El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que disminuyeron las condiciones para la formación de un sistema ciclónico en el Pacífico mexicano, aunque continuará la vigilancia sobre su evolución durante los próximos días.
El jefe del Proyecto de Pronóstico de Cuencas del SMN, Francisco Javier Rodríguez, explicó que la probabilidad de desarrollo ciclónico bajó de 50 a 40 por ciento, ya que el sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas nacionales. Aun así, se prevén chubascos y lluvias ligeras acompañadas de descargas eléctricas en diversas zonas de Nayarit, derivadas del aporte de humedad del Pacífico y de un canal de baja presión que se mantendrá sobre la región.
Estas condiciones provocarán lluvias con acumulados de entre 5 y 25 milímetros durante el fin de semana, principalmente entre la tarde del viernes 17 y el domingo 19 de octubre. Además, se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius en zonas de costa, centro y sierra, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de los reportes del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.





