Un puñado de jóvenes protestan en el Congreso de Nayarit; varios guardias resultaron rasguñados

0

Alrededor de unos ocho jóvenes acudieron a la sede del Congreso de Nayarit esta noche a protestar contra los ataques de Israel en Gaza y por la liberación de los mexicanos arrestados por el ejército israelí, entre ellos la nayarita Arlin Medrano, quienes participaban en la flotilla internacional de barcos con más de 400 activistas que llevaban ayuda humanitaria a la zona de conflicto.

La protesta se realizaba bloqueando las puertas del recinto legislativo para impedir que los diputados, quienes habían estado en sesión, salieran en sus vehículos. Los guardias del Congreso abrieron el portón del estacionamiento y trataron de apartar a los manifestantes, suscitándose forcejeos.

La diputada federal Andrea Navarro, quien ha auspiciado a este grupo en otras protestas similares, se encontraba muy cerca supervisando la acción de los muchachos de acuerdo a testigos y tras el incidente rápidamente se acercó a consolarlos. Tanto ella como el senador Pável Jarero se aprestaron a «condenar» el suceso en sus redes sociales. La legisladora, cuya gestión por Nayarit ha sido nula, también adelantó que «dará su posicionamiento» en la cámara de diputados federal.

El incidente no pasó a mayores, nadie resultó lesionado, salvo algunos guardias del Congreso quienes resultaron con algunos rasguños. En un video difundido, uno de los jóvenes dice un tanto confundido: «Estamos afuera del Senado»

La diputada federal Andrea Navarro con los jóvenes manifestantes.