Este sábado, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, derivadas del monzón mexicano y condiciones de inestabilidad atmosférica en el noroeste del país.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, posibles ráfagas de viento y caída de granizo, por lo que se recomienda extremar precauciones en zonas costeras, serranas y urbanas propensas a encharcamientos o deslaves.
En el litoral del Pacífico, también se esperan lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, debido al ingreso de humedad y la interacción de la onda tropical número 24 con una zona de baja presión frente a las costas del Pacífico central, con potencial para desarrollo ciclónico.
#PronósticoDelTiempo en regiones del occidente, sur y sureste de #México, así como en la #PenínsulaDeYucatán. pic.twitter.com/TaBIg5Uikm
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 23, 2025
Por su parte, Sinaloa registrará lluvias puntuales fuertes, mientras que en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua se pronostican intervalos de chubascos. En zonas de Baja California, las lluvias serán aisladas.






