En un operativo coordinado entre autoridades de Nayarit y Jalisco, fue detenido en la ciudad de Guadalajara un notario público en funciones, señalado por su presunta participación en diversos delitos relacionados con el ejercicio de la función notarial en el estado de Nayarit.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Jalisco y a través de la Agencia de Investigación Criminal, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Luis Miguel “N”, titular de la Notaría Pública número 39, con sede en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
El imputado es señalado por su probable responsabilidad en delitos como responsabilidad profesional, falsificación de documentos y certificaciones, así como fraude específico y presuntas irregularidades en la certificación, formalización, registro e inscripción de inmuebles, hechos que habrían sido cometidos en agravio de la sociedad.
De acuerdo con la autoridad, las investigaciones derivaron de actos realizados en el ejercicio de sus funciones notariales, lo que motivó la integración de la carpeta de investigación y la solicitud de la orden judicial correspondiente.
Tras su detención, el notario fue trasladado al estado de Nayarit y puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, donde se determinará su situación jurídica conforme al debido proceso.







