Inicio Blog Página 1157

Donald Trump: Para que nuestro país sea exitoso, probablemente tendré que hacerlo de nuevo

0

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio indicios este domingo (06-11-2022) de que volvería a prepararse para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.

Lo anterior ocurrió durante un mitin que ofreció en el condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, donde dijo que se postuló dos veces y “ganó dos veces”, en alusión a los comicios de 2016 y 2020, en el último de las cuales perdió frente al actual presidente Joe Biden, aunque él continúa repitiendo sin pruebas que hubo fraude electoral.

“Y ahora, para que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, probablemente tendré que hacerlo de nuevo, pero estén atentos”, manifestó el exmandatario, para felicidad de sus fervorosos seguidores, quienes empezaron a pedir otro periodo presidencial de Trump con el cántico “cuatro años más”.

Asaltaba con pistola de juguete y su víctima lo privó de la vida con un arma real

0

Argentina.- Un joven de 19 años de edad, que se dedicaba a asaltar a automovilistas de avenidas en Buenos Aires, a quienes amenazaba con un arma de juguete, perdió la vida luego de que una de sus víctimas se defendiera con una pistola real.

De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió esta semana, cuando al intentar repetir su “estrategia”, se le acercó al conductor de un auto y lo intentó despojar de sus pertenencias amenazando con un arma, sin embargo, la víctima sí llevaba una pistola de verdad y le disparó en el pecho, provocando su muerte al instante.

El hombre que disparó al ladrón, fue arrestado por las autoridades policiacas, quienes al conocer como ocurrieron los hechos, gracias a una cámara de seguridad, lo dejaron en libertad porque actuó en legítima defensa.

De acuerdo con el expediente policiaco, el joven quien murió por un disparo en el pecho, estuvo preso dos semanas antes por el delito de robo y solo estuvo encarcelado por dos días.

FOTOS: Abuelo y nieto resultan heridos al volcar camioneta en la que viajaban en Santiago Ixcuintla

0

Santiago Ixcuintla.- Un hombre de 67 años y su nieto de 8 años de edad, resultaron lesionados luego de que la camioneta en la que viajaban volcara, a la altura de la localidad de Loma Bonita.

El suceso ocurrió cuando el conductor identificado como Casimiro, quien tripulaba una Nissan, perdió el control de la unidad al llegar al citado poblado, terminando por volcarse sobre su toldo.

Al auxilio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al chofer así como a su nieto de nombre Jacob, los cuales resultaron con golpes y lesiones moderadas en diferentes partes del cuerpo, siendo llevados al IMSS-Bienestar para una mejor valoración médica.

FOTOS: Al menos siete militares perdieron la vida tras chocar contra tráiler en Tamaulipas

0

Un accidente vial registrado en la carretera Soto La Marina – Reynosa, dejó un saldo de siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fallecidos, y uno más lesionado, informó este domingo la Fiscalía General de Tamaulipas.

El percance sucedió la madrugada de este domingo, en el kilómetro 125 de la carretera antes mencionada, cuando una tanqueta de la Sedena impactó contra un camión de carga que trasladaba lechugas, lo que ocasionó que gran parte de los elementos quedaran debajo del tráiler.

“Lamentablemente fallecieron siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y uno más resultó herido”, detalló la institución.

El conductor del tractocamión fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar si tuvo o no culpa del suceso.

Convoca UAN al Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación

0

Tepic.- La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, invita a los alumnos a participar en el Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación Nayarit 2022.

El evento se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre, en el que los asistentes podrán encontrar desde conferencias, muestras culturales y exposiciones, impartidas por grandes ponentes y tendrá la participación de investigadores y estudiantes involucrados con la ciencia.

Da CLICK AQUÍ para descargar el programa general de este importante evento

 

FOTOS: Fallece motociclista tras chocar contra camioneta en la zona Centro de Tepic

0

Tepic.- El conductor de una motocicleta, de 36 años de edad, perdió la vida este domingo por la mañana tras sufrir un accidente contra una camioneta en calles de la zona Centro de Tepic

De acuerdo con información preliminar, el suceso ocurrió en el “Uno y Uno” del cruce de las calles Durango y Mina, donde una Italika, FT150, en color negro con amarillo, que era conducida por Germán Ortega Aguilar, se impactó de frente contra el costado derecho de una Ford, Explorer, de color blanca, la cual presuntamente era tripulada por Flavio César “N” “N”.

Tras el choque, el motociclista salió proyectado, resultando severamente lesionado, por lo que fue llevado de urgencia al centro médico  IMSS-Bienestar (Hospital Central), donde perdió la vida mientras recibía atención médica.

FOTOS: Espectacular concierto de Pancho Barraza en el Auditorio Amado Nervo de Tepic

0

Tepic.- Pancho Barraza, “El Poeta del Amor”, se presentó en punto de las 11 de la noche de este sábado, ante un público que llenó el auditorio Amado Nervo, se entregó al artista y cantó sus grandes éxitos.

Legendarias canciones como “Mi Enemigo el amor”, “Pero la recuerdo” y su más reciente sencillo “Al sabor del Champagne”, fueron interpretados por Pancho Barraza, en este evento organizado por la empresa Harmony Music.

Fueron tres horas de espectáculo con banda, norteño, y mariachi, que fue gratamente disfrutado por los miles de fans, demostrando el cantante por qué sigue siendo uno de los artistas gruperos más aclamados en la escena en vivo.

Foto: Miguel Palacios
Foto: Víctor Ahumada
Foto: Víctor Ahumada
Foto: Víctor Ahumada
Foto: Víctor Ahumada
Foto: Víctor Ahumada

VÍDEO: “No te vayas papá”, el emotivo grito de la hija de Checo Pérez

0

La vida de los deportistas de alto rendimiento es muy difícil para ellos y sus familias, pues los viajes y las competencias hacen imposible que puedan convivir y compartir momentos.

Este sentimiento lo resiste la hija del piloto Sergio “Checo” Pérez, previo a cada Gran Premio en la máxima categoría del automovilismo, sufre mucho a la hora de despedir a su padre.

Lo anterior quedó registrado en la serie del tapatío dentro de la plataforma de Star+ y que refleja el dolor de la menor, que ante la partida de Checo le grita con lágrimas en los ojos que no se vaya, situación por la que es consolada por su mamá y ambas despiden al piloto de Red Bull.

@love4wags

Lo mas lindo que veran ❤️🥹🥹 #f1 #formula1 #checo #perez #checoperez #redbull #mexico #mexicogp #fyp #parati #xyzbca #viral

♬ original sound – love4wags

Con información de El Universal

Abre la FENINE programa de becas de 500 dólares para estudiantes universitarios

0

Tepic.- La Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos (FENINE-USA), abrió la convocatoria a jóvenes estudiantes del Tecnológico de Tepic, Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y Universidad Tecnológica (UT), a participar en el programa de becas de 500 dólares cada una.

Detallaron que serán seis becas para la máxima casa de estudios (UAN); cuatro para el Tecnológico de Tepic y cuatro más para la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT), para alumnos y alumnas de cualquier carrera que impartan estos planteles.

Los interesados tendrán que consultar las bases en las siguientes imágenes:

Niño se traga pila y le quema el esófago; se encuentra en terapia intensiva en Sonora

0

Sonora.- Nayeli Guadalupe Coronado pide ayuda para salvar la vida de su hijo Dylan de dos años de edad, quien se encuentra internado en un hospital, grave con quemadura en el esófago e infección en pulmón, tras ingerir una pila.

La familia del pequeño, residente de la colonia Mesa Sur de Cananea, en Hermosillo, Sonora, ha utilizado las redes sociales para solicitar ayuda de la ciudadanía.

De acuerdo con medios locales, Dylan se encuentra en terapia intensiva del hospital infantil del Estado de Sonora desde el 23 de octubre.

La madre de Dylan, explicó que en un principio lo llevó al hospital de Cananea porque presentaba dificultad para respirar y ahí le notificaron que había ingerido una pila.

Posteriormente, fue trasladado al centro médico donde a través de diferentes aparatos oxigenan su sangre para poder operarlo.

Si deseas ayudar al menor, te puedes comunicar al teléfono 645 105 7293 con la señora Nayeli Guadalupe Coronado.

Eduardo Lugo: Han golpeado a Santiago tres huracanes, el más desastroso fue el huracán Ramírez

0

El alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo, rindió este sábado 5 de noviembre su Primer Informe de Gobierno, donde aprovechó para agradecer al Gobierno Federal y al del Doctor Navarro; fuerzas armadas y a la Comisión Federal de Electricidad por el apoyo completo hacia la zona norte de Nayarit, la cual se vio afectada por el huracán Roslyn.

Recibimos un municipio saqueado, en una crisis financiera terrible y con un descontrol de lo administrativo fatal, nos encontramos con camiones recolectores de basura inservibles, sin maquinarias, ya que los vendieron a precios de risa, nos encontramos con una ilegal deuda a corto plazo sobre el I.S.R que no pagaron, con aviadores con muy altos sueldos, con pozos y líneas de agua atrofiadas, con gastos facturados de sumas cuantiosas de servicios que nunca llegaron al pueblo, como lo fue por ejemplo la cloración del agua, también nos encontramos con corrupción interna, de esa, de la más vulgar, como el clonar licencias de funcionamiento y gastos desmejorados de combustible aún en pandemia”, explicó Lugo.

A Santiago Ixcuintla lo han golpeado tres huracanes, pero el más desastroso ha sido el huracán Ramírez», dijo Lugo con ironía, en alusión al ex alcalde Rodrigo Ramírez «El RR«, quien se encuentra en prisión preventiva acusado de varios delitos.

Asimismo, destacó que actualmente, su gobierno cambió la banda y la cerveza con cargo al erario para dar alternativas sanas a la niñez y juventud santiaguense hacen las cosas con sana convivencia en obra pública sobre las necesidades más apremiantes, enfocando la inversión en zonas donde no se ven pero se sienten y dan calidad de vida.

Lo que no quisieron hacer muchos gobiernos anteriores, lo venimos a hacer nosotros, con la construcción de líneas de abastecimiento de agua potable para resolver este grave problema (…) desde el inicio asumimos el reto de reparar estas líneas de agua que se encontraba colapsada por falta de mantenimiento

Afirmó que Santiago Ixcuintla se encuentra en el tercer lugar nacional de seguridad, e importantes avances en recolección de basura y red de agua potable.

Foto: Hugo Cervantes (Nayar Foto / NTV)
Foto: Hugo Cervantes (Nayar Foto / NTV)
Foto: Hugo Cervantes (Nayar Foto / NTV)
Foto: Hugo Cervantes (Nayar Foto / NTV)
Foto: Hugo Cervantes (Nayar Foto / NTV)

Ex alcalde de Tuxpan se esconde en finca de Nacho Flores ubicada en Zapopan

0

Reporte Especial.- El ex presidente municipal de Tuxpan, José Luis Tovar, quien tiene una orden de aprehensión vigente por peculado y ejercicio indebido de funciones, fue ubicado en una finca de Zapopan que sería propiedad de la familia del dirigente de Movimiento Ciudadano en Nayarit, Ignacio «Nacho» Flores.

Así lo reveló un reporte del comunicador Pancho Sandoval y verificado por NTV Noticias, luego de que Tovar publicara un video dirigido a sus seguidores y dónde evidenció dónde se ubicaba pese al fondo distorsionado, sin embargo, aún así se logra distinguir dos palmas, una luminaria, así como un inmueble, que corresponden a imagenes de la Quinta San Ignacio, que se localiza en el 296 de la calle 6 de enero, colonia Nuevo México, del municipio conurbado a Guadalajara.

Una fuente cercana a los Flores confirmó que es del conocimiento público que la referida propiedad es de esa familia y una fotografía publicada en Instagram por el hermano de Ignacio, muestra el mismo fondo en lo que parece un festejo.

Tovar fue postulado por el partido naranja Movimiento Ciudadano en Tuxpan y ganó las elecciones en junio de 2021, mientras que su ahora protector, Nacho Flores, contendió para gobernador en la misma elección donde resultó perdedor.

El pasado 8 de agosto, el alcalde fue separado de su cargo luego de una denuncia de la Contraloría Municipal por múltiples irregularidades que desde entonces son investigadas por la Fiscalía General de Nayarit, quien luego de solicitar órdenes de aprehensión contra familiares lo hizo también contra el propio Tovar.