Personal de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado llamó a los motociclistas a reforzar las medidas de precaución durante sus traslados en carreteras y caminos de Nayarit, ante el incremento de accidentes registrados en las últimas semanas, varios de ellos con resultados fatales.
El director operativo de Bomberos del Estado, Edgar Enrique Rodríguez, informó que la base regional de Guayabitos ha reportado un aumento constante de percances sobre la carretera federal 200 y en otros puntos del estado. Señaló que entre los principales factores de riesgo se encuentra el exceso de velocidad y la falta de equipo de protección, como casco y chaleco reflejante. “El tema de prevención es muy importante; muchos no llevan casco ni chaleco que los haga visibles durante la noche”, señaló.
Rodríguez detalló que tan solo en la zona de Guayabitos se han registrado entre siete y ocho accidentes de motocicleta recientemente, con al menos dos personas fallecidas. Añadió que muchos de estos casos están relacionados con el consumo de alcohol o sustancias tóxicas, por lo que pidió evitar conducir bajo sus efectos y respetar los límites de velocidad.
Durante la madrugada de este domingo, una joven de 20 años resultó con lesiones graves al accidentarse junto a una menor de 16 años en la carretera federal 15, entre el crucero de Santiago Ixcuintla y Capomal. La conductora, que no portaba casco, sufrió traumatismo craneoencefálico severo y posible fractura de mandíbula. Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad y mantener las medidas de seguridad vial.





