Ciudad de México.- En un video difundido por la cadena de televisión WIBW, se pueden apreciar los momentos dramáticos de un incendio y el momento exacto cuando un bombero atrapa a un niño lanzado por su padre mientras escapaba de las llamas del tercer piso.
Todo esto fue captado por una cámara en el lugar, el incendio dejó un saldo de 12 heridos, en Decatur, Georgia.
«El padre arroja a una niña a los brazos de un bombero de Georgia. El dramático rescate fue capturado en la cámara del casco de un bombero”, explicó la cadena WIBW.
Al capitán de bomberos le tocó coger a un bebé envuelto en llamas. “Lo único que pasaba por mi cabeza era… Señor, por favor déjame atrapar a este bebé”, dijo a Fox 5 Atlanta.
“Atrapábamos bebés como pelotas de fútbol, literalmente”, contó el bombero Eric Jackson a la cadena WGCL-TV. El dramático rescate fue registrado con la cámara del casco de uno de los miembros del equipo.
El bombero a cargo de la heroica acción es Scott Stroup, quien recién entrado en escena, tomó con firmeza a la niña; llevándola a un lugar más seguro mientras las llamas se difundían por todo el edificio.
Los voluntarios desplegaron dos escaleras para salvar a los residentes. Un padre que descendía con su hija por una de las escaleras, decidió lanzarla.
El hombre registraba quemaduras de dos grados, y la envoltura con que protegía la niña se estaba quemando; vio al bombero y la soltó.
It’s like a scene straight out of a movie – a parent throws a child into a Georgia firefighters arms. The dramatic rescue was captured on a firefighter’s helmet cam pic.twitter.com/CS7gUHCed7
— WIBW (@wibw) 16 de enero de 2018
Caught on camera: A firefighter catching a child dropped from a third-floor balcony to escape the flames from a fire back on January 3rd in Decatur, GA on just-released helmet cam video. Several lifesaving catches were made that night. Great job guys! pic.twitter.com/mELEJnSTXM
— WIBW (@wibw) 15 de enero de 2018
VÍDEO: Bomberos de Puerto Vallarta caen de pirámide humana durante desfile






