Tigres de Alica goleó 5-1 a Zapotlanejo y suma nueve triunfos consecutivos

0

Tigres de Alica confirmó su gran momento futbolístico al llegar a nueve victorias de manera consecutiva, tras imponerse con autoridad 5-1 a Zapotlanejo, en duelo disputado la tarde-noche de este sábado.

El conjunto visitante inició con mayor posesión del balón y buscó sorprender con disparos de larga distancia. Al minuto 11, tras un error defensivo, Javier Valdés sacó un disparo de pierna derecha que fue bien rechazado por el arquero felino Emiliano Pérez, enviando el balón a tiro de esquina.

Tigres de Alica respondió al minuto 24 por conducto de Osmar Cerna, quien por la banda izquierda sacó un disparo cruzado que pasó apenas desviado del arco visitante. Zapotlanejo volvió a generar peligro con un remate a quemarropa de Valdés, pero nuevamente Pérez se mostró seguro bajo los tres postes.

Con el paso de los minutos, el equipo local tomó el control del esférico y comenzó a generar peligro por las bandas. Al minuto 30, Edwin Cerna estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de pierna izquierda que el portero desvió a tiro de esquina. Dos minutos más tarde, Kevin Loera conectó de cabeza un centro desde el sector derecho, pero el balón se fue por encima del travesaño.

La insistencia rindió frutos al minuto 44, cuando Kevin Loera aprovechó un pase filtrado y, ante la salida del guardameta, definió de pierna derecha para marcar el 1-0 antes del descanso.

Apenas al minuto 3 del complemento, Tigres amplió la ventaja en una jugada a balón parado. Julio Barragán, zaguero central, se elevó dentro del área y con certero remate de cabeza envió el balón al fondo de la portería para el 2-0.

Zapotlanejo reaccionó al minuto 58 con el gol de Carlos Mesta, quien acortó distancias y puso el marcador 2-1. Sin embargo, Tigres no bajó el ritmo y al minuto 76 Kevin Loera firmó su doblete, nuevamente de cabeza y sin marca, tras una jugada a balón parado para el 3-1.

Minutos después, Ricardo Alba fue derribado dentro del área y el árbitro central Guillermo Estrada señaló la pena máxima. El propio Alba ejecutó el penal con precisión para el 4-1.

La goleada se cerró al minuto 80 con una brillante acción individual de Josué Arana, quien con una finta dejó atrás al defensor y definió ante la salida del portero visitante para sellar el 5-1 definitivo.

Con este resultado, el conjunto nayarita alcanza 39 puntos, producto de tres victorias en la primera vuelta y siete en la segunda, ubicándose de manera momentánea en el tercer lugar del Grupo “A” de la Liga Premier.

El próximo compromiso de Tigres de Alica será como visitante ante Ensenada, el sábado 14 de febrero.