México.– Durante las últimas horas, el monzón mexicano ha intensificado su presencia en el noroeste del país, provocando lluvias muy fuertes en los estados de Sinaloa y Nayarit.
Nayarit enfrenta condiciones adversas, especialmente en la zona centro, donde se han reportado lluvias puntuales intensas de hasta 150 mm.
Las autoridades meteorológicas advierten sobre inundaciones y afectaciones en zonas urbanas y rurales, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada y extremar precauciones.
Te puede interesar: Persona desaparecida en Río Santiago: Activan operativo de búsqueda en Puerta de Mangos
En Sinaloa, municipios como Choix, Sinaloa de Leyva y Badiraguato han registrado acumulaciones de lluvia entre 50 y 75 mm, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 70 km/h.
☔️🌧️ En #Sinaloa y #Nayarit persistirán las #Lluvias muy fuertes en las próximas tres horas. 🤓 Más información en las imágenes 👇 pic.twitter.com/dgfC9m0288
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 28, 2025
En otras localidades como Mazatlán, Culiacán y Guasave, las precipitaciones han sido moderadas, aunque no se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo.
Las autoridades de Protección Civil han emitido alertas por el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como por el riesgo de desbordamientos en zonas bajas. Se recomienda evitar cruces de cauces y mantenerse alejados de zonas propensas a deslaves.
⚠️ El #SMNmx mantiene dos zonas en vigilancia que podrían evolucionar a #CiclonesTropicales en el océano #Pacífico. pic.twitter.com/uA3iLeKQoB
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 28, 2025






