La Fiscalía General de la República en Nayarit, llevó a cabo un cateo en un predio del ejido 5 de Mayo, el cual se encuentra en el municipio de Tepic y no en San Blas como dice el comunicado, donde fueron asegurados varios vehículos, contenedores y equipo presuntamente utilizado para el almacenamiento ilegal de combustible.
De acuerdo con la información oficial, el operativo se realizó tras el reporte de la Guardia Nacional, cuyos elementos detectaron en la zona contenedores y un tractocamión con olor a combustible, además de un semirremolque abandonado con las mismas características. El hallazgo fue notificado al Ministerio Público Federal, que solicitó y obtuvo la orden judicial para efectuar la diligencia.
Durante el cateo, la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil y PEMEX, aseguró una bomba, un tanque contenedor, tres contenedores tipo remolque —dos de ellos con combustible al 50 por ciento—, un tractocamión, un tractor y el inmueble.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la integración de la carpeta de investigación por posibles delitos en materia de hidrocarburos, conforme a lo establecido en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.







