Nayarit.- El gobierno estatal anunció un crédito de 10 millones de pesos para impulsar proyectos liderados por mujeres empresarias. El respaldo financiero se dio a conocer durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo estatal de AMEXME encabezado por Marina Cortés, presidenta de esta asociación en Nayarit, marcando un compromiso institucional por fomentar el crecimiento económico con perspectiva de género y fortalecer el liderazgo femenino en el estado.
El financiamiento, que tendrá una tasa de interés del 2%, forma parte de una estrategia estatal para fomentar el emprendimiento femenino, generar empleo y promover la igualdad de oportunidades en sectores clave de la economía local.
El mandatario estatal subrayó que el crédito deberá ser liquidado antes de que concluya su administración, lo que implica un plazo máximo de dos años.

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Beatriz Estrada Martínez, también estuvo presente en el evento, respaldando el compromiso institucional con el desarrollo económico de las mujeres.
En su intervención, la nueva presidenta del Amexme-Nayarit, Marina Cortés, destacó la importancia del apoyo gubernamental para impulsar la iniciativa privada que es una de las principales fuentes generadoras de riqueza, y en el caso de las mujeres, sirve también de estímulo para alentar a otras mujeres emprendedoras a iniciar su proyecto, a integrarse al sector productivo y contribuir al crecimiento de nuestra sociedad y al desarrollo del estado.
Según datos oficiales, más del 50% de las mipymes en Nayarit son dirigidas por mujeres, lo que refuerza la relevancia de este tipo de apoyos.
El crédito será distribuido a través de convocatorias que se prevé lanzar en agosto, y podría alcanzar montos de hasta 300 mil pesos por beneficiaria, dependiendo del proyecto y su viabilidad. Las autoridades estatales aún trabajan en los requisitos específicos para acceder al financiamiento.
Además, el gobierno estatal mantiene otros programas de apoyo para emprendedoras, como microcréditos de 15 mil pesos sin intereses, enfocados en mujeres en situación de vulnerabilidad o con negocios en etapa inicial.






