El pitcher derecho Miguel Martínez, de apenas 19 años, brilló en el debut de la Selección Mexicana. El lanzador originario de Sabinas, Coahuila, entró en la séptima entrada y retiró en orden a sus tres rivales para sellar la victoria ante Guatemala.
En su labor, sumó tres ponches, colaborando con la sólida actuación del pitcheo mexicano que acumuló un total de 12 chocolates en siete entradas, permitiendo solo un hit frente a 21 bateadores.
Por su parte, el jardinero derecho Johan López, de 20 años y nacido en Guamúchil, Sinaloa, destacó con seguridad a la defensiva, contribuyendo a que México colgara el cero en su presentación. Aunque en ofensiva no pudo embasarse en sus cuatro turnos, su aporte en el terreno fue clave para el triunfo tricolor.
Con este resultado, la Selección Mexicana se coloca como líder parcial del grupo, integrado por Panamá, Honduras, Costa Rica y Guatemala.
El próximo compromiso será ante Costa Rica ,el 30 de Septiembre, que llega con dos derrotas en el torneo.
Dentro del selectivo también se encuentra el lanzador Fausto Hernandéz (21), de Mexicali, Baja California. Los tres jugadores forman parte del roster activo de pretemporada del manager Luis Carlos Rivera, de Jaguares de Nayarit.
México buscará dar un paso firme en la ruta hacia la VI Copa Mundial de Béisbol Sub-23, programada en Nicaragua del 6 al 15 de noviembre de 2026.






