Tepic.- La rectora de la UAN, Norma Liliana Galván Meza, entregó los informes financieros auditados y logros académicos en la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Educación, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Galván Meza afirmó que las universidades públicas son el corazón de las entidades, donde las necesidades y sueños se convierten en acciones que transforman vidas, comunidades y países.
«Las universidades públicas estatales juegan un papel muy importante, en el desarrollo social, cultural, científico y económico en cada una de las entidades federativas, por ello, es que los recursos federales y estatales que reciben nuestras universidades son de gran relevancia para continuar avanzando en nuestro papel como promotoras del desarrollo del individuo, de la comunidad y de la sociedad en su conjunto», señaló la rectora de la institución nayarita.
Asimismo destacó que las instituciones públicas realizan el 90% de la investigación profesional del país, y de ese porcentaje, el 50% corresponde a las universidades públicas de las entidades.
También mencionó que las escuelas como la UAN cada año realizan mil 500 proyectos con impacto directo en los logros de los objetivos de desarrollo sustentable, por lo indicó que se necesita un presupuesto adecuado y suficiente para atender todas las necesidades académicas y administrativas.






