
El compromiso y la ilusión se hicieron realidad hoy en el municipio de Bahía de Banderas, donde se celebró la fiesta de XV años de dos jóvenes que anteriormente residieron en la Casa Hogar.
Aunque ambas niñas han regresado ya con sus respectivas familias, la promesa de celebrar este significativo hito en sus vidas se mantuvo. Esta celebración no solo marca una tradición, sino que también subraya el compromiso del gobierno municipal de garantizar el pleno ejercicio, respeto y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, incluso después de su reunificación familiar.
Durante el festejo, se elevó un agradecimiento a Dios por la vida de las jóvenes y se pidieron bendiciones por sus familias, su felicidad y prosperidad.
Por su parte el presidente municipal, Héctor Santana, mencionó que es un orgullo ser parte de este día tan importante para las adolescentes y reafirmó su compromiso con la niñez del municipio. ¡Felices XV años! Les deseamos larga vida, salud y mucha felicidad a ambas jóvenes», concluyó.
El DIF Bahía de Banderas, cuya Casa Hogar atiende a menores desde 0 días de nacidos hasta los 17 años y 11 meses que no cuenten con cuidados parentales, se enfoca en proteger a aquellos niños situación de calle, que viven violencia familiar o que se encuentran en riesgo o vulneración de sus derechos humanos.





