Alrededor de 700 elementos de las instituciones de seguridad de Nayarit han sido sustituidos durante la actual administración, reveló el gobernador Miguel Ángel Navarro al hablar sobre la reunión que sostuvo recientemente en Ciudad de México con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El mandatario detalló que han sido reemplazados aproximadamente 400 elementos de Seguridad Pública y alrededor de 300 de la Fiscalía General del Estado. Explicó que estos cambios forman parte de una depuración de las corporaciones y señaló que con García Harfuch acordó dar continuidad a la coordinación que mantienen el estado y la Federación en materia de seguridad.
Navarro adelantó además que esta semana o la próxima convocará a una conferencia de prensa junto con la fiscal estatal, el secretario de Seguridad y otros posibles invitados para presentar resultados de la estrategia aplicada en Nayarit. El gobernador afirmó que existen asuntos de los que todavía no quiere dar detalles y sostuvo que el objetivo ha sido impedir la penetración de estructuras contrarias a la seguridad del estado.






