Inicio Blog Página 1162

FOTOS: La última «selfi» del rapero Takeoff minutos antes de perder la vida de un disparo este martes

0

La madrugada de este martes, el rapero Takeoff sufrió una agresión a balazos que le quitó la vida en un centro de diversión en Houston, Estados Unidos.

Kirsnik Khari Ball, conocido como Takeoff, era miembro de Migos, tenía 28 años cuando fue víctima de un tiroteo este día, confirma la revista TMZ.

«Fuentes policiales y múltiples testigos nos dicen que el incidente fatal ocurrió poco después de las 2:30 a.m…. fue entonces cuando la policía recibió la llamada de un hombre baleado en una bolera llamada 810 Billiards & Bowling Houston», señala la publicación.

El músico se encontraba en el lugar jugando dados cuando se desató un altercado y alguien disparó lesionando a Takeoff dejándolo sin vida en la escena.

Pocos minutos antes del tiroteo, el propio Takeoff publicó una selfi en el lugar donde finalmente perdió la vida.

 

Con información de TMZ

Un adolorido Layín escucha que Fiscalía pide condena de 23 años

Con un adolorido Hilario “R”, mejor conocido como Layín, inició este lunes el juicio oral ante un Tribunal de Enjuiciamiento por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude, y por los que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha solicitado una condena de 23 años de prisión.

Desde el momento de iniciar la audiencia se percibió a Layín en una postura de alguna forma incorrecta, que generalmente no se permite, con la espalda panda en la propia silla.

“A la orden, muchas gracias”, expresó ante los jueces que conforman el Tribunal, y después agregó que lo dejaran seguir en esa posición, porque “no puedo estar sentado derecho por una operación reciente”.

Según explicó a las partes el juez presidente del órgano colegiado, sólo se tomará en cuenta lo que se ventile en la sala del Centro Regional de Justicia Penal, dentro del juicio 836/2018; es decir, todo lo que se dijo antes de este asunto ya quedó atrás.

Para este lunes se anunciaron la presentación de cinco testigos que de viva voz responderían preguntas de la agencia del Ministerio Público, asesoría de víctimas, o bien de la defensa particular y, si lo quisiera, del propio acusado.

La agencia ministerial busca probar que el 29 de agosto del 2016, ante el notario público Alonso González López, Hilario –junto con otros dos ex funcionarios municipales- realizaron una operación de compra venta de la ex aeropista de San Blas por un monto de 12 millones 415 pesos, pero el dinero jamás fue ingresado a las arcas del Ayuntamiento de San Blas, según arrojó un trabajo de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) y que generó la correspondiente denuncia.

La Fiscalía pretende que ese monto sea recuperado y forme parte de la sentencia como reparación del daño.

De hecho, una ex funcionaria de la ASEN que conoce el caso Layín fue la primera testigo en presentarse ante el Tribunal de Enjuiciamiento.

También estaban contemplados a acudir familiares de la señora María Concepción Vallín de León o Vallín de Lanzagorta, que reclaman como suyos los más de 45 mil metros cuadrados de la ex aeropista.

Esto último ha merecido que el defensor particular del Hilario revelara su estrategia en el sentido de que, dijo, por un lado la Fiscalía considera como parte agraviada al Ayuntamiento de San Blas por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, mientras que respecto al fraude la víctima sería la señora María Concepción.

Consideró que se trata de dos teorías antagónicas,  que el ex presidente municipal no obtuvo un lucro para si, y remató diciendo que primero debió tramitarse un juicio civil para saber quién era el dueño del inmueble.

Hilario se reservó el derecho de rendir declaración.

Avanzada la audiencia, el defensor avisó que su cliente necesitaba ponerse de pie para descansar el cuerpo, lo que le fue permitido. Durante menos de un minuto se mantuvo apoyado con los brazos en un escritorio y luego regresó a la silla.

Se prevé que el juicio oral del caso Layín transcurra durante varios días.

Él se encuentra en libertad, con medidas cautelares que le permiten presentarse a firmar de manera periódica.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

Confirma Fiscalía de Nayarit que cuerpo hallado en Jalcocotán es de la joven Francisca

0

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit confirmó que el cadáver hallado sepultado en el predio La Cenadilla, del ejido de Jalcocotán, es de la joven Francisca Guadalupe, quien se encontraba en calidad de desaparecida desde el 27 de septiembre.

De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, la mujer fue vista por última vez a las 18:00 de aquel día, pero no fue hasta un mes después; es decir, el 27 de octubre cuando fue reportada como desaparecida por sus familiares y en consecuencia se activó el Protocolo Alba para su localización.

“El pasado sábado 29 se implementó un operativo por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes tras diversos actos de investigación y con el apoyo de la unidad canina llegaron al predio antes referido, y en tanto realizaban la búsqueda de indicios advirtieron que un sujeto en actitud sospechosa trataba de evadirse a bordo de una motocicleta, por lo que se le persiguió y detuvo –sin que se hubieran realizado disparos con armas de fuego-, averiguándose que se trata de Juan Manuel “N”, expareja sentimental de la hoy occisa y presunto autor material del feminicidio”.

Según los indicios recabados hasta el momento por la Fiscalía, el ahora detenido habría privado de la vida a la mujer con un arma de fuego, para posteriormente ocultar su cuerpo en el lugar, por lo que ante las autoridades judiciales enfrentará los cargos de feminicidio agravado y delito vinculado con la desaparición de personas.

Fortalecerá el Poder Judicial de Nayarit la impartición de justicia con perspectiva de género e inclusión social

0

El Poder Judicial de Nayarit fortalecerá su labor de impartición de justicia con perspectiva de género e inclusión social, conforme a Derecho y los tratados internacionales suscritos por el Estado mexicano, en la resolución de asuntos relacionados con mujeres; personas LGBTTTIQ+; niñas, niños y adolescentes; indígenas y afrodescendientes; migrantes; periodistas, así como defensoras y defensores de derechos humanos.

Así se estableció en videoconferencia de autoridades judiciales encabezadas por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, con representantes del programa ConJusticia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Nayarit y otras siete entidades mexicanas recibirán en breve la correspondiente asesoría que implicará el fortalecimiento de las Unidades de Género de sus respectivos Tribunales Superiores de Justicia, a partir de un diagnóstico que será retroalimentado con actividades presenciales, en el caso de nuestro estado, el 10 y el 11 de noviembre venideros.

Colaborarán en el proyecto las Escuelas Judiciales, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, Universidades y organizaciones de la sociedad civil, se informó en la sesión virtual en que la Magistrada Presidenta externó la voluntad del personal judicial local de contribuir al mejoramiento de la impartición de justicia con perspectiva de género e inclusión social.

González García estuvo acompañada por integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura: el magistrado César Octavio García Torres, así como los consejeros Humberto Lomelí Payán y Agustín Romano García; de igual forma, por quienes conforman el Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva del Tribunal Superior: magistradas Aracely Avalos Lemus y Zaira Rivera Véliz, lo mismo que el magistrado Edgar Román Salazar Carrillo.

Estuvieron también la Secretaria General de Acuerdos del Tribuna, maestra Alba Xóchitl Guzmán Olague, y la enlace para el fortalecimiento de la Unidad de Género, maestra Denisse Romero.

Instagram ofrece disculpas por falla que suspendió cuentas y desapareció seguidores

0

Instagram reporta que está investigando los problemas que han imposibilitado a un número indeterminado de usuarios entrar a sus cuentas. Muchos de ellos han denunciado en las últimas horas de este lunes haber sido bloqueados sin aparente motivo.

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias», apuntó la red social a través de un mensaje publicado en Twitter.

Algunos usuarios notificaron la suspensión de su cuenta, pero que todavía podían desplazarse por sus feeds. Otros publicaron en Twitter que habían quedado completamente fuera. Algunos más informaron que su número de seguidores se redujo, presumiblemente porque esas cuentas estaban bloqueadas.

Entre las supuestas causas, usuarios circularon mensajes de suspensión de su cuenta debido a que no cumplía con las normas comunitarias; sin embargo, no se exponía el motivo para tal suspensión. En el mensaje, Instagram señalaba que tenían 30 días pra expresar su desacuerdo ante la decisión.

La red social pertenece a la empresa estadounidense Meta, antes conocida como Facebook, que todavía no ha ofrecido más información sobre lo sucedido.

El incidente se produce unos días después de que WhatsApp, otra de las empresas de Meta, se cayera durante varias horas el pasado 25 de octubre.

Instagram cuenta con más de 1,500 millones de usuarios activos, que comparten imágenes y videos a través de la plataforma.

«Nadie tiene que morir de cáncer de mama»; promueven en Congreso de Nayarit la autoexploración

0

Tepic.- Con un ejercicio de autoexploración, la escritora Edmée Pardo, presentó el cuento: El Brasier de Mamá, obra que promueve la importancia del conocimiento, la aceptación y el cuidado del cuerpo.

Al promover la concientización sobre esta enfermedad que afecta a hombres y mujeres, la presidenta de la 33 Legislatura, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, habló de la importancia de la autoexploración, “más allá de octubre, tenemos qué todos los días vernos al espejo y decir queremos nuestro cuerpo, pero tenemos también una responsabilidad en la autoexploración y la valoración, que en ello como madres, como hermanas también podamos platicarlo con nuestras hijas menores y que se vea algo como normal vernos al espejo, de autoexplorarnos y conocernos”.

“En 2021, 7 mil 973 personas perdieron la vida por el cáncer de mama en México, la mayoría de ellas eran mujeres de 60 años o más; en Nayarit se ubica apenas por debajo de la taza de defunciones por cáncer de mama en mujeres mayores de 20 años, al presentar 17 fallecimientos por cada 100 mil habitantes”, refirió la diputada Espinoza Peña.

“Tenemos que seguir marcando la línea de la importancia de la autoexploración y todos los días poner en la agenda a las mujeres en nuestro estado, y por eso el mes que sea buscaremos siempre ver temas de importancia para la mujer”, anticipó.

Al compartir el cuento: El Brasier de Mamá, Edmée Pardo enfatizó: “el cáncer no es evitable y si es prevenible, nadie nunca hoy se tiene que morir de cáncer, nadie nunca si se detecta a tiempo; la enfermedad no es que se enferme un órgano, si se enferma una mujer se enferma toda su familia, si una mujer está sana, la familia está sana; más del 60 por ciento de las mujeres que se hacen estudios no van por los resultados, se apanican; escribo El Brasier de Mamá y me entero que es el primer libro dedicado a niños sobre el tema”.

“Hablar del cáncer de mama es de conciencia, no de miedo, relacionamos la palabra del cáncer con cañonazo, con complot, con sentencia de muerte, este libro es un acompañamiento para la gente que padece enfermedades”, puntualizó.

Al concluir con la presentación del libro: El Brasier de Mamá, la presidenta del Congreso local, a nombre de la 33 Legislatura hizo entrega de un reconocimiento a su autora.

Gobernador Navarro entrega cheque a la CFE para pago de la deuda del Siapa Tepic

0

Tepic.-El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, entregó un cheque a la Comisión Federal de Electricidad para el pago de la deuda del Siapa Tepic, la cual alcanzaba hace un año los 330 millones de pesos.

Navarro Quintero destacó que tras gestiones ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró reducir a la mitad, para lo que se acordó pagarse entre el gobierno federal, el gobierno estatal y el ayuntamiento de Tepic.

“Esto nos llevó a que el presidente aceptara que las deudas se dividieran en un 50 por ciento la federación, y otro 50 por ciento los deudores. En el caso de Tepic, quedaría con una deuda de alrededor de 165 millones de pesos, para lo cual, a través de la recaudación de ustedes, del dinero de todos los nayaritas, se pagaría 65 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, otros 65 millones de pesos por parte del Ayuntamiento, y la otra mitad la estaría pagando el Gobierno Federal. El día de hoy vamos a firmar ese convenio y habremos de pagar también lo que nos corresponde a nosotros como estado, compromiso que hice desde tiempos de campaña con los tepicenses y con la administración dirigida por la presidenta municipal, a quien le mostramos nuestra solidaridad en todo momento”, expresó el mandatario estatal.

El Ejecutivo estatal expresó que él seguirá velando para que a los tepicenses se les brinden los servicios básicos para desarrollar sus actividades cotidianas y haya una mejor calidad de vida.

En este acto, el doctor Navarro Quintero estuvo acompañado por personal de la CFE Regional, así como por la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez.

FOTOS: Conductora resulta ilesa luego de que viga atravesara su auto en el bulevar Colosio

0

Tepic.- Una mujer se llevó tremendo susto luego de que una viga de fibra de vidrio atravesara su auto mientras conducía sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente al parque Metropolitano.

El suceso ocurrió este lunes por la tarde, y de acuerdo con los primeros reportes, las vigas eran transportadas en una camioneta, la cual, al parecer al realizar un frenado brusco, estas se soltaron y se incrustaron por el vidrio posterior.

La situación sorprendió a quienes transitaban por la zona, quienes dieron aviso a los servicios de emergencias; al arribar paramédicos confirmaron que la conductora resultó ilesa.

 

FOTOS: Sociedad civil se solidariza con la tragedia que vive Tecuala por Roslyn

0
Esta mañana el presidente municipal de Tecuala Francisco Javier Partida, recibió la líder social Lic. María de los Ángeles Jasso; originaria de San Felipe Aztatán, pero actualmente radica en otra ciudad, la cual hizo entrega de despensas que organizaron en conjunto con otras personas quienes optaron por omitir sus nombres; quienes desean apoyar con estas despensas en las diferentes localidades que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico Roslyn.
Así mismo, invitan a la ciudadanía en general a que se sumen a la causa y apoyen un poco para quienes más lo necesitan.
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 5 personas y comida

Jaime, con solo 13 años, pierde la vida tras estrellarse contra un árbol a alta velocidad en Santiago

0

El domingo se registró un accidente en la carretera Sentispac-El Limón del municipio de Santiago Ixcuintla en el que un joven identificado como Jaime «N» de solo 13 años de edad sufrió un accidente fatal.

El menor viajaba en una motocicleta a toda velocidad cuando se impacta contra las ramas de un árbol y al no llevar casco, el golpe fue directo a la cabeza que le provoca fractura de cráneo incluso expulsión de masa encefálica.

Existe una versión no oficial, que el joven no era quien conducía la motocicleta sino que lo hacía otro, quien al percatarse de lo bajo de unas ramas se agacha para esquivar el golpe dejando a su pasajero recibir el impacto directo.

Aún con vida fue llevado a un hospital en donde este lunes el joven perdió la batalla y finalmente falleció.

Las autoridades investigan el suceso para deslindar responsabilidades.

Con información de Sergio Robles

Era maestra, una de las víctimas fatales del accidente en Tuxpan; el otro fallecido era menor de edad

0

El pasado viernes se registró un accidente en la carretera de Peñitas a Tuxpan en el que dos personas perdieron la vida, una de ellas era la maestra Rosa Talía López Sandoval y la otra víctima fatal un menor de edad identificado como Ezequiel de 17 años.

De acuerdo a los reportes en el lugar del accidente había una camioneta Nissan, Pathfinder, tinta la cual se impactó contra un árbol; dentro de la unidad fue encontrado el cuerpo sin vida de la maestra Rosa Thalía López Sandoval.

El otro cuerpo sin vida pertenecía a Ezequiel de 17 años de edad, también localizaron lesionados a Miguel Ángel de 17 años y Alexis de 21 años los cuales fueron llevados a un hospital, al momento se les reporta fuera de peligro.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y texto que dice "t EN MEMORIA DE ENMEMORIADELAMAESTRA LA MAESTRA Rosa Thalia López Sandoval 29 de Octubre de 2022 Colonias 18 De Marzo"

 

FOTOS: Impresionante accidente deja a joven mujer sin vida en la carretera Tuxpan-Peñitas

VIDEO: Dos reinas de belleza anuncian su matrimonio y causa furor en redes

0

Mariana Varela quien fue Miss Argentina y Fabiola Valentín, Miss Puerto Rico en el 2020 en el concurso de belleza Miss Grand International, similar a Miss Mundo o Miss Universo, anunciaron sorpresivamente su boda mediante un video publicado en Instagram y ha causado una oleada de reacciones.

En sus redes sociales, con un vídeo, Varela ha mostrado una serie de momentos que ha pasado junto a Valentín. Ambas muestran su relación que concluyó en matrimonio.

«Después de decidir mantener en privacidad nuestra relación, les abrimos las puertas en un día especial. 28/10/22», escribieron junto al video.

El anuncio ha causado furor en redes y una olead de felicitaciones a la pareja muchas de ellas ex compañeras del concurso en el que se conocieron: «Muchas felicidades para ustedes. ¡Que sean muuuy felices! Y qué hermosa pareja», les escribió Lala Guedes, quien ganó el concurso edición 2020 en el que la pareja se conoció.