocurrió la noche del martes 2 de agosto, en la colonia Solidaridad, municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, situación que generó una intensa movilización de los servicios de emergencias.

Se cree que la menor pueda pasar hasta 10 años en prisión, acusada por el delito de homicidio, de acuerdo a las leyes estatales y nacionales para adolescentes infractores.

Sin embargo, la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores del Estado de Chihuahua dicta una pena que puede variar entre los seis meses a 10 años de prisión cuando los menores acusados tengan entre 14 años cumplidos y menos de 16 años.

La primera línea de investigación sólo manejaba la presunción de homicidio, pero días después la Fiscalía del Estado Zona Sur dio un giro al referir que la menor presuntamente fue agredida físicamente por José Luis Salas Valencia.

El caso rápidamente resonó en todo el estado, por lo que la coordinadora de un partido político en la región sur de Chihuahua, Sol Sánchez de Lozoya, informó que defenderá legalmente a la menor.

Sánchez de Lozoya indicó que defenderá a más no poder a la niña acusada de homicidio, para que ningún pedófilo de 37 años esté con una niña de 14 años.

FOTOS: Joven pierde su pierna izquierda aparentemente tras caer de tractor en Compostela

0

Compostela.- Un joven de 28 años de edad, sufrió amputación parcial de su pierna izquierda luego de caer de un tractor en el interior de una empresa situada en la colonia Estación del municipio de Compostela.

La víctima fue identificada con el nombre de Mauricio “F” “G” de 29 años de edad, el cual fue trasladado de urgencia al Hospital Básico Comunitario por paramédicos de la Cruz Roja.

Asimismo, agentes policiacos arrestaron al conductor de la maquinaria agrícola, mismo que fue identificado como José Alfredo, de 37 años de edad, el cual quedó a disposición de la autoridad competente.

VÍDEO: Se formará otro disturbio tropical esta semana en el Océano Pacífico

0

Tepic.- Un nuevo disturbio tropical comenzará a formarse a partir de este miércoles en el Océano Pacífico el cual provocará fuertes lluvias en varios estados del país, entre ellos Nayarit, de acuerdo al clima interactivo de Windy.

Este fenómeno natural estaría avanzando lentamente paralelo a las costas mexicanas y para el sábado se espera que esté frente a Nayarit donde permanecería “estacionado” hasta el martes 16 posiblemente alcanzando categoría de huracán.

Las autoridades continúan monitoreando la evolución de esta zona de inestabilidad la cual podría cambiar sus condiciones de un momento a otro. A continuación te compartimos la posible evolución y trayectoria:

 

«Howard» se aleja de territorio mexicano; lluvias continuarán pronostica SMN

0

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Howard se encuentra a 655 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y continuará alejándose del país.

Con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento al noroeste 19 km/h, Howard provocará lluvias y viento. 

Por lo que el pronóstico para nuestro Estado son lluvias ​​muy fuertes junto a Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.

Howard comenzó la tarde del lunes como tormenta tropical en el Pacífico mexicano y se intensificó a huracán categoría 1, con el pasar de las horas se irá degradando.

«Hachiko de La Raza»; todos los días esperaba a su dueño en las puertas del metro

Hace días la fotografía de un perrito esperando a su dueño en la entrada del metro “La Raza” de la Ciudad de México, captó la atención de miles de usuarios en redes sociales.

Al ver que la mascota a diario se sentaba a esperar a su dueño en el mismo lugar, comenzaron las especulaciones y a divulgar que se encontraba perdido o su amo había fallecido. Rápidamente lo adoptaron como “Hachiko de La Raza”, haciendo alusión a la película “Siempre a tu lado”.

Después de interrogantes, Diario Reforma pudo saber que “Hachiko de La Raza” sí tenía amo y que su nombre verdadero es “Canela”.

La perrita le pertenece a Sergio, un hombre en situación de calle que desde hace 10 años se dedica a adoptar a animales que son abandonados o nacen en la calle. Además se pasa casi todo el día viajando por las estaciones del transporte público, al final del día, llega a la estación “La Raza” para reencontrarse con “Canela”.

 

Peculado y secuestro serían los delitos cometidos por ex alcalde de Tuxpan, su esposa y su cuñado

0

La Fiscalía General de Nayarit, informó en un comunicado que José Luis «N», recientemente suspendido como alcalde de Tuxpan es acusado en presuntos hechos delictuosos como tráfico de influencias, peculado y privación de la libertad; en virtud de que este tiene familiares en puestos importantes dentro del ayuntamiento, realiza cobros indebidos a locatarios y retiene dinero de la nómina de los servidores para posteriormente desviarlos.

Las investigaciones han podido llevarse gracias a la propia denuncia, 3 entrevistas a servidores del municipio, el oficio de investigación de la Agencia de Investigación Criminal que remite una inspección del lugar y diversas entrevistas de personas con relación a los hechos.

El viernes pasado el Gobernador del Estado decidió que la policía estatal tomará la seguridad del municipio de Tuxpan ante la inactividad de los elementos municipales. Posteriormente se anunció la suspensión de su cargo como medida cautelar, en espera de que se resuelvan las investigaciones.

 

Te compartimos el comunicado completo de la Fiscalía:

 

COMUNICADO 036 / 2022

Tepic, Nayarit; 09 de agosto de 2022

Asunto: COMUNICADO OFICIAL

Debido a que es un asunto de interés público el que involucra a diversos funcionarios del ayuntamiento de Tuxpan, Nayarit, particularmente al alcalde José Luis “N”, en presuntos hechos delictuosos por los cuales se han abierto tres carpetas de investigación por parte de Fiscalía General del Estado, se hace pública la siguiente información:

El contralor interno de dicho ayuntamiento instauró un proceso administrativo contra el presidente municipal, en virtud de que este tiene familiares en puestos importantes dentro del ayuntamiento, realiza cobros indebidos a locatarios y retiene dinero de la nómina de los servidores para posteriormente desviarlos, además de tener trabajadores del ayuntamiento realizando labores de índole particular, hechos de los cuales la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit (SESLAN) tuvo conocimiento y presentó denuncias ante esta Fiscalía.

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción el 3 de agosto de 2022, en contra del presidente municipal José Luis “N”, se advierte que este tiene familiares de su esposa trabajando en el Ayuntamiento, siendo esto contrario a la Ley Municipal. Ejemplo de lo anterior es que el cuñado del presidente realizaba funciones preventivas, cobro de multas y operativos de seguridad, sin ostentar formalmente un cargo público.

Por otra parte, se relaciona que existió un cobro indebido a locatarios desde los 100 a los 500 pesos que generaban ingresos mensuales de 800 mil pesos que no entran a las arcas del ayuntamiento. También se menciona que el presidente utilizó recursos del ayuntamiento en su beneficio, como renta de maquinaria cuya contraprestación fue directa para él, factura de servicios de construcción para una presunta obra a su nombre y generó eventos privados a costa del erario público, de lo cual existen diversos testimonios, por lo cual podrían configurarse los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y tráfico de influencias.

En torno de la segunda carpeta de investigación, recibida por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se conoce que durante las primeras horas del día 5 de agosto del actual, el contralor informó a dos regidores del ayuntamiento de Tuxpan sobre la situación del alcalde, en virtud de su cargo, en cuanto a la denuncia y el procedimiento administrativo en su contra, pero estos inmediatamente informaron de ello a la esposa del presidente, por lo que los regidores podrían ser responsables de los delitos de revelación de secretos y coalición de servidores públicos.

Finalmente, en la tercera carpeta de investigación integrada por la Unidad Especializada en Secuestros y Extorsiones, derivado de los anteriores hechos, en la madrugada del 5 de agosto de 2022 el contralor fue citado por la esposa del presidente -entonces presidenta del DIF municipal-, en su domicilio y ahí fue retenido contra su voluntad por la C. Lizbeth Amparo “N”, un hermano de ella que se encontraba armado y dos trabajadores del DIF.

Se conoce que durante la privación lo amenazaron con atentar contra su matrimonio y le dijeron que no se iría hasta que entregara copias de la denuncia presentada ante Fiscalía. El contralor accedió a que le tomaran fotos y después de ello lo dejaron retirarse. Por estos hechos podrían configurarse los delitos de privación de la libertad personal, amenazas y coalición de servidores público.

En torno de las investigaciones, hasta el momento se cuenta con la propia denuncia, 3 entrevistas a servidores del municipio, el oficio de investigación de la Agencia de Investigación Criminal que remite una inspección del lugar y diversas entrevistas de personas con relación a los hechos. Además, se recibió información del ayuntamiento de Tuxpan que remitió los múltiples expedientes laborales de los imputados e informó que no existe registro en la Dirección de Ingresos sobre recaudaciones por horario extendido para la venta de alcohol en centros de venta.

Fiscalía General refrenda su compromiso para con la sociedad nayarita, en el sentido de actuar ceñida a la ley contra todo acto antijurídico que le sea hecho de conocimiento, máxime si se trata de servidores públicos cuyo compromiso social y legal es actuar con probidad y con arreglo al derecho.