Brandon Salas, de 26 años, quien actualmente cumple una condena en el Penal de Tepic, dio un testimonio ante cámaras en el que pidió a jóvenes no involucrarse en la delincuencia, al asegurar que el dinero fácil “no existe” y solo deja consecuencias.
En su mensaje, Brandon reconoció que se encuentra privado de la libertad por una mala decisión, y afirmó que esa elección le costó el respeto, la confianza de su familia y la posibilidad de estar con ellos en momentos importantes.
Relató que su vida comenzó a deteriorarse cuando estudiaba la preparatoria y que a los 19 años se refugió en las drogas, al sentirse sin rumbo y con poca confianza en sí mismo.
También señaló que muchos jóvenes ven la delincuencia como una forma de sentirse importantes, pero advirtió que esa idea termina por destruir proyectos de vida y cerrar oportunidades.
Brandon exhortó a valorar la libertad y a no buscar caminos rápidos, al insistir en que el estudio y el trabajo honesto son la única vía para obtener una ganancia limpia, aunque implique tiempo y esfuerzo.
Finalmente, dijo que, tras el daño causado a su familia, a la sociedad y a sí mismo, comprendió que el mayor robo fue hacia su propia vida.






