Las autoridades de salud en Nayarit investigan tres posibles defunciones por dengue en lo que va del año, según el más reciente informe de la Secretaría de Salud federal. Aunque estos casos aún están en estudio, forman parte de las 160 muertes bajo análisis a nivel nacional.
Hasta la semana epidemiológica número 28, en la entidad se han confirmado 88 casos de dengue, sin que hasta ahora se haya validado oficialmente ninguna defunción por esta enfermedad. Las muertes confirmadas deben ser avaladas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, por lo que los reportes se publican conforme se dictaminan, no en tiempo real.
El panorama actual obliga a reforzar las medidas preventivas, especialmente ante la temporada de lluvias, que incrementa la proliferación del mosquito transmisor. Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a eliminar criaderos de mosquitos y acudir de inmediato a revisión médica ante síntomas como fiebre, dolor muscular o sarpullido.
En el 2024 se registraron 34 defunciones confirmadas por dengue en Nayarit, según datos oficiales de la Secretaría de Salud federal.
Aunque la situación en Nayarit no es alarmante en comparación con otros estados, las cifras reflejan la necesidad de mantener la vigilancia activa y la participación ciudadana en las acciones de control del dengue.





