El Gobierno Municipal de Acaponeta, a través de la Dirección de Protección Ciudadana y Seguridad Pública, emitió una alerta urgente tras el desbordamiento del arroyo “La Viejita” en zonas bajas de la ciudad, situación que pone en riesgo a las colonias Mazatlancito, Infonavit e Invinay.
El presidente municipal de Acaponeta declaró: “El arroyo de ‘La Viejita’ desbordó en las zonas bajas. Ya activamos acciones del plan de contingencia con apoyo de las diferentes direcciones, encabezados por el personal de Protección Civil y Seguridad Pública Acaponeta.”
La situación se agrava ante el pronóstico del Centro Meteorológico del Pacífico, que advierte un aumento de tormentas fuertes durante esta noche, madrugada y amanecer en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, principalmente en costas, centro y norte. Se prevén lluvias intensas, tormentas eléctricas y rachas de viento.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada exclusivamente a través de los canales oficiales del Gobierno de Acaponeta y atender puntualmente las indicaciones de Protección Civil.
El monitoreo del cauce continúa de manera permanente, y se mantiene la coordinación con cuerpos de emergencia.






