Una pequeña gatita llamada Micha vivió días de miedo y soledad tras el incendio que afectó al mercado Juan Escutia en Tepic. Según su dueño, José Cruz Rivera, la felina pasó varios días refugiada entre los escombros de los locales dañados, resistiendo sin comida ni agua.
“Al principio sí me reconoció, empezó a llorar. Y ya, este, al quererlo agarrar, este, estaba muy alterado”, relató José Cruz. Explicó que, al intentar sacarla de la jaba donde la tenían, la gatita se zafó y se escondió bajo una ambulancia, pero finalmente fue rescatada y transportada a su hogar en dos jabas.
Desde que llegó a casa, Micha ha mostrado signos de tranquilidad y recuperación. “Poco a poquito ya se está calmando, le he acariciado y sobado y parece que ya… está mejor”, añadió José Cruz.
La gatita es muy querida por los locatarios del mercado. José recuerda que incluso se habían organizado para esterilizarla tras varios partos, cuidando que tuviera una vida más sana y tranquila. “Es muy lista. Desde que llegaba a mi puesto ya me esperaba y siempre se venía conmigo”, compartió.
Gracias a la intervención de los bomberos y a la valentía de Micha, la gatita regresó sana y salva a casa, dejando atrás los días de miedo entre los escombros y recuperando la tranquilidad junto a su familia.





