Navarro plantea reforzar prevención y tecnología en estrategia de seguridad

0

El gobernador Miguel Ángel Navarro planteó reforzar la prevención del delito, la atención de sus causas y el uso de tecnología como parte de la estrategia de seguridad en Nayarit, durante una sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

En la reunión fueron revisados los avances de las acciones operativas y preventivas de las distintas instituciones, así como los programas sociales dirigidos a atender factores relacionados con la violencia. También se analizó el aprovechamiento de herramientas tecnológicas para fortalecer las labores de seguridad y mejorar la capacidad de respuesta.

Navarro Quintero señaló que la prevención, la capacidad operativa y la coordinación entre instituciones deben mantenerse de manera conjunta dentro de la estrategia estatal de seguridad.