Hallan sin vida a hombre reportado como desaparecido en Santiago Ixcuintla

* Había salido en motocicleta el domingo 13 de julio para atender a su ganado.

0

Una llamada al número de emergencias reportó, a las 22:06 horas del martes 15 de julio, a una persona tirada a la orilla de la carretera, aproximadamente a tres kilómetros del crucero de Botadero y a unos 30 metros antes del primer bajadero de esa misma localidad, en el municipio de Santiago Ixcuintla.

Al arribar al sitio, las autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de Margarito Montes Monroy, de 53 años de edad, quien había salido de su domicilio en Botadero la tarde del domingo 13 a bordo de su motocicleta, con destino a sus terrenos para atender al ganado. Desde entonces no se tuvo más noticias de él.

Sus familiares comenzaron la búsqueda en distintos puntos de la zona, incluyendo un depósito ubicado en el crucero de Botadero con la carretera a Playa Los Corchos, donde les informaron que Margarito había estado consumiendo bebidas alcohólicas durante la tarde, pero que posteriormente se retiró del lugar. Ante su ausencia prolongada, presentaron una denuncia por desaparición ante el Ministerio Público.

Horas antes del reporte a emergencias, una familiar localizó la motocicleta entre la maleza, cerca del borde de la carretera. Al acudir al sitio, confirmó que era el vehículo de Margarito y también encontró su cuerpo sin signos vitales.

Margarito Montes Monroy era de complexión media, medía 1.78 metros de estatura, tenía cabello lacio, corto y negro, y ojos color café. Presentaba una cicatriz en el hombro derecho. Al momento de su desaparición vestía cachucha, camisa de manga larga color azul cielo, pantalón de mezclilla azul y zapatos de trabajo color café.

Tras el hallazgo, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Nayarit, acudiendo al sitio elementos de la Agencia de Investigación Criminal, peritos, Protección Civil y personal del Servicio Médico Forense, quienes realizaron las diligencias correspondientes. La motocicleta fue retirada con apoyo de una grúa particular, y se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo para continuar con el proceso legal.