Jesús Narváez
Las intensas lluvias registradas en los últimos días provocaron anegaciones en diversas comunidades costeras de la margen derecha del río Santiago y en la región de las Haciendas, en el municipio de Santiago Escuintla, confirmó el alcalde Sergio González García.
El presidente municipal explicó que en cada una de las localidades afectadas se están implementando acciones para retirar el agua acumulada. Sin embargo, reconoció que la situación es compleja, pues aunque durante el día se utilizan bombas para desaguar, durante la noche las lluvias vuelven a provocar encharcamientos.
“Nos ha llovido mucho… toda la zona la tenemos llena de agua, muchas casas están afectadas en la región de las Haciendas y en varias comunidades”, expresó González García, quien supervisó personalmente las labores en Cañada y otras poblaciones, donde se instalaron bombas para mitigar el impacto de las inundaciones.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán trabajando en coordinación con los pobladores para reducir riesgos, al tiempo que se mantienen en alerta por las condiciones meteorológicas que podrían agravar la situación en la zona.






