Tepic.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de reconocimientos de identidad de género expedidos por el Registro Civil del Estado, en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.
Durante el evento, se informó que esta acción tiene como propósito promover el respeto, la igualdad y la inclusión, mediante el reconocimiento legal de la identidad de las personas en condiciones de equidad. La titular del organismo señaló la importancia de garantizar este derecho como parte de las acciones institucionales en materia de asistencia social.
En total, se entregaron 18 actas: cuatro correspondientes al cambio de género de mujer a hombre, 13 de hombre a mujer y una a persona no binaria. Las personas beneficiadas provienen de los estados de Nayarit, Oaxaca, Chihuahua y Guanajuato.
De acuerdo con lo expuesto durante el acto, estas acciones forman parte de las estrategias orientadas a generar entornos de respeto y no discriminación en la entidad.







