Joven recolectora de basura celebra sus XV años con regalo sorpresa de un terreno

*La historia de la joven recolectora de basura, trascendió de lo local a símbolo nacional

0
Joven recolectora de basura celebra sus XV años con regalo sorpresa de un terreno.

Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, se convirtió este 23 de agosto en el epicentro de una historia de solidaridad y esperanza para Isela Analí, joven recolectora de basura, vivió una fiesta de XV años que trascendió de lo local a símbolo nacional por la empatía comunitaria.

Tras una primera celebración con escasa asistencia, el pueblo entero se organizó para regalarle una segunda oportunidad de celebración de 15 años y esta vez, con todo.

La lluvia acompañó el inicio del festejo, pero lejos de apagar los ánimos, dio un toque mágico a la jornada. Vecinos, familiares y visitantes improvisaron melodías con sus celulares, corearon canciones y mantuvieron el espíritu festivo en alto. La presencia del cantautor Meño Segovia, quien viajó desde Mazatlán para cantar en honor a Isela, fue recibida con ovaciones y lágrimas.

Isela Analí celebra sus XV años con 70 madrinas y regalo de un terreno.

Durante el evento en el Estadio Garzas Blancas, las madrinas Juana María Ziñiga y la diputada Brisseire Sánchez sorprendieron a Isela con el título simbólico de un terreno de 90 metros cuadrados en el fraccionamiento Framboyanes. El gesto fue celebrado por más de mil quinientas personas que acudieron al festejo, entre música huasteca, zacahuil, dulces y artesanías.

 

La presidenta municipal Clara María Castro también se sumó al homenaje, invitando a todos los asistentes a una convivencia comunitaria para cerrar el festejo. La historia de Isela, que comenzó con tristeza, se transformó en un ejemplo de cómo la unión cambia destinos.

 

Isela Analí, se volvió viral luego del pasado 9 de junio, sus padres organizaron con esfuerzo una fiesta de XV años en casa, pero la baja asistencia dejó a Isela con el corazón roto. Su padre, Ramón Morales, compartió imágenes y un video en redes sociales con la esperanza de levantarle el ánimo, sin imaginar que ese gesto detonaría una ola de solidaridad.