Fundación Álica dedica su altar de muertos a la memoria de Blanca Echevarría

Fotografías, flores de cempasúchil y anécdotas familiares dieron vida al altar dedicado a “La Generala”.

0

La Fundación Álica colocó su tradicional altar de muertos, una actividad que busca preservar y mantener vivas las expresiones culturales y las tradiciones mexicanas. En esta edición, la ofrenda estuvo dedicada a la memoria de Blanca Echevarría Domínguez, hermana de Don Antonio Echevarría, presidente de Grupo Álica.

El altar reunió fotografías, flores de cempasúchil, calaveras y elementos llenos de color y simbolismo, que evocaron el recuerdo de quienes ya no están físicamente, pero permanecen presentes en la memoria de sus seres queridos.

Durante el encuentro, familiares y asistentes compartieron anécdotas sobre la vida de Blanca, a quien cariñosamente apodaban “La Generala”. Su esposo, hijos y sobrinos recordaron su carácter carismático, su gusto por el baile y el inmenso cariño que sentía por Nayarit.

De esta manera, Fundación Álica convirtió una tradición mexicana en un espacio de memoria, reconocimiento y cariño, donde la vida de Blanca Echevarría fue recordada a través de las historias de quienes tuvieron la fortuna de compartir momentos con ella.