El Sistema DIF Nayarit entregó 150 aparatos auditivos a personas provenientes de distintos municipios del estado, como parte de un programa orientado a fortalecer la atención a quienes presentan problemas de audición. La entrega fue encabezada por la presidenta del organismo, Beatriz Estrada Martínez.
Durante el evento, se informó que los aparatos auditivos buscan favorecer la comunicación y contribuir a que las personas beneficiarias desarrollen sus actividades cotidianas con mayor seguridad e independencia. Asimismo, se destacó que este tipo de apoyos forman parte de las acciones encaminadas a impulsar la inclusión y ampliar el acceso a mejores condiciones de vida para la población con discapacidad auditiva.
Las y los beneficiarios tienen entre 18 y 101 años de edad y provienen de los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Del Nayar, La Yesca, Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tepic y Xalisco. El DIF Nayarit informó que continuará acercando atención especializada y apoyos dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas que requieren este tipo de asistencia.














