Gobernador Navarro encabeza actos cívicos por el CXV Aniversario de la Revolución Mexicana en Nayarit

0

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero encabezó este jueves las actividades conmemorativas por el CXV Aniversario de la Revolución Mexicana, en una jornada que incluyó actos cívicos y el tradicional desfile.

Las actividades iniciaron a las 8:00 horas en la Plaza Benito Juárez, donde el mandatario estatal, junto a representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades educativas y militares, realizó el izamiento de la Bandera a toda asta.

Posteriormente, Navarro Quintero se trasladó al monumento al general Esteban Baca Calderón, en el Parque La Loma, para encabezare el acto cívico y colocar una ofrenda floral, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, así como autoridades civiles y militares. Ahí se montó una guardia de honor en memoria del destacado revolucionario nayarita.

Durante el discurso oficial, la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, destacó que esta fecha recuerda la decisión del pueblo mexicano de transformar su destino en tiempos de incertidumbre. Subrayó que el movimiento revolucionario surgió de la inconformidad, pero también de la esperanza de millones que aspiraban a un país más justo, digno y libre.

Tras los actos cívicos, el gobernador y su esposa presenciaron el desfile conmemorativo frente a Casa de Gobierno, acompañados por cientos de nayaritas que se reunieron para participar y disfrutar del evento. El recorrido inició a las 10:20 horas en Avenida México e Insurgentes, y concluyó una hora y veinte minutos después en Ignacio Allende y Prisciliano Sánchez.

De acuerdo con el reporte oficial, participaron 64 escoltas, 16 bandas de guerra, 2 mil 798 integrantes distribuidos en 10 sectores, 127 unidades móviles, 10 unidades caninas, 30 charros y 70 profesores de apoyo de los departamentos de Educación Física estatal y federal. Todo transcurrió con saldo blanco.

El Gobierno del Estado destacó que continuará impulsando la participación cívica y el fortalecimiento del legado histórico de la Revolución Mexicana, en un evento que este año se distinguió por su organización y la amplia participación de niñas, niños, jóvenes y familias.