Gobiernos de México y Nayarit revisan avances del nuevo Hospital de Alta Especialidad del IMSS

* El nosocomio contará con 120 camas censables, 23 consultorios y seis quirófanos.

0

La construcción del Hospital de Alta Especialidad IMSS Bienestar en Tepic continúa con el seguimiento conjunto de autoridades estatales y federales, como parte del proyecto destinado a fortalecer la atención médica especializada en Nayarit. El Gobierno del Estado informó que se mantienen las labores de supervisión para dar continuidad a la obra.

En una reunión de trabajo encabezada por la secretaria de Salud de Nayarit, Beatriz Adriana Ruiz Huerta, participaron autoridades federales responsables de supervisar el presupuesto destinado al equipamiento del nuevo hospital. El proyecto se desarrolla de manera coordinada entre IMSS Bienestar y la Secretaría de Infraestructura con el propósito de dar seguimiento a su ejecución.

De acuerdo con la información oficial, el Hospital de Alta Especialidad IMSS Bienestar contará con 120 camas censables, 23 consultorios y seis quirófanos. Además, operará como Hospital Escuela, con el objetivo de contribuir a la formación de personal médico especializado y fortalecer los servicios de salud en la entidad.

El Gobierno de Nayarit señaló que la construcción de esta infraestructura busca ampliar la capacidad de atención médica especializada en el estado, mediante un hospital diseñado para ofrecer servicios de mayor complejidad a la población.