Inicio Blog Página 1237

Desbordado apoyo y cariño para Nayarit recibe el Gobernador Navarro

0

Si el futuro próspero y justo de Nayarit se hubiera decidido este viernes, el proyecto que encabeza el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero habría sido aprobado por unanimidad por todas y todos los diputados del país.

El gobernador dio la bienvenida a 300 diputadas y diputados  que en Bahía de Banderas celebraron este fin de semana la asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), a quienes compartió los logros administrativos, políticos y sociales durante los primeros once meses de su administración. Los aplausos y expresiones de júbilo le interrumpieron siete ocasiones.

El apoyo a su mensaje y admiración se expresó en algo más fuerte que las palabras y los halagos: los gestos. El médico gobernador del estado que se ha propuesto “brille para los nayaritas y sirva a todos los mexicanos” recibió sonrisas, abrazos, apretones de mano y peticiones para posar para fotografías.

Por la recuperación de miles de metros cuadrados propiedad estatal que se apropiaron unos cuantos al amparo del poder, uno, dos, tres, más selfies. Por su lucha contra el coyotaje, otros más. Por el modelo de salud que propuesto en Nayarit y se extiende a todo el país, un puño erguido. Por el paso de un Nayarit artesanal a un Nayarit modernizado, otro puño, más selfies. Como si fuera un cantante y al término del concierto se reuniera con sus fans.

Al encontrarse con la prensa dijo el gobernador Navarro: “Es un momento estelar para Nayarit”. Se comprometió a consolidar los logros de la entidad, “porque de nada servirían los éxitos fugaces”.

FOTOS: Pierde la vida hombre mientras caminaba en calles del fraccionamiento Vistas de la Cantera

0

Tepic.- Un hombre, quien hasta el momento se desconoce su identidad, falleció este sábado por la tarde mientras caminaba en calles del fraccionamiento Vistas de la Cantera de Tepic.

De acuerdo con versión de testigos, dicha persona estaba caminando y a la vez comiendo sobre la banqueta de la avenida Villa de León, cuando inesperadamente se desvaneció, por lo que alertaron a los servicios de emergencias.

En atención al reporte, acudieron paramédicos del Grupo de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal, quienes al revisar al hombre se percataron que ya no contaba con signos vitales.

El fallecido, es de tez morena, de entre 50 y 60 años de edad, complexión delgada, y llevaba de vestimenta camisa de manga larga en color y pantalón color café, el cual fue llevado a los descansos del Servicio Médico Forense en la espera de ser identificado y reclamado por sus familiares.

FOTOS: Autoridades detectan e inhabilitan dos vehículos “monstruos” en Michoacán

0

Michoacán.- Dos vehículos de los conocidos como “monstruos”, fueron detectados e inhabilitados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en Michoacán.

De acuerdo al boletín que emitió la SSP de Michoacán, el descubrimiento fue realizado tras el reporte de robo de vehículo que originó que implementaran un operativo de búsqueda para su localización.

Durante los patrullajes y trabajos de reconocimiento, encontraron los dos monstruos, de color verde militar en aparente estado de abandono.

Posteriormente, los uniformados procedieron a la inspección de los vehículos y a su inhabilitación para su puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Civiles armados bloquean e incendian vehículos en carretera de Zacatecas

0

Zacatecas.- Un grupo de civiles armados causaron pánico este sábado por la madrugada al provocar un bloqueo con el incendio de un tractocamión y un autobús sobre la carretera federal 45, a la altura del tramo que conecta con el municipio de Enrique Estrada.

De acuerdo con la versión que ha circulado en medios de comunicación, ya que ninguna autoridad de seguridad han otorgado información oficial sobre este suceso, los hombres armados cerraron la citada carretera, quienes bajaron al chofer del tráiler para después rociar al tractocamión con combustible y prenderle fuego; también hicieron lo mismo con un camión de pasajeros.

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas ni lesionadas de estos incendios, sin embargo, causó temor entre los automovilistas que quedaron atrapados. La escena fue asegurada por agentes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Pierde la vida motociclista al ser embestido por taxi en la Peñita de Jaltemba

0

Compostela.- Un motociclista perdió la vida este sábado por la madrugada luego de ser embestido por un taxi sobre la carretera federal 200 Tepic – Vallarta, a la altura de la Peñita de Jaltemba.

De acuerdo con información preliminar, el vehículo de alquiler se impactó por alcance contra la motocicleta, la cual quedó incrustada, mientras que el conductor salió proyectado hacia la cinta asfáltica.

Al sitio acudieron paramédicos de Protección Ciudadana y Bomberos, quienes al revisar al motociclista se percataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que agentes policiacos procedieron al aseguramiento de la escena.

Abandonados a su suerte, así encontraron a dos bebés en el desierto de Arizona

0

Dos bebés de 4 y 18 meses de edad, fueron abandonados en medio del desierto de Arizona, y rescatados por un agente de la Patrulla Fronteriza, de acuerdo a un reporte de la propia corporación.

Los infantes fueron dejados a su suerte por polleros, de acuerdo a lo que informó la propia agencia. El oficial que los encontró, dijo que uno de ellos lloraba, mientras que el otro estaba inconsciente. A este último, le brindó primeros auxilios.

Los menores fueron llevados a un hospital donde recibieron atención médica, y de nuevo fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.

Un migrante, que formaba de un grupo de personas que cruzaron la frontera ilegalmente por Arizona, fue quien avisó a la Patrulla Fronteriza sobre la localización de los niños.

«Este no es sólo otro ejemplo de contrabandistas que explotan migrantes para obtener dinero. Esto es crueldad», expresó John Modlin, quien dirige la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson.

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de los bebés.

Confirman primer caso de viruela del mono en Nayarit

0

El Gobierno de Nayarit confirmó el primer caso de viruela del mono en el estado.

Se trata de un hombre joven, de 29 años de edad, quien se encuentra en el municipio de Bahía de Banderas, y al que se le practicó una prueba PCR para detectar la enfermedad.

De acuerdo con la administración estatal, aún hay tres casos probables a la espera de conocerse los resultados.

El paciente cuenta con manejo ambulatorio y permanecerá aislado por 14 días en su domicilio, además de que deberá lavarse frecuentemente las manos, cubrir su boca y nariz al estornudar y evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos.

México cuenta con 387 casos de viruela símica en 24 estados, la mayoría en Ciudad de México con 209 y Jalisco con 68, mientras que en el mundo van 41,665 contagios con 12 muertes en 96 países.

Pronto saldrá una nave no tripulada a la Luna; la misión, preparar la llegada de humanos en 2025

0

La nave no tripulada Orión parte este 29 de agosto para preparar los alunizajes de 2025. Tras medio siglo de ausencia, los humanos vuelven a la Luna. El lanzamiento tendrá lugar el 29 de agosto y es el primer paso para volver a la Luna, por primera vez desde el Apolo 17, en 1972. El periplo de Orión a la Luna durará entre 26 y 42 días.

Según los socios de Artemisa, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), el programa Artemis pondrá de relieve lo que ha cambiado en la exploración espacial en 50 años.

Artemisa prevé que los humanos lleguen a la Luna en 2025. La meta es construir un asentamiento en el que humanos vivan allí indefinidamente. «Al principio, la gente viajará por una semana o meses a la Luna. Con el tiempo, se harán asentamientos permanentes», dijo a DW Juergen Schlutz, ingeniero aeroespacial de la ESA.

Diversas agencias espaciales parten de que 2030 será la década en la que se hará realidad el asentamiento a largo plazo en la Luna, y potencialmente también en Marte. Artemisa será el primer proyecto que contemple la diversidad humana y será incluyente en cuanto a género y etnia.

Artemisa, diosa griega de la Luna

«El programa Artemisa consiste principalmente en tener nuestro primer punto de apoyo en el espacio», dijo Schlutz. La NASA bautizó el programa con el nombre de la diosa de la Luna en la mitología griega, y hermana gemela de Apolo.

Según Schlutz, el objetivo de Artemis I es certificar la seguridad de Orión y del Sistema de Lanzamiento Espacial en el Centro Espacial Kennedy de Florida, en previsión de futuras misiones tripuladas.

Orión es el hardware principal de la misión. Se trata de una nave espacial parcialmente reutilizable, equipada con paneles solares, un sistema de acoplamiento automático y motores de repulsión primarios y secundarios, que impulsarán la nave fuera de la órbita terrestre y la dirigirán hacia la Luna. La ESA, junto con contratistas europeos como AirBus, han sido de importancia fundamental en la construcción de la tecnología para el vuelo espacial.

La primera mujer en la Luna

La NASA ha hecho hincapié en su compromiso de llevar a la Luna a la primera mujer y a la primera persona de color. Más de 600 personas han visitado el espacio, pero más del 90% de estos astronautas eran hombres. Ninguna mujer ha pisado hasta ahora la Luna.

El objetivo de Artemis III es que en 2025 lleguen a la Luna un astronauta hombre y una austronauta mujer, seleccionados entre un equipo de astronautas diverso, de nueve mujeres y nueve hombres.

Un yerno del Bronco perdió la vida al intentar cruzar un río con su camioneta

0

Hernán Rodríguez Escalera, nieto de «El Bronco», ex gobernador de Nuevo León, perdió la vida tras ser arrastrado por el río Pesquería, informaron autoridades locales.

Las primeras versiones aseguran que Rodríguez Escalera intentó cruzar el vado del río río con su camioneta, una Toyota Tacoma, sin embargo, la fuerte corriente se llevó consigo el vehículo y al fallecido en su interior.

Fue la mañana de este viernes cuando personal de búsqueda y rescate logró localizar el cuerpo.

El nivel del agua aumentó considerablemente debido a las fuertes lluvias registradas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Por su parte, el ex mandatario Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», dedicó un mensaje en sus redes sociales para el esposo de su hija.

«Buen viaje, Hernán. Yo cuidaré de tus críos y seguiré tus planes. Gracias por haber estado a cargo de casi todo éstos últimos meses. Lo hiciste increíble. Dios te reciba alegre. No te preocupes, yo me encargo de cuidar a tu familia. Camina con alegría y cuídanos desde donde ahora estás. Descansa en paz».

Universidad Nueva Galicia se vuelve noticia en España por su convenio con la Universidad de Zaragoza

0

La Universidad Nueva Galicia se ha vuelto noticia en España, debido a su convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para intercambio de estudiantes, con la opción de que participen en el rally cinematográfico Desafío Buñuel.

El diario Heraldo dedicó una nota a la institución académica con sede en Tepic, en la que se destaca que dos alumnos de la Universidad Nueva Galicia, trabajan en el rodaje de «Ángulo Imperfecto», en la quinta edición del Desafío Buñuel.

Manuel Rodarte, docente de la Facultad de Artes Digitales de la UNG, dijo sobre su experiencia en el rally cinematográfico que «la primera vez que vine vi a gente enamorada del cine, formé una familia cinematográfica y veo que este convenio es una muy buena oportunidad para acercar la cultura entre México y España», en palabras para Heraldo.

Alfonso Blesa, director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, explicó que el acuerdo entre la Universidad Nueva Galicia y la Universidad de Zaragoza, tiene cuatro años de vigencia «y permitirá el contacto entre estudiantes y profesorado».

Vecinos tenían días sin ver a don José; perdió la vida dentro de su casa

0

Tepic.- Un hombre fue hallado sin vida dentro de su casa en la calle Alaska, de la colonia Obrera de esta ciudad.

El difunto fue identificado como José Alaniz García, de aproximadamente 70 años de edad, quien vivía solo en el inmueble.

Don José no había sido visto por sus vecinos desde el domingo, y uno de ellos comenzó a percibir olores fétidos desde el interior de la vivienda a partir del miércoles; fue este viernes que decidió tocarle la puerta sin recibir respuesta alguna, por lo que decidió llamar a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso del adulto mayor; las causas de la muerte aún se desconocen.

Reporte en tiempo real:

VIDEO: Pasajera acusa a chofer de abuso; él presenta vídeo y todo termina en balacera en el Edomex

0

Una pasajera del servicio Didi en el Estado de México, acusó al chofer de la unidad de haber abuso de ella cuando utilizó sus servicios, sin embargo, el conductor presentó un video en el que acusa a la pasajera de ser ella la agresora.

De acuerdo a diversos portales de noticias, una llamada a los Servicios de Emergencia alertó de una pasajera que estaba agrediendo a un conductor de este servicio de plataforma, cuando arribó la policía al lugar del suceso, la pasajera acusó al conductor de abuso en su contra por lo que ambos fueron remitidos al Ministerio Público.

En ese lugar, el conductor presentó como prueba un video en el que señala que fue él la víctima de agresión de parte de la pasajera y sus acompañantes quienes, según versión de él, ingerían bebidas alcohólicas a bordo de la unidad.

Horas más tarde, llegó un grupo de choferes de estos servicios de plataforma al Ministerio Público a exigir la liberación de su compañero y la exigencia escaló en violencia hasta que se inició una balacera.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas.

El periodista Ciro Gómez, logró reunir las imágenes de los sucesos y los presentó en su programa.