Sonora.- Hoy un juez determinó que Julio César Chávez Jr enfrentará el proceso en libertad condicional, con la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades mexicanas, mientras se desarrolla una investigación paralela por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
La decisión fue emitida por el juez federal, Enrique Hernández Miranda, quien consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, incluyendo testimonios directos y documentos que coinciden con denuncias interinstitucionales desde 2019, son suficientes para iniciar el proceso penal.
Estaba bajo prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora.
La resolución también ordenó a las autoridades penitenciarias cesar de inmediato cualquier acto de incomunicación, tras el amparo promovido por la defensa del boxeador.
«Con fundamento en el artículo 126 de la Ley de Amparo, SE DECRETA LA SUSPENSIÓN DE PLANO para el efecto de que el referido acto impugnado consistente en la incomunicación cese de inmediato…», resolvió Ana María Nava Ortega, titular del Juzgado Decimoprimero en el Estado de Sonora, otorgó al sinaloense.
El excampeón mundial fue deportado por autoridades estadounidenses el 18 de agosto y detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de presuntos vínculos con organizaciones criminales, participación en delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. Su situación jurídica será definida este sábado 23 de agosto, cuando se presente ante un juez de control para determinar si será vinculado a proceso.






