Misael Ulloa
La mañana de este martes, vecinos del fraccionamiento Villas del Roble, en Tepic, vivieron momentos de tensión ante la presencia de un enjambre de abejas que atacó a personas y animales en distintas calles del sector, entre ellas Centella, Caléndula, Villa de Landeros y Tulipán.
El primer ataque registrado fue contra un perro en la calle Tulipán. Elementos del Cuerpo de Bomberos del estado acudieron al lugar para rescatar al animal, que fue trasladado de emergencia a una clínica veterinaria, donde recibió atención especializada.
Minutos más tarde, una mujer adulta y una menor de edad fueron atacadas también en la misma calle. Ambas fueron estabilizadas en el lugar y llevadas a un hospital. Otros dos residentes —un menor y un hombre adulto— también resultaron afectados. Este último fue reportado como el más grave, debido a múltiples aguijones incrustados en el cuerpo.
Personal de Bomberos y Protección Civil aseguró la zona y localizó el enjambre entre dos bardas. Aunque ya se trabaja en su control, aún permanecen abejas en el área, por lo que las autoridades pidieron a la población no salir de sus viviendas hasta nuevo aviso, mientras continúan las labores para retirar completamente a los insectos y restablecer la seguridad.







