Milton Colmenares
El entronque final de la Vía Corta que conecta a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas estará completamente habilitado a finales de septiembre, anunció Marco Antonio Figueroa Quiñones, director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Nayarit.
Actualmente, se trabaja en la colocación de concreto hidráulico en la última losa del tramo que enlaza con la avenida Francisco Medina Ascencio, uno de los puntos clave para la conexión total de esta vía estratégica. De acuerdo con Figueroa Quiñones, se prevé concluir las obras a mediados de septiembre, lo que permitirá abrir el entronque a finales del mismo mes.
Esta conexión representa el último tramo pendiente de la Vía Corta, infraestructura que fue inaugurada en diciembre de 2024 pero que aún presentaba gasas de incorporación sin terminar. Su conclusión garantizará una mejora significativa en la movilidad regional.
La habilitación total de esta obra beneficiará directamente a cerca de medio millón de habitantes de la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, además de facilitar el acceso a miles de turistas que arriban por carretera. El proyecto permitirá una circulación más ágil, menores tiempos de traslado y fortalecerá la conectividad entre ambos destinos turísticos.






